Cómo aumentar rápidamente tus seguidores de Twitter

Regresemos en el tiempo al año 2007.

Las redes sociales eran la siguiente gran tendencia y todos los millenials estábamos corriendo a ellas en masa. Estos eran los días en los que se podían ver actualizaciones en tiempo real en nuestro muro, en lugar de las cosas que Facebook “cree” que queremos ver.

De los dos grandes jugadores en el momento, Facebook y Twitter (ignoraremos a MySpace), yo solamente había sacado una cuenta de Facebook. Honestamente, nunca vi el punto en el envío de tuits de 140 caracteres planos, cuando Facebook no tenía muchas restricciones.

Imaginé que con tener una cuenta de una sola red social iba a ser suficiente para estar en contacto con con mis amigos y mi familia.

Regresando al día de hoy, tu credibilidad en línea está directamente relacionada con tu presencia en redes sociales. Débil presencia social=débil credibilidad.

Una vez que me convertí en una de las caras del equipo Wishpond, me sugirieron que me pusiera al día con mis habilidades de Twitter. “¿No es Twitter una red donde bots hablan con otros bots?" pensé mientras activaba mi cuenta de Twitter.

Aunque no estoy cerca del estrellato en Twitter, tres meses y 700 seguidores más tarde he llegado a valorar a Twitter como una herramienta de marketing esencial para obtener información en tiempo real y de networking.

Twitter puede significar el éxito en legitimar tu marca online y te ayuda a conectarte con otros jugadores de poder en la industria.

En un período relativamente corto de tiempo, he sido capaz de hacer crecer rápidamente mi cuenta de Twitter, siguiendo unos principios y estrategias básicas.

¿Eres nuevo en Twitter?

En este artículo te compartiré las estrategias para hacer crecer rápidamente tus seguidores de Twitter. Empecemos.

Publica como invitado y sindicaliza tu contenido tanto como te sea posible

¿Escribes contiendo para una compañía o para un blog personal?

Adjuntar tu nombre a sitios web populares en tu industria es una de las formas más rápidas y más eficaces para conseguir algo de tracción en tu nueva cuenta de Twitter.

La mayoría, si no es que todos los blogs que se centran en la producción de contenido de alta calidad aceptan colaboradores invitados. Estos blogs de alto tráfico necesitan mantenerse al día con sus fechas de publicación y tú necesitas un foro para el reconocimiento de tu marca.

Contribuir en blogs influyentes es una forma efectiva para que tu nombre sea reconocido en tu industria. Contribuye en blogs populares de manera regular y los lectores regulares se familiarizaran con tu nombre.

Cada post que puedas publicar como invitado es un punto positivo en tu credibilidad.

Al publicar como invitado logras dos grandes cosas:

  1. Te presenta como un experto confiable.
  2. Recibes valioso tráfico y menciones en tu contenido y en tu biografía de autor.

Si no estás seguro de dónde o cómo publicar como invitado, una simple búsqueda en Google te hará encontrar algunas oportunidades.

  1. Escribir en la barra de búsqueda de Google : [tu industria] " post invitado “.
  2. Si nada importante aparece, reemplaza “post invitado” con “colaboradores”, “escribe para”, “colaboración”, o algún sinónimo. Realiza una búsqueda con comillas y otra sin éstas para variar la precisión.
  3. También puedes reemplazar [tu industria] con un sitio web popular, para ver si aceptan las colaboradores. Hacer esto mediante la búsqueda : site: [dirección del sitio web]"post invitado"
  4. Repite estas búsquedas con diferentes variaciones para llegar a una lista de sitios web que acepten colaboradores.

Este es un ejemplo de una búsqueda que hice para encontrar blogs de marketing que aceptan colaboradores.

Yo sé que Content Marketing Institute es un peso pesado en la industria del Marketing así que busqué si aceptan colaboradores.

https://d3ds0r8ijvk7u6.cloudfront.net/wp-content/uploads/sites/3/2016/08/02145305/guest-post.png

Si no tienes tiempo para escribir posts en otros sitios web, ten en cuenta la sindicación de tu contenido en otros sitios. La sindicación es el proceso de publicar contenidos que hayas creado para tu propio sitio web en otra páginas.

Sitios como Reddit, Medium y StumbleUpon aceptan el contenido que ya ha sido publicado en otra parte. La sindicación permitirá que tus publicaciones sean vistas por más gente en páginas con diferentes audiencias.

