Optimización de Landing Page: 45 Tips, Estrategias y Ejemplos (2017)
Establecer landing pages directo a tu sitio web puede generar leads calificados y aumentar tus ventas.
Optimizar tu landing page puede incrementar conversiones exponencialmente. Más leads para tu negocio equivale más ROI para tu resultado final.
Aquí hay 45 tips que puedes realizar ahora mismo para maximizar tu optimización de landing page.
Crea Tu Landing Page
Wishpond hace que sea fácil crear landing pages receptivas para móvil.
Diseños de Plantillas de Landing Page Limpios y Claros
Mientras más fácil haces que tus visitantes web vean quién eres, qué estás ofreciendo, y qué estás pidiendo en retorno, es más probable que esa persona vaya a convertirse.
Obvio, ¿verdad? Tú te sorprenderás en cómo muchas empresas no entienden esto - o solamente no saben cómo implementarlo efectivamente.
Aquí hay 7 tips para mejorar el diseño de tu landing page para conversiones:
Fácil de navegar - Mantén tu sitio libre de mucha información, muchas imágenes y mucho desorden. Evita caídas al hacer fácil ver por qué tu visitante está en tu sitio y qué necesitan hacer.
Viñetas - Tus visitantes online son ojeadores y escudriñadores. Haz fácil entender tus beneficios y más gente va a querer lo que estás ofreciendo.
Una de las plantillas de landing page de Wishpond con viñetas fáciles de leer.
Utiliza este espacio para explicar tu producto y por qué es imprescindible para tus clientes potenciales.
Haz un punto de cuántos beneficios tu producto tiene y cómo arrasa con la competencia.
Debajo, tú harás una lista de éstos beneficios:
Coloca beneficio #1 aquí
Coloca beneficio #2 aquí
Coloca beneficio #3 aquí
Utiliza este espacio para una declaración concluyente de seguridad y cumplimiento. Pinta una rápida imagen de los éxitos que van a estar experimentando en el futuro cercano una vez empiecen a utilizar tus productos.
- Indicate the Purpose of your Form Here section:
Indica el Propósito de tu Formulario Aquí
Tu Dirección de Email*
ENTRA
CompanyX no comparte, vende, renta o comercia información personal identificable con terceros para propósitos promocionales.
Link de Políticas de Privacidad
Espacio en Blanco - Utiliza diseños limpios y dirige la atención de tus prospectos hacia tu oferta, beneficios y Llamada a la Acción. Deja espacio en blanco en tu página para incrementar conversiones.
Imágenes - Tú lo sabes - las imágenes dicen mil palabras. Esto es particularmente cierto en línea. Las imágenes son el contenido más compartido y preferido en los los sitios sociales.
Son muy eficientes en tus landing pages para generar leads también. Mientras más le gusta tu página a un cliente potencial, más probable es de que se llegue a convertir.
- Colores complementarios (y contrastantes) - El diseño del color es extremadamente importante para optimizar tu landing page. Utiliza combinaciones de colores complementarios para hacer tu página más atractiva a la vista. Haz tu Llamada a la Acción en colores contrastantes para sobresalir.
Si sucede que no tienes un diseñador gráfico interno, hay un gran número de herramientas de esquemas de color tales como:
- Hex Color Scheme Generator (Generador de Esquemas de Color Hexagonal)
- Adobe Kuler
Encima de la tapa - Mantén tus CTA, campos de formulario y beneficios 'encima de la tapa'. En otras palabras, asegúrate que toda la información pertinente de tu landing page pueda ser vista en pantalla, sin tener que desplazarse hacia abajo. (Las personas generalmente no se desplazan - a menos que estén muy motivadas para hacerlo.)
Regla de 5 segundos - Sip, la 'regla de 5 segundos' también aplica para las landing pages. Tú tienes acerca de 5 segundos para atraer y seducir a tu consumidor. Si tu página no atrae inmediatamente, tu prospecto se irá a otras páginas - tal vez hasta de tus competidores!
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Comercializando Tu Landing Page
Tu landing page es el centro de tu campaña de mercadeo. Es a donde tú diriges el tráfico de publicidad online, redes sociales, campañas de email y así. Cuando el tráfico aterriza en tu página, tú necesitas comercializar efectivamente para hacer que tu visitante interesado se convierta.
