Cómo usar las Publicaciones Promocionadas de Facebook

Cómo usar las Publicaciones Promocionadas de Facebook

¿Llevas a cabo concursos y campañas de marketing en tu página de Facebook? ¿Quieres que los mensajes sobre de tus campañas sean vistos por todos tus fans e incluso los amigos de tus fans?

Las Publicaciones Promocionadas de Facebook pueden ser la solución que necesitas.

Probablemente sabrás que no cada uno de los mensajes que publicas en tu página de Facebook aparecen en el panel de noticias de todos tus fans. Las publicaciones promocionadas son una opción de publicidad de Facebook que te permiten asegurarte de que los mensajes que quieres destacar serán publicados en los paneles de noticias de más gente.

¿Cómo funcionan las Publicaciones Promocionadas de Facebook? Una publicación promocionada es un mensaje normal que has publicado en la página de Facebook de tu negocio y que quieres que llegue a una audiencia más numerosa. Lo primero es establecer un presupuesto, que tu decides, y dependiendo de éste, el mensaje será enviado a un número determinado de miembros de Facebook. Tu historia puede ser vista por tus fans o incluso por los amigos de tus fans, dependiendo de cómo hayas configurado tu presupuesto.

Un montón de pequeñas empresas y comerciantes utilizan Publicaciones Promocionadas habitualmente, aunque existen un gran número de ellas que aún tienen que aventurarse en esta opción de publicidad. Para algunos, las Publicaciones Promocionadas parecen demasiado complicadas como para intentarlo.

He escrito este artículo para darte una visión general de cómo utilizar estas poderosas herramientas de marketing. Si nunca los has utilizado o si quieres utilizarlos para ganar más éxito, aquí tienes 6 consejos sobre cómo utilizar mensajes promocionados en Facebook.

Cómo utilizar Publicaciones Promocionadas en Facebook Tip#1: ¿Qué Publicar?

Las Publicaciones Promocionadas se pueden utilizar para alcanzar numerosos objetivos en una campaña de marketing. Son una gran oportunidad, sobre todo para comercializar determinados contenidos para un evento específico.

Según Facebook, las Publicaciones Promocionadas más exitosas han sido:

Promover un concurso de la compañía, la venta o cupón descuento

Promover un nuevo producto

Dirigir el tráfico a tu negocio (en línea y fuera de línea)

Esta publicación de Diamond Candles es un ejemplo perfecto. Publicita un concurso determinado, tiene tres llamadas a la acción, se incluye un enlace al concurso y tiene una imagen visualmente atractiva.

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¡En sólo 44 minutos había gustado, compartido y comentado más de 4,000 veces!

Facebook tiene una serie de historias de éxito. En este caso, una tienda local de sandwiches, Capriotti’s, aumentó la conciencia local de sus cupones de descuento e incrementó sus ingresos mediante el uso de Publicaciones Promocionadas:

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Mediante el uso de Publicaciones Promocionadas, dirigidas a sus clientes en Iowa, el mensaje llegó a más del doble de fans (267 personas) que uno de sus posts habituales y tan solo gastó $0.65 por cliente. Finalmente, 100 personas canjearon el descuento de$2en la tienda.

Cómo utilizar Publicaciones Promocionadas en Facebook Tip#2** : Fórmulas de Escritura**

Hay una serie de técnicas que consiguen más participación para tus mensajes (promocionados o no). Sabiendo que estás gastando dinero para conseguir que tu mensaje sea más visto, querrás asegurarte de que estás promoviendo mensajes que llaman a la interacción.

Aquí hay algunos consejos para obtener el máximo rendimiento de tus promociones. Úsalos cuando estés creando publicaciones para eventos de negocios específicos:

Incluye elementos visuales como fotos, memes, pies de foto o vídeos. Utilizar elementos visuales es la técnica más recomendable para hacer que tu publicación sea interactiva. Las personas responden a las imágenes simples y llamativos. Úsalas para promocionar un nuevo producto o evento. Esta publicación sobre una nueva galleta de Oreo es una gran llamada de atención visual (pero sería mejor con un enlace, pregunta u otra LLamada a la Acción para generar interacción).

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Haz preguntas. Las preguntas motivan a la gente a participar y son una llamada a la acción clara (CTA). Las preguntas también muestran que tu empresa valora las opiniones de tus fans y los escucha. Las preguntas son una gran manera de desarrollar la confianza y apreciación que los consumidores tienen en su marca.

