5 tipos de pop-ups que debes usar en tu sitio web

5 tipos de pop-ups que debes usar en tu sitio web

¿Has considerado usar algún editor de Pop-Up para tu landing page o sitio web?

¿Estás preocupado de que los riesgos de usarlos pesen más que la recompensa?

Te entiendo, no eres el único se ha preocupado.

El asunto es que los pop-up pueden ser muy efectivos, sobre todo cuando los usas bien e implementas algunas de las mejores prácticas.

Este artículo tocará los cinco tipos de pop-ups que puedes usar en tu sitio, detallando los pros y los contras de cada uno. Me voy a asegurar de cubrir todos los detalles, para que puedas tomar una decisión informada cuando decidas el tipo de pop-up que necesitas para tu sitio web.

¡Empecemos!

Para empezar, ¿por qué usar un pop-up?

Quieres maximizar el potencial de tu presencia online, ¿cierto?

¿Quieres tener éxito usando cualquier nueva estrategia disponible para tu negocio, y vencer a tus competidores?

Entonces debes hacer lo que ya se comprobó que funciona bien.

En muchos casos de estudio disponibles, podemos ver que en muchos negocios que los usan, reducen hasta un 40% las tasas de rebote en sus sitios web. Podemos ver tasas de conversión de leads de 6.39% y 2000 leads capturados en tan sólo tres meses.

Tal vez no te gusten, pero funcionan. Los pop-ups generan leads, ventas y por lo tanto dinero para tu empresa.

Así que echemos un vistazo a cinco formas en las que los puedes usar...

Cómo usar click pop-ups

Los click pop-ups se activan cuando un visitante de tu sitio web o landing page hace click en un enlace específico, imagen o palabra.

Son el único tipo de pop-up que aparece como consecuencia de una acción. Por esta misma razón, son los pop-ups menos intrusivos de todos.

Así usamos nosotros los click pop-ups (y tú también deberías):

  • Coloca un banner al pie de los artículos de tu blog, promocionando un ebook completo del mismo tema que tu artículo.

  • Haz que el banner sea visualmente atractivo y el título del contenido sea obvio y claro.

  • Incluye un par de frases cortas que reflejen el valor del ebook.

  • Incrusta el código del click pop-up a la imagen del banner, para que el pop-up aparezca cuando alguien haga click en la imagen.

¿Por qué es mejor esto que enviar tráfico a una landing page para generar leads?

Bueno, la realidad es que tendrás que probarlo tú mismo, pero nuestros A/B tests actualmente demuestran que tenemos una tasa de conversión más alta en un pop-up promocionando un ebook, que en nuestras landing pages que cumplen la misma función. Incorporar el click pop-up evita el paso de abrir otra pestaña (y esperar a que cargue). En pocas palabras, el tráfico de nuestro blog tiene acceso más rápido al contenido que quiere. Acelerar el proceso también incentiva a nuestros visitantes a que tomen una decisión.

Piénsalo, la mayoría de los lectores de un blog que hacen click en un banner ofreciendo una guía completa, quieren ese material. Las razones por las que no todos ellos convertirían en la landing page correspondiente son innumerables: la página tomó mucho tiempo en cargar, algo ocurrió en el mundo físico del visitante, algo lo distrajo en otra pestaña, etcétera. Si acortamos un poco el proceso, reducimos las posibilidades de que algún lead rebote.

¿Tiene sentido?

Cómo usar pop-ups temporizados

Los pop-ups temporizados aparecen en una Landing Page o sitio web después de que un visitante permaneció ahí por un tiempo determinado. Algunas empresas te permiten configurarlo sólo para cierto tiempo predeterminado (10 segundos, 30 y 60, por ejemplo). Otros (cof, como Wishpond, cof) te ayudan a probar el tiempo que funciona mejor para ti, permitiéndote ver si 26 segundos funcionan mejor, o 47, o 183.

Personalmente, los pop-ups temporizados no son mis favoritos (te diré más abajo por qué). Si aún así quieres usarlos, te recomiendo probar tu pop-up temporizado con mucho cuidado. De inicio, evita usar menos de 30 segundos en las páginas de tu blog, y no superes los 60 segundos en tus páginas de producto.

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El tiempo en el que aparece es fundamental, pues no querrás aturdir a tu tráfico con un pop-up en tu página demasiado pronto, pero tampoco querrás configurarlo para que aparezca cuando tu tráfico ya se fue. Revisa tu Google Analytics para ver el tiempo promedio que tu tráfico pasa en la página donde quieres poner tu pop-up temporizado, y configúralo para que aparezca entre 10 y 20 segundos antes de ese promedio.

Cómo usar scroll pop-ups

Los scroll pop-ups son la razón por la que no uso pop-ups temporizados (¡pero haz tú mismo la prueba antes de hacerme caso!).

La razón es porque suelo implementar pop-ups en artículos de blog. Necesito saber que mi tráfico está realmente interesado en mi contenido antes de impulsar una estrategia para generar leads.

Y ahí es donde los scroll pop-ups funcionan a la perfección. Aparecen cuando un lector (o el visitante de una landing page) se ha desplazado hacia abajo hasta cierto porcentaje de tu página o artículo (y no antes).

Esto quiere decir que, cuando configuro un scroll pop-up para que aparezca después de que el lector se desplazó hasta un 70% de la página (la cantidad con la que he tenido mayor éxito), puedo estar bastante seguro de que a mi visitante realmente le interesa lo que está viendo.

Si coloco un pop-up temporizado, podría estar subestimando o sobreestimando la velocidad de lectura o el interés del visitante.

Así es como te recomiendo configurarlo:

Si te das cuenta, configuré este scroll pop-up para que aparezca en una página de mi blog. En este pop-up voy a anunciar un ebook (para así intentar que los lectores se suscriban con su dirección de correo electrónico) y únicamente lo colocaré en páginas relevantes para el contenido de ese ebook.