Aquí hay 7 tips para optimizar tus tácticas de marketing para conversiones:
CTA (English) / LALA (Spanish)→ I left both options for either you’d like to use - Llamada a la Acción (CTA / LALA) es la acción que estás pidiendo a tu visitante que tome. Tu LALA (CTA) tiene que ser la característica más prominente en tu landing page. Haz tus botones de Llamada a la Acción claros, con colores contrastantes. Manténlos cortos, con palabras orientadas a la acción que invoquen una inmediata reacción. Muestra el atractivo obvio o intercambio de valor en tu LALA (CTA) - haz de tu oferta una que ellos no puedan negar.
Las palabras principales para LALA (CTA) incluyen:
- "Compra"
- "Obtiene"
- "Ahorra"
- "Reserva"
"Gratis"
Ventaja competitiva - Utiliza tus smarts de mercadeo para mostrar sucintamente cómo y por qué eres mejor que tu competencia. Utiliza el lema de tu compañía o un único punto de venta para tu campaña. Mientras más convincente eres a tu mercado, más leads y más ventas obtendrás.
SEntido de urgencia - Utiliza tácticas de escacez tales como una cantidad limitada para tu oferta de productos, tiempo limitado para tu oferta, o números limitados para tu oferta.
Para crear urgencia, utiliza frases tales como:
- "Sólo quedan 2 días"
- "Cantidad limitada..."
- "No podemos hacer esto todo el día"
- "Haz click ahora, mientras duren existencias"
- "Sólo quedan 10 asientos"
"No te lo pierdas"
"¿Qué hay para mí ahí?" - Responde la pregunta de tus clientes al proveer una convincente lista de beneficios que tu oferta proporciona. Muestra que tu producto, servicio, cupón, concurso o lo que sea que estés ofreciendo dé tanto valor que ellos simplemente no puedan rechazarlo. Muestra tu proposición de valor con palabras y con imágenes en tu landing page.
Conoce tu oferta - Antes de crear tu landing page, determina cuál es tu oferta. Responde preguntas como:
¿Qué problema estás resolviendo?
- ¿Cuáles son los detalles de tu campaña?
¿Cómo tu oferta irá a beneficiar a tu cliente - y por qué les debería de importar?
Conoce a tu cliente - En orden de diseñar y crear una landing page plenamente optimizada, lo que necesitas saber es a quién le estás comercializando. Haz una lista de demografías para tu mercado objetivo, o incluso escribe un número de personas compradoras que detallen los comportamientos diarios de tu consumidor previsto.
Haz que las personas compradoras entiendan a tus consumidores y sus comportamientos online.
Mientras mejor entiendas a tu cliente, más vas a poder atraerlos.
- Conoce a tu competencia - Son negocios. Observa a tu competencia y haz un análisis competitivo para sus campañas de landing page. Tu investigación puede servir para dos propósitos: de inspiración para superar su página, o generar creatividad para innovar algo único.
Desarrolla Confianza y Consistencia en Tu Landing Page
Sé sincero acerca de quién eres y manténte consistente acerca de tu oferta en tu landing page. Vas a ganar más confianza al comunicar claramente tu negocio y qué es lo que provees. Mientras más confía en tí una persona, más probable es que esté preparada para convertirse.
Aquí hay 7 tips para incrementar la confianza en tu campaña de landing page:
- Información de contacto - Muestra tu número de teléfono, enlaces de redes sociales, y hasta la dirección y un mapa de tu ubicación. Mientras más accesible seas, más amigable y 'abierto para negocios' te verás. No te escondas de tus clientes si quieres sus negocios.
Ejemplo de renovación de landing page con un número de teléfono claro en la esquina superior izquierda.
No te excedas - Quizás yo aprendí esta lección de la forma difícil. Pasé casi una década trabajando en políticas (sí, necesito decir más?). No prometas de más para entregar menos. Esa es la forma más rápida para perder confianza - y clientes. Dí qué estás ofreciendo, y dale a tus clientes lo que has prometido. Una vez que ellos tengan lo que quieren - entonces dales un poquito más. Puedes ser gratamente sorprendido con el mercadeo de boca a boca que ganarás.
Mantén tu campaña consistente - Esto parece ser bastante obvio, pero cuando estás corriendo una campaña de mercadeo, asegúrate que lo que sea de lo que se trate tu promoción, que se mantenga igual a través de tu embudo de ventas. Esto incluye tu landing page. Mantén tu lista de beneficios y puntos únicos de ventas iguales a través de tu publicidad online y promociones.
