50 Casos de estudio sobre tests A/B para optimizar tu lading page.

50 Casos de estudio sobre tests A/B para optimizar tu lading page.

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Si trabajas en marketing online sabes lo importante que es hacer pruebas.

Si has leído con anterioridad el blog de Wishpond, ya sabrás de lo que estamos hablando. Hemos tocado el tema en varias ocasiones.

Lo que puede que todavía no sepas es donde deberías hacer pruebas. Seguro que habrás leído uno o dos casos de estudio donde se decía: “cambiar el color de tu CTA aumenta las conversiones en un 76%” Pero igual este consejo no se puede aplicar a tu negocio.

Es tu día de suerte. Lo que tengo aquí son 25 diferentes casos de estudio en los que mostraré los puntos más clave y cómo estas personas o empresas han conseguido geniales resultados.

No hay dos concursos o empresas iguales pero te recomiendo que pruebes esto y veas si puedes conseguir resultados similares.

¡Empecemos!

1. Añadir sección de preguntas y respuestas, prueba social y estadísticas aumenta las conversiones en un 11.5%

Kiva es una organización sin ánimo de lucro que quería incrementar el número de donaciones de los usuarios que visitaban por primera vez su landing page.

Hipótesis: Kiva pensó que dando más información a los visitantes de su landing page incrementaría el número de donaciones..

Resultado: Añadiendo una caja con información en el pie de página incremento un 11.5% las donaciones.

Versión A- original:

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Versión B - Añadiendo una sección con información ( FAQ, prueba social y estadísticas) Ganador

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¿Qué información nos dio el test A/B ?

Asegúrate siempre de responder a todas las objeciones que un usuario puede tener una vez aterrice en tu landing page. La información adicional en el pie de página ayuda a clarificar las dudas y de esta forma se incrementa la credibilidad de la organización.

Fuente: Conversion Case Study: Kiva.org

2. Cambiando el título de un email aumenta el Click Through Rate (CTR) en un 2.57%

Un gran centro comercial mando un email masivo a su lista de contactos justo unos dias antes de Navidades incitándoles a que echaran un vistazo a las nuevas colecciones de invierno.

Hipótesis: Querían ver cuál de los dos emails conseguía más clics. Estuvieron probando entre “Feliz Navidades” o “Felices Fiestas” o una combinación de ambas.

Resultado: “Feliz Navidades” obtuvo un CTR superior en un 2.57% de su competidor.

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Qué información nos dio el test A/B ?

Si tus emails no los abre nadie da igual cual sea la oferta, nadie la verá.

If your emails aren’t being opened it doesn’t matter what your offer is, no one will see it.

Fuente: “Merry Christmas” or “Happy Holidays”? Choose wisely!

3. Un banner personalizado aumenta el CTR en un 6%.

Sony no estaba consiguiendo el número de conversiones que esperaba gracias a su banner. Inicialmente el anuncio tenía dos llamadas a la acción. “Hazlo personal” y “ Personaliza tu VAIO”

Hipótesis: Sony quería probar si el personalizado o promocional conseguía más conversiones.

Resultado: El banner con el mensaje de “Hazlo personal” aumento el CTR del anuncio en un 21.3% respecto al origina.

/Original (Dual CTA):

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Versión A - Personalización - Ganador:

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Versión 2 - Promoción:

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¿Qué información nos dio el test A/B ?

La versión A funcionó tan bien porque personalizaron el mensaje. Sony utilizó la palabra “tuyo” pero “mi” también podría haber funcionado. Sólo tienes que ver cuál de los dos funciona mejor para tus clientes.

Fuente: [Case Study] Song A/B Tests Banner Ads

4. Cambiando el texto de un anuncio de Facebook puede incrementar los “ me gusta” de 0 a 70.

Adspresso quería aumentar el número de likes de su página de Facebook. Hicieron dos anuncios para saber cuál es el que les daría mejores resultados.

Hipótesis: Dejar todo igual y solo cambiar el texto de los anuncios.

Resultado: Versión A consiguió 70 likes frete a la B que no consiguió ni una.

