Tutorial sobre cómo crear sorteos en Facebook
Las redes sociales se han convertido en un canal imprescindible dentro del marketing online. Cada día más empresas invierten en sus fanpages, haciendo crecer el coste por número de “likes” y por lo tanto la búsqueda de una mayor interacción con los clientes.
Bajo la ventaja de obtener una mayor visibilidad de la marca, muchas empresas optan por crear sorteos en Facebook. A través de distintas redes sociales, los interesados comparten la promoción, la recomiendan o generan nuevos fans a través de los “likes”.
Pensando en ello, Wishpondse formó especialmente para ser una herramienta práctica para, entre otros concursos y promociones, crear sorteos en Facebook, la red social de Zuckerberg Mark. De manera fácil y rápida, se puede crear sorteos en Facebook, definir y programar promociones y concursos, controlar el número de participantes, el alcance de la campaña y muchos otros datos.
Wishpond ofrece 14 días de prueba gratis. Tras este período ofrecemos el plan que más se ajuste a tus necesidades.
Cómo crear sorteos en Facebook
Una vez hemos creado nuestra cuenta en Wishpond, seleccionamos “Campañas”, situado en el menú superior de la página.
En este momento se mostrará en el area central de la página el botón “Crear campaña”. Al hacer click en él se presentarán los distintos tipos de camapaña que podemos realizar ; “Sorteo”, “Concurso de Fotografía”, “Ofertas de Grupo”, “Concurso de Video”, “Concurso de Ensayos”, “Concurso de Votación”, “Concurso de Pinterest” y “Concurso de Descripción de Foto”. Para crear sorteos en Facebook, seleccionamos la primera opción de la lista, lo que traducido literalmente significa “Sorteo”.
A partir de aquí nos encontramos con 5 pasos a seguir. Y es que crear sorteos en Facebook es más rápido de lo que parece. Primero debemos definir dónde queremos que nuestro sorteo aparezca; Facebook, página web o blog, Facebook y página web, cuenta Twitter o en Wishpond solamente. En este tutorial vamos a seleccionar sólo “Mi página de Facebook”.
A continuación tendremos que acceder a Facebook. Durante este proceso podremos definir las características de privacidad, las acciones que se realizarán en nuestra cuenta, la forma de gestionar y publicar sus páginas en su nombre. Si está de acuerdo, seleccione el botón “Aceptar”.
Una vez que iniciamos sesión en Facebook, Wishpond presenta el perfil registrado y debe seleccionar la opción “Conectar esta página”
El siguiente paso consiste en editar la información sobre la promoción, al igual que los siguientes campos a rellenar;
- Nombre de la empresa : nombre de su negocio, sitio web o blog.- Idioma : se ofrecen varios idiomas, incluyendo el español.- Título del sorteo : ejemplo; ¡Gana 50 euros para gastar en nuestra tienda!- Foto : puedes cargar, a través de Flickr o de un PC, una fotografía para ilustrar el sorteo.- Describa su concurso y el premio que se ofrece : espacio para explicar las reglas del sorteo. Promociona más detalles sobre el premio que se ofrece.- Tiempo : debemos establecer la zona horaria que debe seguir Wishpond y las fechas y horas de comienzo y final del sorteo.
El servicio seguirá ofreciendo opciones de personalización del sorteo, como la exigencia de hacer click en “me gusta” en tu página de Facebook para poder acceder al sorteo.
A continuación podremos ver una vista previa de cómo el sorteo aparecerá en su página de redes sociales. En este caso tenemos una ilustración y el tiempo restante para el final del sorteo. También tenemos un espacio donde el participante tiene que introducir su correo electrónico para participar.
Por último, podemos analizar datos y estadísticas sobre el alcance que esta teniendo nuestra campaña con Wishpond Analytics.
Y si tienes alguna duda a la hora de crear sorteos en Facebook, tenemos un servicio directo de ayuda Online, mediante el que podrás mantenerte en contacto con nuestros operadores.
¿Listo para crear sorteos en Facebook?