Muestra un rostro - Estudios han mostrado que utilizando rostros sonrientes (particularmente el rostro sonriente de una mujer) incrementa la confianza. Muestra tu rostro, tu y tu equipo o un cliente feliz. Tú incrementarás tu confianza - lo que significa que incrementarás conversiones.
Una de las plantillas de landing page de Wishpond (¡que son fácilmente personalizables!) con imágenes de personas sonrientes.
Habla con tu cliente - Utiliza "tú" en tu copia de landing page. Piensa en tu landing page como un lugar donde alguien te está visitando en persona. Crea una copia personal de mercadeo que hable el lenguaje de tu mercado previsto. Si tu demografía es la generación de millennials, utiliza lenguaje e imágenes que se relacionen. Si tu estás comercializando a un grupo objetivo de geolocalización, utiliza referencias locales para instilar confianza de que eres una empresa que se relaciona con ellos personalmente.
Utiliza testimonios de clientes - Comparte buenas frases de tus clientes - y muestra sus rostros y nombres. Las personas confían en las opiniones de las personas - especialmente esas de amigos. Avales sociales son valuables para ganar y reforzar confianza en futuros clientes.
Determina la longitud de tus formularios - Es un fino balance entre pedir mucha información en tus campos de formularios y en incrementar tu tarifa de conversión. Mientras más largo sea tu formulario, generalmente hablando, menores serán las personas que van a tomarse el tiempo y el esfuerzo de completarlo. Mantén tus campos de formularios a un mínimo tal como "primer nombre" y "email" como información de contacto obligatoria. Siempre puedes tener campos opcionales para reunir datos más ricos de los clientes - sin perder tantos leads.
Mejora el SEO de tu Landing Page
Una landing page es parte del mercadeo online. El mercadeo online sí tiene un lado técnico.
Tener tu landing page encontrada es importante también. Tú necesitas trabajar en la optimización de tu landing page para propósitos de SEO.
Aquí hay 4 tips para incrementar el SEO de tu landing page:
Utiliza palabras clave en el título de tu página - La ruta de URL de tu landing page debería incluir tus palabras clave. No, en realidad no es tan difícil de hacer. Solamente asegúrate de que tu landing page tenga un título, y que uses ese título cuando estás creando la página en tu sitio web. (Si tú no eres el que está haciendo las cosas de tu sitio web - pídele a tu creador web.)
Utiliza palabras clave y frases de palabras clave en tu texto - Haz claro para los motores de búsqueda (como Google) de qué trata tu página. Utiliza tus frases de palabras clave (como, de qué es tu oferta) en el texto de tu sitio. Piensa en esto como la forma de hablar a Google, así como hablas con tus clientes para decirles de qué se trata.
Incluye botones de compartir sociales - Google "likes" es una página altamente compartida. Haz tus botones de compartir sociales fácil de ver en tu página. Ponlos en la parte superior de tu página, y hazlos altamente visibles en tu landing page.
Utiliza metaetiquetas relevantes - Si no eres del tipo técnico - no te pongas con los ojos caídos todavía, ya casi lo logras a través de los tips de SEO. Las metaetiquetas son cosas detrás de tu sitio (backends) que Google lee. Entonces, sí, son muy importantes. Utilízalas para los atributos de tu Título, Palabras Clave y Descripción. Utiliza etiquetas alternas (Alt tags) también, para descripciones de imágenes.Hay muchas más tácticas de SEO para utilizar, pero sólo me quedaré solo con esas...ina del ebook de Guía para Landing Pages de Wishpond tiene botones de compartir sociales.
- Utiliza metaetiquetas relevantes - Si no eres del tipo técnico - no te pongas con los ojos caídos todavía, ya casi lo logras a través de los tips de SEO. Las metaetiquetas son cosas detrás de tu sitio (backends) que Google lee. Entonces, sí, son muy importantes. Utilízalas para los atributos de tu Título, Palabras Clave y Descripción. Utiliza etiquetas alternas (Alt tags) también, para descripciones de imágenes.
