4 Formas de crear Facebook Ad y Landing Page para mejorar la conversión

¿Te han decepcionado los anuncios en Facebook debido a los escasos clics que han recibido?¿Te preguntas por qué las pujas por clics son tan altas?

En este artículo echaremos un vistazo a tus anuncios en Facebook y las landing page asociadas a ellos. Explicaremos cómo puedes asegurarte de que los dos estén correctamente optimizados para incrementar el índice de conversión.

Examinaremos la promoción de productos a través de descuentos, promoción de un E-Book, “retargeting” tu audiencia y promoción de tu concurso. Esto te proporcionará un punto de vista muy amplio sobre marketing en Facebook y el funcionamiento de las landing pages.

1. Promoción de productos con descuentos

Recomendaría anunciarse en Facebook con un cupón descuento ya que destacará frente a otra publicidad. Recuerda que los usuarios no están en Facebook para comprar, ni buscando tus productos. Los descuentos atraen al usuario. ClearlyContacts, una óptica asentada en Canada, ofrece descuentos para los clientes nuevos;

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Aspectos positivos;

  • Ofrecer un descuento a los nuevos clientes: Los cupones descuento funcionan muy bien en los anuncios en Facebook. La publicidad se sitúa aparte y el índice de clics recibidos aumenta considerablemente.
  • Usar la palabra “Gratis”: No es de extrañar que la palabra “gratis” aumenta la atracción. ¡Además han incluido la palabra dos veces!

Lo que cambiaría;

  • Un modelo: Añadiría una cara detrás de esas gafas. Estudios han demostrado que los modelos sonrientes son las fotografías que más engagement reciben en publicidad.

La Lading Page:

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Aspectos positivos;

  • El diseño: Blanco y negro crean un imagen muy limpia y profesional para la landing page. La composición es muy buena, con la imagen y el título ligeramente descentrado, las tres CTA abajo y el sidebar a la izquierda.
  • El “Refine By” en el sidebar: El menú desplegable llamado “Refinado por” que ofrece distintas opciones para personalizar tus gafas aumenta mucho el índice de conversión. Muestra que están ofreciendo algo más que unas simples gafas gratis.
  • Tres claras CTA: Paso 1, 2 y 3 es el simple proceso que tiene que seguir, facilitando al usuario la adquisición del artículo.

Lo que cambiaría;

Eliminar el navegador situado arriba: La landing pages tienen que ser directas. No debes de ofrecer al usuario otras opciones que no sean la que de verdad buscas.

¿Por qué es bueno la combinación?

  • La misma imagen: Crear una conexión entre el anuncio y la landing page es clave para aumentar la conversión.
  • El mismo texto: Repetir “consigue tus primeras gafas” ayuda a integrar la landing page con el anuncio.

2. Promocionar un E-Book

Facebook es un buen lugar para promocionar E-Books y Guías. Con los anuncios en Facebook puedes dirigir tus anuncios a un público objetivo que especificarás manejando valores como intereses, profesión, localidad, edad y género. Esto te dará un control absoluto sobre quién ve tus anuncios. Aquí vemos un ejemplo de Marin Software:

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Aspectos positivos;

  • Una clara oferta de contenido útil: Este anuncio ofrece los mejores consejos para mejorar el ROI, conciencia de marca e ingresos, creando un claro interés en el público objetivo que busca; profesionales de marketing.

Lo que cambiaría o probaría:

  • Cambiar la imagen por la de una persona: Incluir texto en la imagen de tu anuncio va directamente contra lo que debemos hacer al crear un anuncio en Facebook, es decir, mantener tu imagen atractiva y simple.
  • Una CTA (call to action) como título: probaría con un título como “Guía sobre el ROI” en lugar del nombre del negocio. Esto llamará más la atención que “Marin Software”.
  • El nombre del negocio en el texto: incluiría el nombre del negocio en la descripción del anuncio; “Marin Software te regala…"
  • "Gratis”: Como hemos visto arriba con ClearlyContacts, usar la palabra “gratis” puede aumentar el engagement. Si estás ofreciendo una guía gratis, servicio o descuento, asegúrate de que la gente se entera de ello.