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¿Qué información nos dio el test A/B ?

Desde la primera línea puedes ver que la versión B lo hizo muy mal ( ni un solo like). A la gente no les gusta recibir Spam. Decirles que recibirán un consejo diario es básicamente ir calentándoles e ir preparándoles para cuando les envíes información con carácter comercial y promocional.

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Fuente: Case study: Facebook AB testing results

5. Una CTA claro y directo aumenta los clics en un 49%

Fab es una comunidad online de compra venta en la que sus miembros pueden comprar y vender todo tipo de productos, utensilios para el hogar, ropa, coleccionables… La mayoría de la gente que añade productos al carro lo hacen directamente desde la página del catálogo.

Hipótesis: Fab quería ver si podía aumentar los productos añadidos al carro hacienda el botón CTA más claro.

Resultado: Escribiendo “ Añade al carro” aumento los productos añadidos al carro en un 49% respecto al original.

El diseño origina es el de la imagen de la izquierda. Las otras dos fotos son las nuevas versiones, de las cuales gano la del centro, “ Añade a tu carro”

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¿Qué información nos dio el test A/B ?

Tener un botón de llamada a la acción claro y llamativo ayuda a los clientes a saber dónde tienen que hacer clic y que ocurrirá cuando hagan clic.

Fuente: Fab Uses A/B Test to Improve Customer Shopping Experience

6. Reemplazar la garantía con un símbolo de confianza aumenta las conversiones en un 170%

ExpressWatches es un vendedor online para Seiko. Estaban buscando como aumentar el número de clientes que compran sus relojes online. Encontraron que el mayor problema de sus clientes era saber si el reloj era verdadero o no.

Hipótesis: Querían remplazar etiqueta de precio garantizado con un símbolo que transmitiera confianza para ver si de esta forma más gente compraba el producto.

Resultado: Esta cambio antes mencionado supuso un aumento del 107% en las ventas.

Versión A (Garantía):

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Versión B (Símbolo de confianza) - Ganador:

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¿Qué información nos dio el test A/B ?

Necesitas averiguar qué es lo mejor para tus clientes. No te limites a pensar que lo que tú piensas sobre lo que ellos piensan es lo correcto. Parece un trabalenguas, pero sé que os habéis quedado con la idea.

En este caso la empresa está poniendo más esfuerzos en demostrar la autenticidad del reloj que de mostrar el buen precio de este.

Fuente: 107% increase in sales shows that customers care more for authenticity than low prices

7. Reemplazar una imagen por un video aumenta las conversiones en un 12.62%

Growyourowngroceries.com enseña a la gente como cultivas tus propias verduras, frutas y hortalizas en tu propio jardín. El objetivo del jefe Marjory era aumentar las ventas de DVDs. La landing page original tenía una sección que decía “Sobre mí” en la que aparecía una pequeña descripción del dueño además de una foto del mismo.

Hipótesis: Marjory tenia la esperanza que sustituyendo la foto por el video aumentaría las ventas.

Resultado: El video ayudo a aumentar las conversiones en un 12.62%.

¿Qué información nos dio el test A/B ?

En una landing page destinada a las ventas un video en vez de una foto puede mejorar drásticamente el número de conversiones. Los videos son más atractivos que las fotos, además ayuda a mantener al usuario mayor tiempo en la página. Esto te da la posibilidad de ofrecer más detalles y solucionar cualquier pregunta que pudiera surgir.

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Fuente: Replacing image with video on landing page increases conversions by 12.62%

8. Usar una imagen en vez de un fondo blanco ayuda a aumentar las conversiones en un 7.46%

Una compañía quería saber que sería más efectivo si dejar el fondo blanco o elegir una imagen

Hipótesis: Hicieron pruebas A/B usando un fondo blanco y un fondo con una fotografía.

Resultado: El fondo con fotografía tuvo un 25.14% de conversiones respecto a un 17.68% del fondo sin fotografía.

Versión A - Imagen - Ganador:

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Versión B – Color en blanco:

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Qué información nos dio el test A/B ?