Comparte contenido o noticias exclusivas. A todo el mundo le gusta estar informado “de las últimas novedades”. Comparte contenido exclusivo en una Publicación Promocionada y conseguirás que más personas hablen de tu página.

Incluye enlaces. Un anuncio que vas a promocionar debe incluir enlaces. Si tu objetivo es dar a conocer un concurso, por ejemplo, incluye el enlace a donde se encuentra alojado el concurso. Consejo: incluye un vínculo de seguimiento, como un bitly o Google-made UTM para realizar un seguimiento con Google Analytics.

Incluye una Llamada a la Acción clara. Asegúrate de que tus publicaciones promocionadas tienen una clara llamada a la acción. Si, por ejemplo, deseas conducir el tráfico a tu tienda, incluye una breve CTA para atraer a los espectadores a visitar tu tienda. Por ejemplo, podrías escribir una actualización con: “¡Visita nuestra nueva tienda on-line y recibe un cupón descuento valorado en $25!”

Pin para arriba o destacar tus mensajes promocionados. Puedes dar más visibilidad poniendo de relieve tus publicaciones promocionadas o fijarlas a la parte superior de tu página de Facebook:

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Cómo utilizar Publicaciones Promocionadas en Facebook Tip#3** : Eligiendo una Publicación**

Estás pagando para que tu publicación sea promocionada, por lo que quieres estar seguro de que estás recibiendo valor añadido por tu dinero.

Jay Baer, ​​de Convencer & Convertha creado este sencillo método de cuatro pasos para determinar qué mensajes debes promocionar. Aquí está su método llamado STIR:

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En otras palabras, elige una publicación para promocionar basándote en:

Período de validez - Elige una publicación que no se quedará obsoleta en unos pocos días. A Facebook le lleva un tiempo promocionar tu publicación. Si tu publicación tiene éxito y se hace viral, querrás asegurarse de que sigue funcionando durante unas semanas.

Tiempo - Espera un par de horas después de que lo hayas publicado en tu página de Facebook. Da la oportunidad de que tu mensaje sea visto de forma orgánica. Así, también podrás revisar los análisis de la publicación (utilizando los datos de visitas), para saber si es una información que ha interesado a tu mercado.

Impacto - Tu mensaje tiene que ser capaz de crear algo más que un simple “me gusta” en tu página. Es recomendable incluir elementos visuales y llamadas a la acción, como se indicó anteriormente. Esto hará que saque un mayor rendimiento a su inversión.

Resultados - Compruebe los datos de su página de visitas para determinar si el mensaje tiene una buena tasa de participación (más del 1%)

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En la página de Google Insights se puede ver fácilmente qué tipos de mensajes obtienen el máximo alcance, compromiso y clics. Usa esto y los datos específicos de la publicación para determinar cuál de ellas promocionar.

Cómo utilizar Publicaciones Promocionadas en Facebook Tip#4** : Extendiendo el Alcance**

Las publicaciones promocionadas tienen una buena oportunidad de ser vistas por todos o la mayoría de tus fans. Cuanta más gente le de a ‘Me Gusta’ a su publicación, más amigos de sus fans la verán. Los amigos de tus fans probablemente comparten muchos de los mismos intereses que tus Fans. Así, si consigues fidelizar a tus seguidores y ellos comparten frecuentemente tu contenido, conseguirás llegar también a sus amigos.

En pocas palabras: una publicación promocionada puede ser vista por millones de clientes potenciales.

Como una publicación normal, tus publicaciones promocionadas pueden ser clasificadas por ubicación geográfica y por idioma.

Cómo utilizar Publicaciones Promocionadas en Facebook Tip#5** : Medir el Éxito**

Facebook cuenta con excelentes herramientas de medición para su página. También tienen grandes herramientas de medición para los anuncios de sus páginas.

La herramienta Administrador de anuncios te da un tablero integral para el seguimiento de tus campañas publicitarias. Puedes analizar los resultados de la campaña por Gustos, Alcance, Frecuencia, Clics, Porcentaje de Clics y Total Gastado. Se obtienen resultados de numerosas campañas y realiza un seguimiento de tus anuncios a tiempo real, así que puedes ir ajustando o modificando según lo necesites.

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Para publicaciones promocionadas, Facebook también tiene una manera de ver rápidamente tanto el alcance orgánico como el alcance al haber sido promocionado. Haz clic en el botón “promocionada”, coloque el cursor sobre el enlace y podrá ver “X personas vieron esta publicación”. Este es un ejemplo de lo que verá:

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Además, cuando usas enlaces con los que puedes hacer un seguimiento, como los creados por bitly, Google URLbuilder o tus propios códigos de seguimiento (UTM), puedes generar resultados más focalizados en tu campaña. Cada uno de ellos tiene sus propios beneficios.