La landing page:

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Aspectos positivos:

  • Diseño simple: Aquí vemos un simple y efectivo formato de landing page. El formulario de registro claro y visible en la parte de la derecha, una CTA llamativa y un título directo. No encontramos ningún elemento que nos distraiga. Saben que su público objetivo son los profesionales del marketing y lo han diseñado para ese perfil en concreto.
  • Una clara CTA: El naranja es uno de los colores más efectivos para una clara “Llamada a la Acción” en una landing page. Genera contraste con casi todo color y es muy llamativo.
  • El formulario de entrada: Información como número de teléfono, puesto de trabajo e información geográfica son especialmente importantes para el marketing vía email de Marin Software.
  • Los puntos claves de “Descarga para aprender”: Mediante un breve resumen de los aspectos más importantes que contiene el E-Book ofreces al usuario un empujón para que termine de culminar el proceso rellenando el formulario y descargando el E-Book.

Lo que cambiará o probaría:

  • Los colores: Cambiaría los colores de la tipografía, puesto que el gris oscuro sobre el gris claro es difícil de leer.
  • La cabecera: Probaría a cambiar el color de la cabecera del formulario que dice “Get the white paper”, cambiando el gris por el mismo naranja de la CTA. De nuevo, es difícil de leer y no destaca lo suficiente.
  • CTA: Probaría con otras palabras ya que “Submit” no me parece demasiado llamativa.

¿Por qué es buena la combinación?

  • Coherencia: El color, la tipografía y el lenguaje tienen conexión, uniendo el anuncio con la landing page.
  • Oferta de contenido útil: El anuncio, a pesar de algunos defectos, ofrece de manera efectiva material útil y de interés para el público objetivo que busca.
  • Landing Page: La landing page está bien: simple, diseñada para profesionales de marketing con un buen formulario de registro y una clara CTA.

Cómo optimizaría los dos:

Configurar un A/B Testing probando dos CTA; “Descarga la Guía” vs “Submit”. “Descarga la Guía” puede incrementar la conversión, reduciendo el Coste por Acción (ya sea CPC, CPM o oCPM).

3. “Re-Targeting” tu audiencia

¿Y qué significa esto?

Re-targeting es la habilidad de anunciarte a un usuario específico que ha completado una acción que tú ofreces.

Aquí te explico cómo funciona:

  • Estás utilizando anuncios en Facebook para que el usuario descargue tu E-Book (como en el caso de arriba)
  • El usuario de Facebook hace clic en tu anuncio y es dirigido a tu landing page, pero no descarga el E-Book.
  • Como has configurado un Conversion Pixel en tu landing page, Facebook (y tú) puede “seguir” a ese usuario y publicar el anuncio en sus anuncios de Facebook, incitándole a culminar la conversión.

La acción que quieres que el usuario realice puede ser cualquier cosa, desde entrar en una de las páginas de tus productos o ver un webinar online, hasta elegir un producto y situarlo en el “carro de la compra” de tu tienda online.

Uno de los principales proveedores de Re-targeting automático es Adroll, una website que visité hace unas semanas. Debido a que caí en uno de sus propios conversion pixels, he estado viendo desde entonces sus anuncios en mi cuenta de Facebook;

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Aspectos positivos:

  • Incluir una increible estadística de negocio: “Nuestros clientes ganas $10 de $1 invertido como media” es rotundo. Recuerda que esto funciona también con E-Books y guías.

Lo que cambiaría o probaría:

  • Diferentes colores: Probaría diferentes colores en la imagen. El color de Facebook es azul y blanco, así que probaría con un color que crease contraste como el rojo o verde.
  • El texto de la imagen: De nuevo, recomendaría evitar el texto en la imagen. A pesar de que el logo es muy bueno probaría incluyendo una foto en este anuncio.

Landing page:

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Aspectos positivos:

  • Múltiples CTAs: Incluyendo “Pruébalo ahora” y “Empieza tu prueba gratuita”, así como otras dentro del video, conseguirás un coste por acción (CPA) más bajo.
  • Si vas a incluir varias CTA asegúrate de que utilizas diferentes palabras y las sitúas bien separadas, como ves en el ejemplo de AdRoll.
  • La imagen de Adam Berke (Presidente de AdRoll): Ponerle cara a la compañía es una buena práctica de marketing. AdRoll es una gran compañía y esto la personaliza.

Lo que cambiaría o probaría:

  • Más información antes de entrar en el video: Si llego directamente a través de Facebook, en vez de haber sido re-targeted, no sabría mucho sobre la compañía AdRoll. Me gustaría ver alguna estadística o algunos puntos claves sobre lo que pueden hacer por mi empresa antes de entrar a ver un video.
  • Eliminar el menu de arriba: De nuevo, esto distrae, y todo en tu landing page debe ser enfocado a la acción que estás buscando (en este caso, empezar una prueba gratuita).

¿Por qué es una buena combinación?