Tener una imagen del producto dirige a los visitantes para que se conviertan. De esta manera pueden visualizar que es lo que van a conseguir.

Fuente: Split Test: Should You Use A Photo For Your Background?

9. Mostar una imagen de un resultado deseado aumenta las conversiones en un 89%

Vendedores de casas que están buscando vendedores e pueden registrar y publicar las listas de propiedades disponibles, todo esto gracias a Makelaarsand.

El proceso de registro se hace en 3 simples pasos y si se necesitara ayuda, hay una opción para solicitar soporte en la parte de la derecha del formulario.

Hipótesis: Makelaarsand quería saber si más gente se registraría por el hecho de poner una imagen diferente en la sección de ayuda.

Resultado: Cambiando la foto de una mujer sonriente por la de un hombre pegando una pegatina de “vendido” en una señal de “ se vende ” aumento las conversiones en un 89%

Versión A – Cara sonriente:

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Versión B – Hombre con una pegatina de “vendido” - Ganador:

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¿Qué información nos dio el test A/B ?

  • La segunda foto funciona bien porque muestra a vendedores buscando prospectos un objetivo deseado. Se transmitía el siguiente mensaje “si te registrar con nosotros, venderás tu casa”.
  • Las técnicas de persuasión cuando son usadas en el sitio correcto ayudarán a vender tu producto. Simplemente necesitas encontrar aquel que funciona bien para ti.

Fuente: A/B Testing Image on Lead Generation Page Increased Conversions by 89%

10. Añadir el incentive de envío gratis aumenta el número de pedidos en un 90%.

NuFACE es una compañía de cremas anti edad que está buscando aumentar su presencia y ventas online. Se dieron cuenta que sus potenciales clientes no compraban aun estando interesados por los productos que ofrecían.

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Hipótesis: Quería comprobar si añadiendo el incentive de envío gratis para todos los pedidos superiores a $75 aumentaría las conversiones.

Resultado: Incluir el envío gratis aumentó los pedidos en un 90% y el valor medio de cada pedido aumento en un 7,32%.

Versión A – No envío gratis:

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Versión B - “Envío gratis por pedidos superiores a $75!” - Ganador:

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  • Ofreciendo a nuestro cliente un incentive para comprar hará que aumenten las posibilidades de que compre en el momento.
  • La falta de envío gratuito es una de las razones que pueden hacer que el carro de la compra no se llene. Ofreciendo esto no aumentas las posibilidades de que un usuario termine comprando, sino que también aumentas el valor medio de cada compra.

Fuente: Adding Free Shipping Threshold Increases eCommerce AOV by 7.32%

*11. Las ventas aumentan un 17.1% cuando las páginas sobre mejores prácticas de productos han sido visitadas. *

SmartWool quería aumentar la media de ingresos por cada visitante en su página de productos.

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Hipótesis: Querían ver si cambiando el diseño de la página de productos aumentaría el beneficio medio por cada visitante.

Resultado: Usando páginas sobre los mejores usos que puedes hacer sobre los productos aumento el ingreso medio por cada visitante en un 17.1%.

Versión A : De forma desigual y si conjuntar bien esta página presenta sus productos en tallas y niveles diferentes.

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Versión B - Ganador: Esta página muestra los mejores usos de cada producto mostrando cada uno de la misma talla y mismo nivel.

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¿Qué información nos dio el test A/B ?:

  • Es importante que seas creativo en tu página web. Sin embargo, la creatividad no solo debe centrarse en tu página de productos. Es verdad que una página de productos que sea confusa para el usuario hará más difícil que se efectué la compra.
  • Esa es la razón por la que algunos diseños son usados. Unos convierten mejor que otros. Quédate con el que mejores resultados te dé. Y no intentes ser muy glamuroso.

Fuente: [Case Study] SmartWool Sells More Socks With A/B Testing

12. Modificar el texto de los puntos clave aumenta las conversiones en un 18.59%

Michael Aagaard quería que más gente se descargara su ebook si decía cuanto tiempo iban a tardar en leerlo.