Mientras más se dé a conocer tu nombre o marca en la blogósfera, más fácilmente te establecerás como un líder de opinión y tu nombre tendrá mayor credibilidad, lo cual se traduce en mayores seguidores de Twitter.

Sé consistente con tus tuits

Un consejo crucial de cualquier “gurú” de Twitter es que seas consistente.

Esto significa publicar de forma consistente durante el día, interactuar con otros profesionales de la industria y compartir buen contenido.

Diana Adams de Post Planner (de quien he aprendido mucho) tiene esto que decir de Twitter:

Es importante cubrir con estos 4 puntos todos los días (exceptuando los fines de semana si decides no tuitear los sábados o los domingos)

• Todos los día tuitea 6 veces (programa estos tuits) • Todos los días responde algunos tuits (sé parte de la comunidad) • Todos los días comenta algunos tuits de tu timeline (no solamente sigas, haz contactos) • Todos los días retuitea al menos un tuit relevante que te llame la atención (comparte el amor)

Diana también recomienda fijar uno de tus tuits más populares al inicio de tu página de Twitter. Esto podría ser algo que quieras presumir o promover, como Rebekah Radice hace un con artículo popular. Será lo primero que la gente que pasa por tu página vea y con suerte le dará click.

El error más grande que las compañías y marcas cometen con Twitter es simplemente dejar de usarlo. Inician con fuerza pero van bajando la intensidad hasta sólo tuitear una o dos veces al día.

¿Cómo puedes mantenerte constante?

Usar una herramienta de manejo para redes sociales puede aligerar mucho la carga. Estas herramientas te permitirán programar grupos de tuits por adelantado durante tus momentos de mayor eficiencia.

Algunas de las herramientas que recomendamos son:

Cada una de estas herramientas es mejor en diferentes áreas, por lo que te sugiero comparar los pros y contras de cada una acorde a tus necesidades. Todas ellas te permitirán sobrecargar tu flujo de trabajo al manejar redes sociales y te pondrán en el camino para incrementar de manera eficiente tus seguidores en Twitter.

Haz retuit y sigue a otros en tu industria

Hacer retuit y seguir a otros varias veces al día ha tenido un gran impacto en el número de seguidores que he conseguido.

Hacer retuit de contenido de cuentas populares en tu industria demuestra que estás al tanto de lo más actual y te incluye en la conversación global. Amplificar contenidos (al hacer retuit) es un hábito mutuamente benéfico que ayuda a quien publica el contenido original y a ti a alcanzar a más usuarios. Cuando menos demuestra que encontraste suficiente valor en el contenido como para compartirlo con tus propios seguidores.

Experimenta agregando tus propios comentarios al retuit.

Esto me permite incluir una pequeña nota sobre porqué hice retuit en primer lugar y, además, abre una oportunidad de conversación.

Cuando hagas retuit de alguna publicación, asegúrate SIEMPRE de incluir el usuario del autor en el tuit. De este modo les llegará una notificación y quizás y hasta te agradezcan la mención.

Otra forma de crecer en Twitter es siguiendo a otros en tu industria. Conectar con profesionistas similares a ti en la misma industria es algo que ni se piensa y que te traerá muchos nuevos seguidores.

Esto logra varias cosas:

  • Te dará muchos follow-back (gente que te sigue de vuelta)
  • Demostrará que tienes conocimiento de la industria y de los más influyentes.
  • Mostrar tu nombre es una forma proactiva de ganar tracción

He tomado muchas señales del experto en Twitter y fundador de WordStream Larry Kim (361,000 seguidores). Larry es muy activo en Twitter y genera mucha conexión con cada una de sus acciones en la plataforma.

A últimas fechas, Larry ha estado experimentando con emojis y gifs animados, lo que me ha hecho experimentar a mí también. Muchas veces adopto estas pequeñas estrategias y las aplico a mis propios hábitos para ver qué resultados obtengo.

Encuentra y sigue a otros jugadores en tu industria para ganar inspiración de ellos y observar lo que ellos hacen para conectar con sus seguidores.

Puedes encontrar a otros fácilmente en Twitter usando su función de búsqueda. En la barra de búsqueda puedes buscar usuarios, links y hashtags específicos.

Toma ventaja de la función de búsqueda de Twitter para incrementar tu número de seguidores al:

  • Seguir a aquellos que compartan un artículo que hayas escrito
  • Seguir a aquellos que usen los mismos hashtags que tú
  • Seguir las cuentas de otros usuarios populares.

