Concursos de hashtag en Instagram: ejemplos y mejores prácticas para marketers

Concursos de hashtag en Instagram: ejemplos y mejores prácticas para marketers.

Con más de 300 millones de usuarios, no puedes ir muy lejos en estos días sin ver a alguien mirando hacia abajo en su pantalla, desplazándose a través de Instagram. Tiene sentido, ya que Instagram es la plataforma de medios sociales de más rápido crecimiento en el mercado.

Se ha convertido en La red social en los últimos años y, en realidad, también es una gran plataforma para los vendedores. Muchas marcas, tanto B2B como B2C, se han subido al tren de Instagram para encontrar un sorprendente nivel de éxito.

Pero, ¿cómo puedes lograr que tus seguidores se involucren en Instagram y creen contenido generado por el usuario?

Un concurso de hashtag de Instagram es la solución perfecta para incentivar el compromiso con tu marca y obtener contenido generado por el usuario. y asegúrarse de que tu marca sea vista por la red de tus participantes. ¡Averigüemos cómo puedes crear y ejecutar tu propio concurso de manera efectiva!

¿Qué es un concurso de Hashtag?

Un concurso de hashtag de Instagram es una de las formas más sencillas de hacer que los fans interactúen con tu marca. Implica que un individuo publique su propia imagen en Instagram y luego la marque con un hashtag específico que tu empresa haya elegido.

Todas las imágenes cargadas con ese hashtag se muestran en una página de galería en tu sitio web o página de Facebook, y se muestran en una sola transmisión en Instagram.

Este tipo de concurso te permite profundizar la conexión emocional que tienes con los seguidores. Te permite comunicarte más acerca de tu negocio a sus propias redes y al mismo tiempo capturar contenido generado por el usuario que luego puedes usar para futuros esfuerzos de marketing.

¿Qué es mejor que tener seguidores como defensores de la marca? No mucho.

Una vez en la galería, todas las fotos con el hashtag se pueden votar, compartir o gustar. Esto aumenta el alcance de tu concurso y tu negocio de forma masiva, permitiendo que otros usuarios te descubran en la plataforma. Luego puedes elegir si deseas mostrar los envíos a la galería según la mayoría de los votos, el envío más reciente o al azar.

¿Por qué funciona?

Como proveedor de concursos durante los últimos años, en Wishpond sabemos exactamente qué tipos de concursos funcionan para atraer seguidores y aumentar tu base de fans.

Y los concursos de Instagram es nuestro segmento de concurso de más rápido crecimiento.

Entonces, ¿por qué todo el escándalo? ¿Qué hace que un concurso de hashtag de Instagram sea tan efectivo?

  • El uso de un hashtag específico te permite correr la voz acerca de una campaña, exponiendo tu negocio a nuevos usuarios.

  • Requiere poco esfuerzo por parte de tu negocio: la parte más difícil es simplemente crear un hashtag y un tema bueno y atractivo.

  • Eres recompensado con seguidores comprometidos e imágenes auténticas del cliente, mostrando tu negocio a través de sus ojos.

  • Con la aplicación Wishpond Instagram Hashtag, puedes pedir a los participantes del concurso que sigan la cuenta de tu empresa y / o @mencionen tu nombre en su foto.

Inspiración para tu concurso de Instagram.

Aunque me gustaría describir con gran detalle cada uno de los elementos de un buen concurso de hashtag de Instagram, ver ejemplos es probablemente una mejor manera de que puedas obtener algo de inspiración.

Aquí hay 3 concursos de hashtags realizados por nuestros clientes en las últimas semanas con una explicación de por qué funcionan:

High Society Freeride

Este concurso, dirigido por la tienda de artículos deportivos y al aire libre High Society Freeride, logró que los usuarios se involucraran en el negocio al mostrar cosas que les encanta hacer al aire libre.

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Por qué me encanta este concurso:

  • El hashtag #onelifemakeitcount realmente apela al mercado objetivo de High Society (jóvenes). El hashtag permitió a los usuarios compartir contenido que realmente quisieran publicar, ya que gira en torno a fotos de cosas que les apasionan. También es probable que su mercado objetivo tenga un montón de fotos relevantes dentro de su cuenta de Instagram de todos modos.