Hipótesis: Pensó que la mayor barrera para los usuarios para descargarse el ebook era el tiempo que tardaría en terminar de leerlo. Simplemente cambió uno de los puntos clave.

Resultado: Cambiando simplemente uno de los puntos aumento las conversiones en un 18.59%.

Versión A

“ Experiencias y perspectivas después de 4 años de investigación con más de 350 test A/B destilados en un ebook de sólo 26 páginas “

Versión B

“ Lee este ebook en tan sólo 25 minutos y conoce los resultados de 4 años de investigación con más de 350 test A/B “

¿Qué información nos dio el test A/B ?

Tienes que identificar cuáles son las barreras que reducen tus conversiones. En este caso haciendo saber a los usuarios el tiempo exacto que tardarían en leer el libro consiguió un aumento considerable de las conversiones.

Fuente: Case Study - 18.59% Increase in Downloads by Tweaking one Bullet Point

13. Cambiar el lugar donde colocar los testimonies aumenta las descargas en un 64.53%

Michael Aagaard sabía lo importante que era tener testimonies de clientes en su página de descargas.

Hipótesis: Quería comprobar si las conversiones aumentarían si cambiaba el lugar donde estaban colocados los testimonios.

Resultado: Repartiendo los testimonies (dos arriba y dos abajo del CTA) incremento las conversiones en un 64.53%.

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¿Qué información nos dio el test A/B ?

Moviendo dos de los testimonios encima del CTA aumento las conversiones pues más usuarios lo veían. Si el visitante lo hubiera bajado más no los habría visto.

Fuente: Case Study - 64.53% More Downloads by Moving the Testimonials on an Ebook Landing Page

14. Landing pages adaptadas para teléfonos móviles aumenta conversiones en 256%

Rasmussen College estaba buscando aumentar las conversiones del tráfico proveniente de anuncios PPC en la página web configurada para celulares.

was looking to increase leads from Pay-Per-Click traffic on their mobile site.

Hipótesis: Creando una página que se adapte a dispositivos móviles aumentaría las conversiones.

Creating a newly designed for mobile site featuring a click-through menu would get more conversions than a responsive site.

Resultado: La nueva página web aumentó conversiones en un 256%.

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¿Qué información nos dio el test A/B ?

Páginas webs que responden a dispositivos móviles son mejores que las que no. Sin embargo si quieres el mayor número de conversiones necesitas que tu página sea totalmente optimizada para funcionar en teléfonos móviles. Esto lo puedes hacer simplificando la página eliminando contenido innecesario, el cual reducirá el tiempo de carga de la página. Añadiendo un menú desplegable también ayudara a mejorar la navegación y experiencia del usuario.

Fuente: Which Type Of Mobile Site Increased Leads From PPC Traffic? Responsive Design vs. Stand-Alone Mobile Site

15. Cambiar la cabecera aumenta las ventas en un 6.49%

Monthly 1K quería aumentar el número de personas comprando sus cursos online.

Hipótesis: Querían comprobar si cambiando la cabecera de su landing page incrementaría el número de conversiones.

Resultado: “ Cómo ganar $1000 dólares al mes” aumento las ventas de su curso valorado en $300 en un 6.49%.

Versión A - Ganador:

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Versión B:

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¿Qué información nos dio el test A/B ?

Ofreciendo el exacto valor monetario aumenta las conversiones. Los visitantes se sintieron mas atraídos sabiendo que harían $1000 que sabiendo que ganarían su primer dólar. Independientemente de como presentes el valor de tus productos.

Fuente: Which Headline Increased Sales On This Landing Page?

16.Quitando una referencia del precio aumento las suscripciones en un 31%

Unveil estaba intentando conseguir el mayor número de registros para su aplicación en modelo de prueba.

Hipótesis: Querían comprobar si quitando la referencia de precio y diciendo que era una prueba gratuita aumentaría los registros.

Resultado: Eliminando cualquier mención a los precios aumento los registros en un 31%.