En pocas palabras:

Bitly - es una manera rápida y eficaz para ver el porcentaje de clics y compartirlo con el equipo de marketing. Se pueden utilizar en combinación con los códigos UTM por lo que los enlaces largos no son visibles.

_ Google URL builder _ - está ligado a Google Analytics y es sencillo hacer un seguimiento de sus enlaces. Es necesario incluir los datos: Fuente de la campaña, Medio de la campaña y Nombre de la campaña para identificar cada uno de tus enlaces.

Tus propios códigos UTM - son fáciles de hacer una vez que entienda los códigos UTM. La información de seguimiento que necesitas está basada en la configuración de tu Google Analitycs o en la del software que uses.

Cómo utilizar Publicaciones Promocionadas en Facebook Tip#6** : Presupuesto**

Es importante establecer un presupuesto para la campaña integral de publicaciones promocionadas. El presupuesto establecido será para toda la vida de la campaña. ¿Recuerdas cuando los presupuestos de las campañas se hacían a diario? Yo he tenido suerte pero conozco, al menos, una administradora de social media que se olvidó de fijar una fecha de fin de campaña. Como ella estaba gestionando muchas cuentas de clientes a la vez, no se dio cuenta hasta final de mes (¡cuando llegó la factura!) de que no había cerrado la campaña… ¡Gracias Facebook por hacer esto más sencillo!

Por lo general, cuando estás empezando a promocionar tus publicaciones, comienza con un presupuesto pequeño pero que te permita buenos resultados. Quieres conseguir, como mínimo, que el mensaje sea visto por todos tus fans. Cuanto mayor sea tu presupuesto, a más gente llegará la publicación.

Si tu empresa es pequeña, con cerca de 1.000 'Me Gusta’, podrías comenzar con un presupuesto de, por ejemplo, $50 o menos. Valora los resultados y evalúa los beneficios para tu campaña, tu página y tu negocio.

Una gran cantidad de mensajes promocionados pueden comenzar tan solo por $5. Y si la campaña no te da lo que quieres, siempre puedes pararla, editarla y volver a reanudarla más tarde.

Nota: Para pausar y editar una campaña, haga clic en el “promocionado por $X” en la parte inferior de tu mensaje. Haz clic en el icono de la herramienta del menú desplegable y seleccione “Parar Promoción”. A continuación, haga clic en el botón de edición en tu mensaje y bórralo. Luego hay que hacer una nueva entrada para volver a iniciar la campaña. (Sí, Facebook todavía no permite editar los mensajes, aunque sean promocionados). Se le cobrará por el tiempo que usó la publicación inicial borrada y a partir de cuando la campaña es reanudada de nuevo.

**** Bonus: Power Editor**

Si creas muchas campañas de anuncios, prueba el Power Editor. Si eres un negocio pequeño o alguien que no lleva varias campañas, quizá no te haga falta esta opción.

El Power Editor es muy eficiente para ejecutar una gran cantidad de campañas a la vez. También te permite crear una publicación promocionada directamente desde el Power Editor - por lo que no tienes que ir a cada página para hacer una publicación diferente.

Sin embargo, sugiero dejar esta herramienta a los profesionales. ¡Puede ser muy fácil cometer errores bastante desastrosos si no estás suelto en el uso de esta herramienta!

Conclusión

Espero que ahora tengas toda la información necesaria para saber cómo utilizar las Publicaciones Promocionadas y saques el máximo partido a tus publicaciones en Facebook.

Los Anuncios de Facebook son una poderosa herramienta de marketing. Utilizarlos para ampliar el alcance de tus mejores publicaciones puede ayudar a su empresa a lograr resultados asombrosos.

Si estás interesado en incrementar el engagement de tus fans y clientes potenciales a través de publicaciones promocionadas, también te puede interesar saber el potencial de crear concursos en Facebook. Si es así, te dejamos varios artículos de nuestro blog donde analizamos la importancia de crear concursos en Facebook y los resultados que puedes obtener de ellos:

Mejora tu engagement; 7 rezones por las que necesitas hacer concursos en Facebook

5 errores que debemos evitar cuando hacemos un concurso en Facebook

Cómo aumentar tu lista de contactos haciendo concursos en Facebook y Twitter

Escrito por Krista Bunskoek @ Wishpond

Traducido por Ana Tamayo @ Wishpond

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