5 Ideas Geniales Para Crear Sorteos en Facebook

5 Ideas Geniales Para Crear Sorteos en Facebook

Crear sorteos y concursos en tu página de Facebook es una manera fácil de obtener nuevos fans y ventas para tu negocio. Los sorteos y concursos sencillos, originales y divertidos cautivarán a tus fans y harán que ellos mismos viralicen la campaña a través de sus muros de Facebook y Twitter.

Lo primero a tener en cuenta a la hora de crear un concurso o sorteo en Facebook es el premio. Si no eres una tienda relacionada con la electrónica, no pienses en regalar un ipad. Aunque sea muy llamativo y, seguramente, atraigas a un gran número de personas, ellas no son realmente tus compradores potenciales porque entrarán en tu página solo por el premio, no por tus productos. Tienes que pensar en una idea que cautive a tus clientes y que esté relacionada con tu empresa.

La opción más sencilla para conseguir incrementar tu número de fans y clientes potenciales es crear un Sorteo en Facebook. Elige un premio, un método de registro y promociona el sorteo en todas tus redes sociales. Cuantos menos datos pidas a los concursantes, más participantes tendrás. En este ejemplo solo se requiere la dirección de correo electrónico:

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Si quieres involucrar más a los participantes, entonces puedes pensar en crear un Concurso en Facebook. Las aplicaciones creadas por terceros ofrecen muchas posibilidades para crear sorteos y concursos según tus objetivos. Aquí te presento 5 ideas que te funcionarán.

IDEA 1: Cuéntanos cómo usarías nuestro Producto y Gana

Enseña uno de los productos que vendes y pregunta a la gente cómo lo usaría si lo tuviera. Pídeles que piensen en una manera divertida, interesante o inusual. El premio puede ser ese mismo producto y, cuando decidas el ganador, pídele que te mande una foto usando el producto (premio) de la manera que había dicho; obteniendo así un contenido extra generado por el propio usuario.

Con este tipo de concurso consigues que la gente piense buenas razones por las que usar tu producto, generando así más oportunidades de que lo compren aunque no sean los ganadores. Y por otro lado, tendrás testimonios de recomendación de los propios usuarios que ellos mismos compartirán con sus amigos y seguidores.

IDEA 2: Hazte una foto usando nuestro Producto o en nuestra Tienda

Se trata de ver a los participantes usando uno de tus productos o en una de tus tiendas. Para crear concursos de fotos en Facebook puedes usar aplicaciones creadas por terceros, como las que ofrece Wishpond. Esta idea es parecida a la primera, porque también estamos pidiendo testimonios personales, pero tiene una ventaja y un inconveniente respecto a la anterior.

Ventaja: Una foto es una prueba convincente de que el cliente recomienda realmente el producto, ya que lo posee o va a comprarlo a una de tus tiendas.

Desventaja: Los participantes tienen que haber comprado tu producto o visitado una de tus tiendas, lo que supone una barrera para participar.

Para tener éxito con este tipo de sorteo en Facebook tienes que tener una amplia base de clientes y fans, ¿Por qué? Porque solo un porcentaje de ellos verán el concurso y de ellos, otro porcentaje más reducido tomará el tiempo necesario para hacerse una foto y subirla a Facebook. 5.000 fans en tu página de Facebook es un número perfecto para este tipo de concurso. Si no tienes un número tan elevado, siempre puedes utilizar la IDEA 1.

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IDEA 3: Da un Nombre a nuestro Producto

La gente realmente disfruta usando su imaginación para crear un nombre creativo para los productos y sentir que están tomando una decisión en la empresa. Este segundo sentimiento es muy importante porque estás mostrando que realmente los escuchas y tienes en cuenta sus opiniones.

Esta es una buena idea para hacerla con un nuevo producto que quieres lanzar al mercado. La gente se informará más y mejor sobre tu producto que si simplemente enseñas un anuncio del producto.

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IDEA 4: Inventa un Título y gana

Comparte una foto o una meme divertida y/o rara y pide a la gente que le ponga un título. No olvides de relacionar siempre uno de tus productos. Una forma de hacerlo simpático es mostrar un animal o un bebé usando tu producto. Este tipo de fotos hacen que la gente se ponga rápidamente en el lugar del animal o el bebé y comparta lo que pensaría si fuera él. Cuando ves esta foto, ¿no piensas en qué diría el gato al que le han puesto esto en la cabeza? Algo así como, “No sé dónde encuentran la diversión estos humanos…”

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IDEA 5: Vota por el producto que deberíamos poner de Rebajas

Este es el mejor tipo de concurso para conseguir nuevas ventas. Para crear este concurso en Facebook, elige de 2 a 8 productos, ponlos en una página y permite a la gente que vote (Wishpond tiene una aplicación para hacer esto de manera sencilla). Incluye el título: “el producto que mayor votos consiga estará a la venta la semana que viene con un 50% de descuento”. Cuando el concurso termine, publica el producto ganador con el descuento en tu página de Facebook y manda un email a todos los participantes informándoles de cual es el producto que tiene un 50% de descuento y explicándoles como ellos pueden adquirir el producto con la rebaja aplicada.

Conclusión.

Usa los sorteos y los concursos en Facebook para ganar fans y clientes potenciales. Regala siempre productos relacionados con tu empresa. Si creas este tipo de sorteos y concursos de forma regular, a largo plazo conseguirás la lealtad del cliente. Las experiencias de los clientes compartidas en tu página de Facebook darán credibilidad a tu empresa y a tu marca de cara a nuevos clientes.

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