En la parte superior de la página hicieron dos cosas. Quitaron la palabra “precios” y sustituyeron “desde un dólar al mes” por “gratis”

Versión A:

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Versión B:

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Versión A (derecha) Versión B (izquierda) –parte inferior de la página:

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Versión A (derecha) Versión B (izquierda) –parte inferior de la página:

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Versión B - Ganador:

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¿Qué información nos dio el test A/B ?

La mayor mejora que he visto en esta página estaba en el texto. En la versión A indican que puedes llevar los auriculares en la mayoría de actividades que quieras. Me gusta como en la versión listan el tipo de actividades en las que puedes hacer esto. Gracias a transmitir un mensaje claro la persona se puede imaginar haciendo una de estas actividades mientras lleva los auriculares.

Fuente: Compelling Copy + Clean Design + Fewer Distractions = 40.81% Increase in Sales

18. Como se colocan los anuncios en una página para un concurso aumento la interacción en un 104.99%

Bakker-hillegom es una tienda online especializada en productos e información relacionada con jardinería. Por el tipo de nicho al que van dirigidos consiguieron atraer a un gran número de visitantes de características únicas. El único problema que tenían es que las visitas no se estaban convirtiendo en ventas.

Hipótesis: Probaron si añadiendo un banner promocional a cada uno de las páginas incrementaría la interacción de los usuarios con la página.

Resultado: Añadiendo un banner promocional en la parte superior de cada página aumento las ventas de la página en un 105 %

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¿Qué información nos dio el test A/B?

Si los visitantes no saben lo que estas vendiendo, será muy complicado que terminen comprándolo.

Fuente: Banner Displaying Top Deals Increases eCommerce Engagement by 105%

19. Información adicional al lado del CTA aumenta la acción del usuario en un 24%

Overtoom una gran compañía de correos quería incrementar las conversiones.

Hipótesis: Pensaron que añadiendo un símbolo de confianza, un incentivo y dando diferentes métodos de pagos aumentarían los pedidos.

Resultado : Añadiendo estos elementos debajo del CTA las ventas aumentaron un 24%.

Utilizaron el formulario original y añadieron tres elementos cerca del CTA:

  • Confianza – Añadieron una sección para puntuar por parte de los clientes.

  • Incentivo –Envió gratis por pedidos de más de 200 euros

  • Opciones de pago - Factura, Visa o Mastercard

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¿Qué información nos dio el test A/B ?

Cada uno de los elementos trabajo en conjunto para impulsar al cliente a añadir más productos al carro.

Fuente: Three Things You Can Do In 20 Minutes To Increase Ecommerce Conversions

20. Cambiar el texto del asunto en los mails aumenta el número de aperturas.

Spicerhaart sabía que sus acciones marketing solo funcionaban bien si el destinatario abría el correo.

Hipótesis : Tenían la intuición de que si cambiaban el texto del asunto del email, más gente abriría los correos.

Resultado: Dividir el texto del asunto en tres secciones fáciles de leer aumenta las conversiones en un 74%.

Versión A : Únete a nosotros en nuestro fin de semana de pre lanzamiento para conocer más sobre estás geniales casas.

Versión B (Ganador): Pre lanzamiento este fin de semana. Casas de calidad a un precio muy asequible.

¿Qué información nos dio el test A/B ?

El texto que indica el asunto del email es el elemento más importante en una campaña de email marketing. Da igual el maravillo contenido que haya dentro si nadie lo va a abrir.

Fuente: Which Subject Line Increased Opens For This Real Estate Site

21. Limpiar la página de registro para conseguir más contactos.

World Wildlife Fund quería aumentar el número de registros a su newsletter

Hipótesis: Cambiar el diseño y añadir una foto aumentaría el número de registros.

Resultado: Cambiar el diseño y añadir una foto aumentaría el número de registros en un 83%.

Versión A:

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Versión B - Ganador:

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Cambiaron estos cuanto:

  1. Dar más info acerca de lo que la persona recibirá.
  2. Mover el texto para hacerlo fácil de leer
  3. Mover el CTA a la izquierda para alinearlo con el formulario.
  4. Added a picture showing the layout of the newsletter.