  • El premio de un certificado de regalo de $ 100 es relevante y valioso para los usuarios de Instagram (incluso más valioso que un producto específico que vale $ 100). También es proporcional al nivel de esfuerzo requerido para que los usuarios participen.

  • Pidieron a los usuarios que etiqueten su negocio en la foto, permitiendo que todas las imágenes cargadas también se muestren en su cuenta en la sección de fotos etiquetadas.

Mindzai Creative

Mindzai Creative eligió usar un concurso de hashtag de Instagram para encontrar su próximo diseño de impresión.

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Este es otro gran ejemplo de un concurso de hashtags porque:

  • Es muy fácil para los participantes enviar sus dibujos con la simple carga de una foto.

  • Eligieron seleccionar 2 ganadores, incentivando a los participantes a participar ya que tienen una mejor oportunidad de ganar.

  • También me gusta cómo eligen a los ganadores de manera diferente, uno por voto popular (lo que también aumenta la sensación del usuario de estar directamente involucrado y atendido por la marca) y el otro por el equipo de Mindzai.

Airrosti Rehab Centers

Airrosti es un grupo de atención médica que brinda atención musculoesquelética y trabaja mucho con los clientes de Crossfit.

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Hay un par de razones por las que nos gusta este concurso:

  • Han requerido que los participantes los sigan, ampliando su base de fans de Instagram y aumentando el conocimiento de su marca en línea.

  • Han elegido un tema de concurso que es muy relevante para los posibles seguidores, lo que les permite exhibir su entrenamiento físico individual para el Crossfit Open, mientras siguen vinculando su marca.

  • El paquete de premios es muyrelevante para su público objetivo. Ofrecer a personas muy activas este tipo de productos que son valiosos para sus necesidades e intereses es perfecto. Saben lo que querrían ganar los crossfitters y han elegido su premio.

¿Quieres ver más ejemplos? Entonces te dejo estos ejemplos de concursos en Instagram.

¿Qué hashtag debería usar?

Crear un hashtag que funcione para tu empresa no tiene por qué ser demasiado complicado. Piense en el nombre de tu empresa y en el objetivo que deseas lograr con tu campaña.

Por ejemplo, el hashtag High Society #onelifemakeitcount es un hashtag bastante amplio abierto a la interpretación de los participantes, mientras que la campaña de Mindzai tiene pautas específicas y utiliza el hashtag simple #mindzaicontest.

Asegúrate de que tu hashtag sea algo que sea fácil de recordar y que atraiga la atención de los usuarios. De esa manera, si ven la foto de su amigo con tu hashtag, la tendrán en cuenta y posiblemente entrarán ellos mismos.

También debes tener en cuenta que sea lo más breve posible y al mismo tiempo mantener el significado. Es mucho más probable que los usuarios utilicen un hashtag de 6 caracteres que uno de 20 caracteres.

Un tema de vacaciones también es una gran idea para un concurso de hashtag, ya que los usuarios publican más fotos durante las vacaciones y están más interesados ​​en ganar regalos o premios temáticos. Para un concurso de vacaciones, ve el artículo de mi colega Samantha Mykyte "Cómo realizar un concurso de hashtag de vacaciones en Instagram" aquí.

Siempre que sea único y específico para tu marca e interesante para los usuarios, cualquier hashtag puede funcionar. Sin embargo, cuanto más creativo y divertido, más éxito tendrás.

Conclusión

Los concursos de hashtags de Instagram son una de las mejores maneras de involucrar a tu audiencia en las redes sociales y de interactuar con tu marca.

Publica tus propias fotos en tu cuenta para promocionar el concurso y asegurate de que todos tus seguidores de Facebook y Twitter estén al tanto del concurso para aumentar la participación.

¿Alguna vez has dirigido un concurso de hashtag en Instagram? ¡Me encantaría escuchar tu experiencia en los comentarios!

Escrito por Mariana Veloz

Diseñadora apasionada por el marketing digital.