  • Coherencia: De nuevo, estamos viendo conexión en el color y el logotipo.
  • No se repite: Es de admirar que no hayan repetido la estadística de $10 por $1 dolar dentro de la landing page. Ha funcionado llamando mi atención en el anuncio, pero verlo de nuevo en la landing page me haría pensar que no tienen mucho más que contar. En su lugar han decidido nombrar las más de 8.000 marcas que han elegido AdRoll.

4. Promoción de un concurso

Facebook es el mejor sitio para realizar un concurso online. Un Like-Gating (como el que London Drugs ha hecho abajo) es una buena manera de aumentar su alcance en Facebook y su Edgerank. London Drugs ha aumentado la base de datos de sus fans de 5,000 a 80,000 desde que empezaron ha realizar concursos con nosotros en Noviembre de 2012.

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Aspectos positivos:

  • La imagen: London Drugs sabe utilizar la imagen de “mujer feliz”, es más, han incluido cuatro. Varias personas sonrientes es una buena opción para la publicidad en Facebook. El anuncio en el sidebar (este es en el muro) quedará centrado en la mujer de la derecha, y será igual de efectivo.
  • El Like-Gating: Realizar un concurso con el Like-gating activado es una forma fácil (dentro de la normativa de Facebook) de aumentar los fans de tu página de Facebook.
  • CTA: “Hazte fan para poder ganar” es una de las mejores CTA. Informa directamente a los usuarios de lo que necesitan hacer.
  • Product placement: Seis modelos elegidos de manera aleatoria no hubiese sido tan eficaz como seis modelos mostrando algunos de los principales productos de London Drugs: fotografía, maquillaje, fármacos, utensilios de cocina y material escolar.

Landing page:

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Aspectos positivos:

  • Concursos recurrentes: Este concurso es el último de una serie de concursos. El premio ofrecido en todos ellos es el mismo; una tarjeta regalo valorada en $250. Lo único que varia es el tema del concurso. Esto mantiene a la gente interesada y muestra productos de London Drugs.
  • El premio: Las tarjetas regalo son los mejores premios en un concurso en Facebook. Recuerda que los concursos se realizan para aumentar la fidelización del usuario, tanto durante el concurso como una vez este ha finalizado. Usando un premio relacionado con la marca, te aseguras de que el participante esté también interesado en tu empresa.
  • Concursos por temática: Creando los concursos en base a lo que los usuarios tienen en mente (vacaciones, estaciones, vuelta al colegio, deportes) es una buena forma de aumentar el índice de participación.
  • Botón naranja CTA: Usando un color que resalte en nuestro botón CTA conseguiremos más acciones de usuarios. Lo último que querrías hacer es que este botón pase desapercibido.
  • Mostrar quien ha entrado: Un poco de presión en el concurso no hace daño a nadie. Muestra el número de participantes que han entrado hasta la fecha para incitar a otros a participar.
  • Fácil de compartir: Incluyes botones sociales para compartir tu promoción en las redes sociales; Facebook, Twitter, Pinterest, Google+, etc. De esta manera aumentarás la viralidad del concurso en un 700%.

¿Por qué es una buena combinación?

  • Utilizar anuncios para impulsar la visibilidad/participación de un concurso es similar a la promoción de un E-Book, pero añadiendo la posibilidad de ganar un premio.
  • Tanto el anuncio como la landing page puede utilizar la misma CTA (llamada a la acción) para incrementar las conversiones.
  • En realidad no hay mejor fórmula que “puedes ganar este increíble premio”.

Y como toque final, la oportunidad de ganar un premio consigue hacerse más viral que un E-Book o una venta.

Conclusión

Creando un buen anuncio acompañado de una landing page acorde con él es como conviertes a tus fans de Facebook en clientes. Para empresas e-commerce, incrementa la conversión introduciendo un “pixel conversion” en la página de tu producto o en el carro de la compra. Para los editores de E-Books, introducir una cita para hacer notar que el contenido ofrecido es de calidad dentro de vuestro anuncio y landing page. Si estás pensando en realizar un concurso, te recomiendo hablar con un proveedor de aplicaciones creadas por terceros para que te aconsejen sobre la mejor estrategia a seguir.

Para toda integración entre anuncio y landong page, recuerda que cuento más simple mejor. Elige una buena foto y CTA, un texto atractivo y ya solo quedará esperar.

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Ahora es tu turno. ¿Has tenido éxito con la integración de tus anuncios de Facebook y landing pages?

Escrito por James Scherer@Wishpond

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