¿Qué información nos dio el test A/B ?

Limpiar la página de registros hace más fácil para el usuario entender que es lo que le espera y como deberá registrarse.

Fuente: Which Opt-In Page Increased Leads For The World Wildlife Fund

*22. Aumentar los clics en tus emails en un 325% gracias a un impecable diseño. *

Microsoft estaba buscando como aumentar el número de personas que hacía clic en sus emails.

Hipótesis: Cambiando el color incrementaría los clics.

Resultado:La versión A incrementó los clics en un 325%.

Versión A (Fondo blanco, imagen completa del producto, CTA purpura) - Ganador:

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Versión B (Fondo naranja, imagen parcial del producto, CTA rosa):

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¿Qué información nos dio el test A/B ?

A pesar de que la versión B sigue el esquema de colores del marketing de Microsoft, la versión A ganó. En la versión A es más fácil identificar donde está el botón de acción. El contraste del fondo blanco y el color morado del botón, hace que tu atención se dirija inmediatamente al botón.

Fuente: Which Button/Image Combo Increased Email Clicks?

23. Personalized abandonment subject line for email increases opens by 31%

Raileasy, una empresa de reservas online quería aumentar la cantidad de gente que volvía a la web para comprar de nuevo.

Hipótesis: Pensaron que si cambiaban el texto del asunto esto aumentaría las probabilidades de que el usuario volviese.

Resultado: Personalizando el texto del asunto aumentó los índices de apertura de 32% a 38%

Versión A (Ganador)– Texto personalizado: ¿Sigues buscado billetes para _____?

Esto recordaba al visitante por lo que había estado buscando en un principio.

Versión B – Texto genérico. ¿Encontraste lo que buscabas ?

¿Qué información nos dio el test A/B ?

Los índices de abandono son uno de los problemas que mas ecommerce web sites sufren.

Fuente: Which Abandoned Cart Email Subject Line Increased Both Opens & Orders

24. Cambiar el diseño de una prueba social incremento la captura de nuevos contactos en un 69%

comScore estaba buscando conseguir más contactos.

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Hipótesis : Ya tienen una prueba social en su página web. Pensaron que cambiando el diseño conseguirían más contactos.

Resultado: La prueba social con un diseño del logo de forma vertical genero un 69% más de leads que la versión original

Versión original (PSocial proof in a grey box with no logo)

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Un test multi variaciones se llevo a cabo..

  • Versión 1 (Logo en la parte de arriba/Diseño vertical) Ganador!
  • Variación 2 (No Logo/Diseño horizontal)
  • Variación 3 (Logo en la derecho / Horizontal)

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¿Qué información nos dio el test A/B ?

La prueba social es extremadamente importante en marketing online. Aunque no significará mucho si la gente piensa que es falsa o difícilmente creible.

Fuente: comScore Increases New Leads 69% by Adding a Customer Logo

25. Cambiar el diseño aumenta las interacción en un 606%

Spreadshirt quería aumentar el número de visitantes a su website que se terminaban haciendo vendedores en la página web.

Hipótesis: Cambiando la sección de “cómo” hace mucho más fácil de entender si las conversiones aumentan

Resultado: reduciendo la cantidad de texto, los gráficos y el CTA hizo que la sección de “como” se viera más clara. Esto incremento las conversiones en un 606%.

Versión A (Original):

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Versión B (Ganador):

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¿Qué información nos dio el test A/B ?

Versión B es mucho más fácil de seguir. Muestra de una forma muy clara el proceso ( con flechas) como usar la página web.

Fuente: How A Data-Driven Site Redesign Lifted Clicks 606% and Purchases 11%

Conclusión

Felicidades, lo hiciste. Has llegado hasta el final de los 25 casos de estudio.

Espero que te hayan servido para inspirarte a hacer un test A/B.

Recuerda que estos son sólo ejemplos y no deben sustituir a tu propio test A/B. Si has hecho algun test que te gustaría compartir por favor comenta en la parte de abajo.

Por Samantha Mykyte

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