Hay muchas más tácticas de SEO para utilizar, pero sólo me quedaré solo con esas…
20 Tips de Optimización de Landing Page Extras y Rápidos
Sé orientado en el valor - El dinero habla - y eso se incluye en tu landing page también. Incluyendo el distinto valor de tu oferta ("¡Ahorra $300!") en tu página puede alertar a los visitantes de página del beneficio dentro de tu página, incrementando la optimización de landing page y mejores leads preparados para futuros esfuerzos de mercadeo.
Agrega un contador regresivo - Como mencionamos anteriormente en este artículo, crear urgencia puede ser un gran impulso para tus tarifas de conversión. Los contadores regresivos son grandiosos. Ellos son simples de agregar con tu constructor de landing page, y son visualmente atractivos, ya que funcionan en tiempo real mientras que el visitante ve tu página.
Utiliza una jerarquía visual - Una jerarquía visual es una teoría de diseño que ayuda a los espectadores determinar qué elementos son importantes comparados con otros en una página. Para emplearlo con la optimización de landing page en mente, haz que las partes importantes de tu página sobresalgan al hacerlas más grandes o más brillantes, o agregando una sombra para hacerlo "saltar" fuera de la página. Yo te recomendaría hacer esto para cosas como tu formulario o CTA.
Utiliza señales direccionales- Las señales direccionales son cosas para ayudar a dirigir la atención de un espectador. Específicamente, éstas se refieren a ojos en imágenes, flechas, o hasta la forma en la que organizas los elementos. Utiliza señales direccionales para dirigir la atención hacia elementos importantes para la optimización de landing page, como formularios y CTAs.
- Agrega una CTA secundaria - A veces, tu página no será suficiente para convencer a las personas a convertirse, y eso está bien. Para éstas personas, sin embargo, tú puedes incluir otra CTA con una oferta secundaria. Tal vez ellos sólo necesitan más información, o les gustaría ver algunos estudios de caso o testimonios.
- Emplea la prueba social - Emplear la prueba social es un gran aumento a tu credibilidad, y una asombrosa forma de incrementar la confianza y reducir la vacilación en los visitantes de tu landing page. Un método para aprovechar la prueba social para la optimización de landing page es mencionar el número de clientes que tienes (como puedes ver en el ejemplo debajo).
- Agrega símbolos de confianza - Los símbolos de confianza incluyen cosas como logos de compañías con las que has trabajado, o símbolos de seguridad (piensa en logos de compañías de seguridad en tu página de checkout). Estos, de nuevo, reducen la vacilación. Agregando elementos que los visitantes de la página reconozcan y con los que sean familiares ayuda a la optimización de tu landing page, facilitandoles la conversión.
Utiliza estadísticas - Las fotos valen mil palabras, y los números pueden también, si los usas correctamente. Utiliza estadísticas - prueba de historias de éxito pasadas y cosas como esas - para resaltar las cosas que son potenciales con tu producto. Por ejemplo, tú puedes decir que "Hemos ayudado a 100,000 clientes incrementar sus tasas de conversión por el 30%". Es un corto y efectivo método de optimización de landing page.
Titulares orientados a beneficio/acción - Éste es un tip que vas a oír en todas partes. Creando titulares que resaltan el beneficio específico que tu página provee es la mejor forma de usar la copia en tu sección de héroes para la optimización de landing page. Piensa acerca de lo que tu espectador quiere, y juega sobre eso cuando estés construyendo tu titular.
Utiliza palabras de poder - Otro tip relacionado con la copia. Las palabras de poder son como adornos para tu copia. Ellas te dan la patada extra o esa atracción que se necesita para ser grandioso y realmente tener un impacto en tus visitantes, la optimización de tu landing page y tu tarifa de conversión. ¿Buscando una lista? ¡En ésta de SmartBloggers es un buen lugar para empezar!
Coincide con la copia de anuncios y de landing page - Está bien, sólo un tip más sobre las copias. Los chances son, que si estás buscando sacar el máximo provecho para tus landing pages, que ya estés poniendo anuncios en ella. ¡Genial! Una cosa que yo veo en la negligencia de muchas compañías es crear una experiencia impecable entre sus anuncios y sus landing pages, que es una parte importante de la UX (experiencia de usuario). Una forma simple de hacer esto es coincidir la copia de tu anuncio a la copia en el titular de tu landing page.