Seguir cuentas relevantes para la tuya de manera estratégica te permite ganar muchos seguidores de vuelta.

Monitorea de cerca la información que genera tu cuenta

Pon mucha atención a la retroalimentación que recibes de tus acciones en Twitter para encontrar mayores oportunidades de optimización.

Al ir creciendo tu cuenta, querrás hacer nota de lo que está funcionando y lo que no. Esto significa saber en qué momento del día publicar, cuantas veces y qué tipo de contenido.

Para analizar a profundidad esta información, debes entrar a Twitter Analytics.

Para mí personalmente, mi analítica me dijo que estaba recibiendo mucha más atención con mis contenidos en las tardes y fines de semana por lo que cambié mi programación para reflejar este cambio.

También noté mucha mayor conexión al usar 1-2 hashtags.

Conocer tus números te ayudará a reproducir e incrementar de manera consistente las cosas que están funcionando para tu cuenta.

Siempre usa hashtags

La táctica de utilizar hashtags ha pasado de ser una recomendación a una obligación.

Los tweets que incluyen hashtags reciben el doble de atención que los que no, dice Buffer. Esto es porque los hashtags vinculan tu tuit con un tópico en específico. Así, cuando la gente busca cosas bajo ese hashtag, se encontrarán con tus tuits como parte de la conversación.

Recuerda mantener tus hashtags relevantes al contenido de tus tuits para que sean importantes en la búsqueda de los usuarios. Mientras más relevantes sean, mayor atención conseguirás.

(Imagen via Buffer)

Sólo publica contenido adecuado para Twitter

Te puede sorprender, pero no todo el contenido es óptimo para publicarse en Twitter.

Según Twitter, hay aproximadamente 5,787 tweets publicados por segundo en el mundo. Es muy poco tiempo para que cada uno de tus tweets reciba suficiente atención.

¿Qué significa esto?

No pongas demasiado tiempo ni atención en un tuit que tendrá una vida de 18 minutos.

Twitter es excelente para actualizaciones rápidas, noticias actuales y para compartir. Usa tu tiempo de manera eficiente para compartir contenido útil y actualizaciones sobre tus siguientes planes.

Si eres un fotógrafo freelance, por ejemplo, no gastes tu tiempo editando y cortando imágenes para Twitter. En lugar de eso, comparte contenido útil relacionado con la fotografía, actualizaciones sobre tus proyectos, tips rápidos y reflexiones valiosas. Deja tu trabajo fotográfico de calidad para una plataforma como Instagram o 500px.

Esta estrategia agilizará la programación de tu contenido y te permitirá publicar con mayor frecuencia. Para incrementar tus seguidores tienes que ser eficiente con tu tiempo. Inviértelo en el contenido más efectivo y tu audiencia lo apreciará.

Uniendo las piezas

Si estás apenas iniciando tu viaje por Twitter, querrás adherirte a estas estrategias básicas para ver un crecimiento rápido:

  • Ofrece tu contenido como publicaciones de invitado o contenido sindicado en otras páginas de internet
  • Sé consistente con tus tuits
  • Haz retuit y sigue a otros en tu industria
  • Monitorea de cerca tu información de Twitter
  • Siempre usa hashtags
  • Sólo publica contenido adecuado para Twitter

Los nuevos gigantes de las redes sociales como Snapchat e Instagram han tomado el liderato en móviles, mientras Facebook sigue reinando en escritorios.

Twitter sigue siendo exitoso como el lugar de las noticias emergentes y para saber lo que está pasando al momento y ha decidido crecer en esos ámbitos. Parte del problema es que tanto compañías como usuarios siguen sin saber cómo deben usar Twitter.

Los negocios que apenas comienzan su viaje por redes sociales deberán encontrar las fortalezas y debilidades de Twitter como plataforma social de su marca.

Twitter sigue siendo la mejor forma para las marcas de interactuar con su audiencia y proveer noticias al momento que suceden. Para hacer crecer tus seguidores en Twitter, toma en cuenta para qué sirve y para qué no antes de gastar demasiado tiempo en él.

Las estrategias y principios aquí compartidos han demostrado servir para incrementar tus seguidores siempre y cuando te mantengas constante.

¿Qué opinas de Twitter últimamente?

¿Sigues siendo un usario activo? ¿Por qué sí o por qué no?

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