Asigné la instrucción de que aparezca cuando se desplacen un 70% hacia abajo en la página, lo que quiere decir que el lector está sumergido consumiendo el artículo, pero aún no ha terminado. Por lo tanto, si el lector no está interesado en el ebook que estoy ofreciendo, es probable que se quede en la página para terminar de leer el contenido.

También lo configuré para que aparezca 3 veces por semana para cada visitante único, una cantidad que he probado por mucho tiempo y que descubrí funciona bien para nuestros lectores. Te recomiendo que hagas lo mismo antes de publicarlo.

Cómo usar pop-ups de entrada

Los pop-up de entrada son de los más infravalorados (tal vez porque son de los más peligrosos) que están disponibles para mercadólogos digitales como nosotros.

Aparecen tan pronto como se carga una landing page o un sitio web, y básicamente bloquean lo que un visitante puede ver en la página que querían consultar, al menos hasta que interactúan con él.

Esto quiere decir que los pop-ups de entrada aparecen antes de que tus visitantes vean la imagen de tu página, lean tus propuestas únicas de valor o se les comuniquen los beneficios de interactuar con ellos de cualquier forma.

Suena arriesgado, ¿cierto?

Lo cierto es que los pop-ups de entrada pueden ser increíbles si sabes usarlos correctamente.

Esto es lo que te recomiendo:

  • Haz un concurso o promoción online exclusiva (50% de descuento en el primer mes de suscripción para tu herramienta, por ejemplo).

  • Guarda este concurso exclusivo muy cerca de ti, promocionándolo menos de lo que has hecho antes.

  • Cuando tu tráfico web llegue a tu página principal y navegue por tus herramientas, dirígelo hacia tu página de precios (como normalmente lo harías).

  • En lugar de permitir que tus visitantes vean tu página normal de precios, implementa un pop-up de entrada que aparezca tan pronto como lleguen a la página.

  • Incluye en tu pop-up algo como "¡Por tiempo limitado! Obtén un 50% de descuento en tu primer mes de suscripción a [tu herramienta]. ¡Esta promoción termina hoy, a medianoche!", con un botón claro y brillante que diga "Haz click aquí para obtener tu descuento".

Ya sé que esto suena mucho a venta forzada, y que ustedes, los dueños y gerentes de negocios más conservadores tendrán sus dudas de esta táctica.

Lo entiendo, estábamos en el mismo barco hasta hace un par de semanas. Pero (como dije arriba), los pop-ups funcionan, y una vez que superes el escepticismo y tanto los leads como las ventas empiecen a llegar, ya no tendrás mayores problemas.

Cómo usar pop-ups de salida

El tipo más común de pop-up, el pop-up de salida, usa un software que detecta cuando un visitante de tu landing page o blog está a punto de irse.

Los pop-ups de salida rastrean el movimiento de tu ratón (sí, amigos, nos estamos poniendo muy sofisticados aquí) para medir la dirección y velocidad del cursor (con una precisión sorprendente) y detectar cuando tu visitante está a punto de cerrar la pestaña, abrir otra o presionar el botón de "Atrás" en su navegador.

Y entonces los interrumpe.

Un pop-up de salida aparece justo cuando tu visitante está a punto de rebotar, alentándolo a realizar la conversión en (por ejemplo) un botón de llamada a la acción que no vio, o en una oferta que tal vez no conocían.

Considera usarlo cuando los lectores de tu blog están tan sumergidos en tu contenido que no están, por ejemplo, viendo otros elementos en el resto de tu página, buscando enlaces para tus ebooks, otros artículos, un artículo o una demostración de tu producto. Están leyendo, no comprando.

Eso no quiere decir que no quieran convertir, o que no están interesados en suscribirse para recibir tus principales tips, trucos y ofertas exclusivas. Simplemente quiere decir que estaban enfocados en otra cosa cuando les ofreciste esa opción.

Los pop-ups de salida te garantizan que presten atención.

Esto es lo que recomiendo:

  • Coloca tus pop-ups de salida en tus landing pages de producto, páginas enfocadas en generar leads, así como en tu blog.

  • Diseña diferentes pop-ups para cada página: ofrece una demostración gratuita en tus páginas de producto, un pop-up diciendo "¿Estás seguro?" en tus páginas de generación de leads, y un pop-up promocionando un ebook para el blog de tu sitio.

  • Asegúrate de no hacer spam a tus visitantes o lectores con un pop-up de salida cada vez que visiten tu sitio. Prueba tus pop-ups para que aparezcan un máximo de tres veces por semana.

  • Asegúrate de no hacer spam con tus pop-ups a leads o clientes existentes, ya que nada impulsa darse de baja con tanta rapidez como eso.

  • Si necesitas un poco de inspiración, revisa estos ejemplos para ver cómo crear un buen pop-up de salida.

La clave de todo este ejercicio es que debes probar tus pop-ups. Y pocos proveedores de pop-ups te permiten hacer A/B tests con ellos, así que asegúrate de escoger el que se acomode mejor a tus necesidades.

Conclusión

Espero que esto te haya ayudado a entender de manera completa qué es un pop-up y las distintas formas en las que lo puedes agregar a tu página.

Sí, los pop-ups pueden ser una parte molesta del marketing digital, y si no hubieran funcionado tan bien, nunca hubiéramos invertido tanto tiempo y energía creando una herramienta que te ayuda a integrarlos fácilmente en tu estrategia de marketing.

Pero sí funcionan bien, así que ahí lo tienes.

¿Listo para empezar a usar pop-ups? Échale un ojo a la herramienta para crear pop-ups que ofrece Wishpond, para empezar.

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