- Crea una oferta - Seamos realistas aquí. Tu landing page podría seguir cada una de las mejores prácticas que hay para la optimización de landing page, pero si el beneficio que promete a los visitantes no es suficiente, no estarás yendo a tener la conversión que tú quieres. Si tu beneficio inicial no es suficiente, considera agregar una oferta (como una prueba gratis o una muestra) para endulzar el trato.
Haz pruebas A/B en tu página - Probar es una de las más importantes partes de la optimización de landing page que estés haciendo, ya sea que estés en una sola pieza de copia en un pequeño popup o en una página entera. Asegúrate que el editor de tu landing page te permita hacer pruebas A/B en tu página, para que puedas optimizar cada elemento y asegurarte que estás teniendo las tarifas de conversión que estás buscando. Yo probaría cosas grandes primero - formularios, titulares, CTA's y luego me movería hacia elementos menos impactantes.
Crea diferentes páginas para diferentes segmentos - Tú sabes esto mejor: tu mercado objetivo no está hecho de personas que son todas iguales. Si tú tienes muchos (pero distintos) segmentos dentro de tu mercado objetivo, crea diferentes landing pages para ellos y corre anuncios acorde. Esto podría influenciar la forma que escribes tu copia, las imágenes que usas y más - y crear una experiencia personalizada es la clave para la optimización de landing page.
Agrega video - Aunque no puedo garantizar que vaya a incrementar tarifas de conversión, agregar video a tu landing page es definitivamente algo para probar cuando se trata de optimización de landing page. Ésta es una estrategia especialmente efectiva cuando estás buscando formas de explicar mejor tu producto o servicio. Un video, especialmente cuando está bien producido, puede ayudarte a conectarte mejor con los espectadores y educarlos sobre los beneficios de tu marca.
Utiliza popups de salida - Lo sé, lo sé, los popus apestan desde el punto de vista de experiencia de usuario. Pero pueden ser casi esenciales para la optimización de landing page, para maximizar el número de leads que tú generas. Recuerda que alguien que ve un popup de salida es casi una causa perdida - es generalmente una persona que está a punto de salir de tu página. Dales una oferta aumentada (o comunícales de algún beneficio adicional) para hacer que piensen dos veces acerca de convertirse.
Evita sugerencias negativas - Cuando estás viendo a la copia en tu landing page, tú podrías pensar en hacer declaraciones como "tú no vas a tener ningún spam". Aunque a primera impresión esto pueda parecer como una buena idea para reducir la vacilación, ésto podría poner la idea en tu visitantes de que podrían ser llenados de spam - y ellos quizás ni siquiera estaban pensando en ello anteriormente. Esto terminará bajando tus tarifas de conversión y botando la optimización de tu landing page - ¡entonces ten cuidado!
Utiliza CTAs múltiples - Si tienes una página particularmente larga y sólo una CTA, los chances es que vayan a haber muchas veces en las que una CTA no sea visible en tu página. Tú siempre quieres que tus visitantes sean capaces de convertirse tan rápido y fácil como sea posible, entonces agregando una CTA en cada sección dentro de tu página o una "barra de hola" con una CTA puede ayudar grandemente con la optimización de landing page.
Haz tu página hojeable - No todos los lectores son iguales, y tú quieres diseñar tu página en una forma que atraiga a los diferentes tipos de espectadores de página. Una tendencia común en los visitantes de página es hojear: la tendencia de leer sólo las porciones resaltadas de la página. Utiliza estilos de textos (tamaño y peso) para diferenciar entre los elementos más y menos importantes de tu página, haciéndolo fácil para los lectores que hojean mucho de entender tu página.
- Optimiza para tiempo de carga - Ésta es definitivamente una parte subestimada de la optimización de landing page. Una cosa que deberías de estar buscando realizar lograr en tu página es un pequeño tiempo de carga. La parte más grande de minimizar tiempo de carga es reducir el tamaño de las imágenes en tu página. Cuando tú puedes hacer esto en Photoshop, otra forma (más facil) de hacerlo es usando un servicio como TinyJPG.
Conclusión
Empieza con algunos de estos tips - o pruébalos todos - para incrementar la optimización de tu landing page.
Así como con cualquier mercadeo online, toma la oportunidad de probar tus campañas. Hacer pruebas A/B en tus landing pages, retocando y optimizando para obtener una ganancia de optimización acumulativa - y obtén muchos más leads y ventas.
Lee más tips de conversión de landing page:
- Landing Pages: Cómo Vender tu Producto sin Vender tu Producto
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