3 Ejemplos de vídeos en landing pages
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El 87% de los marketers están utilizando contenido de vídeo. ¿Estás entre ellos?
Hay muchos beneficios al usar videos en las landing pages.
Para los que están empezando, los vídeos son un tipo de contenido fácil para que los clientes potenciales den el paso y realicen una compra. Además la mayoría de la gente realmente quiere un vídeo para explicar el producto o servicio que están ofreciendo. Según Insivia, el 90% de los usuarios dicen que ver un vídeo acerca de un producto es de gran ayuda en el proceso de decisión.
Tener un vídeo en la landing page de su página web hace que sea un 53% más probable que aparezca en la primera página de Google.
En este artículo vamos a analizar tres landing pages que ofrecen vídeos. Comentaremos las cosas que nos gustan y las cosas que se podrían mejorar.
¿Cuáles son algunas de las mejores prácticas para insertar un video en mi landing page?
Estas son las 6 mejores prácticas a tener en cuenta a la hora de poner un vídeo en una página de destino:
- Mantener los videos cortos - 1 minuto es ideal
- La reproducción automática no se recomienda
- Asegurarse de que el vídeo está en la parte superior
- Reducir el texto en la página al mínimo
- Hacer el vídeo atractivo
- Utilizar un vídeo de alta calidad que sea fácil de procesar
Es importante tener en cuenta que los videos no es el único factor en el que hay que centrarse cuando se refiere a la creación de una landing page optimizada que convierte. Hay muchas otras variables a tener en cuenta - como tener un único punto de venta, una pestaña CTA que destaque, un texto claro, etc. Veremos estos factores más adelante.
A continuación citaremos 3 ejemplos de landing pages que ofrecen vídeos y explicaremos detalladamente lo que funciona bien y lo que necesitan mejorar.
#1: Landing page con video de Trapit
Aspectos positivos:
La cabecera es simple. Es fácil de leer y establece claramente lo que está consiguiendo con sus herramientas. El título es también la propuesta de valor en esta landing page.
La longitud del vídeo. Es menos de dos minutos, y es el tiempo suficiente para explicar lo que están ofreciendo, pero no demasiado largo para perder el interés.
Los factores de confianza. Hay un logotipo de la empresa, testimonios de líderes de la industria, un par de premios junto al vídeo. Tener factores de confianza avala la legitimidad. Los testimonios también detallan lo que hace único a Trapit y halaga su propuesta de valor.
¿Qué se puede cambiar?
La cantidad de factores de confianza. Factores de confianza, como los premios son excelentes para mostrar en una landing page, también ayudan a diferenciarse de la competencia. Pero estos no deben ser el foco de su página de destino. Se podría eliminar el símbolo “WebAwards 2013”.
La vista previa del vídeo. Se puede cambiar la imagen que aparece antes de hacer clic en el vídeo, ya que distrae del botón de CTA en la landing page.
La eliminación de la barra de navegación en la parte superior de la página. Esto sirve como una distracción para el usuario. El visitante debe centrarse en el botón CTA “solicitud de una demostración”, no el programa de referencia o blog.
A continuación añadiría la palabra “gratis” al CTA así como se menciona en el formulario una vez haces clic en el botón de CTA. El problema es que no está en ningún lado en la Landing page inicial.
Gratis es un incentivo que proporciona valor para el cliente sin la asociación de riesgo.
#2:** Video en la Landing Page de las redes sociales del Brighton College’s**
Aspectos positivos:
La flecha en el video. Esta es una parte importante en una landing page ya que una señal direccional señala a los visitantes hacia el foco. El vídeo tiene una flecha que apunta hacia abajo para el formulario de abajo.
Los factores de confianza. Esta página de destino tiene un número de teléfono y el logotipo de la universidad en la parte superior de la página. Esto da fe de su credibilidad como un establecimiento real.
El formulario de inscripción. Cuenta con una cantidad apropiada de campos sobre lo que se está ofreciendo, y destaca en la Landing Page pero sin abrumarla.
La lista de beneficios. “Nuestra ventaja única” detalla los beneficios de su programa. Se divide perfectamente en viñetas.
¿Qué se puede cambiar?
Reducir el texto. Hay demasiado texto en la página. Los párrafos no son ideales para las páginas de captura de leads. La información debe presentarse sólo en un formato fácil de consumir ya que tiene que tener una gran cantidad de información sobre el programa.
Se podría cambiar el color del botón CTA (botón de llamada a la acción). Este botón contrastaría bien con la página si fuera del color de la flecha del video (rojo contrasta bien con el verde). Como beneficio adicional, el rojo crea un sentido de urgencia.
La creación de más espacio en blanco en la página. El uso del espacio en blanco es una táctica popular utilizada en el diseño de las landing pages. Se utiliza para llamar la atención sobre aspectos importantes de la página, como la CTA.
Poner más énfasis en la lista de beneficios. Si se trata de una parte más central de la landing page traería más atención a las ventajas competitivas de la universidad.
# 3: Video en la Landing Page de Animoto
Aspectos positivos:
Cómo está redactada la cabecera. La fuente es fácil de leer y la copia es breve.
La imagen de la vista previa del video. Dice “aprender más en 60 segundos.” La duración es importante en los videos de las landing pages.
El botón azul de llamada a la acción (CTA) es un buen color ya que contrasta con la página. La palabra “gratis” justo a la derecha del botón funciona como la propuesta de valor.
Longitud de la página. Es una buena longitud ya que no necesitan mucho más en su página de destino debido al video.
Las distracciones mínimas. No hay barra de navegación, práctica que a menudo se pasa por alto al crear una landing page. El fondo está un poco saturado aunque al tener una dirección clara - el botón azul CTA “sign up”, la gente puede ver donde tienen que ir.
¿Qué se puede cambiar?
Una lista de beneficios en lugar de todos los premios. Colman la página. En lugar de señalar los beneficios para los usuarios, se centra demasiado en “¡mira todas las cosas que hemos ganado!”. En contraposición a lo que el cliente potencial va a sacar después de utilizar el servicio.
Compartir botones de las diferentes redes sociales. Es siempre bueno tenerlos y nunca está de más contar con ellos en una landing page. Esto hace que sea fácil para la gente a compartir en sus redes sociales.
Una llamada a la acción (CTA) más grande. Cuando se trata de la CTA, estas siempre tienen que estar a la vista. No hay nada malo en duplicar el tamaño del botón CTA “Sign Up”. En mi opinión este pequeño detalle puede mejorar las conversiones de un 5 a10%.
Un formulario de inscripción. Hay un amplio espacio en esta página para un formulario de entrada. El botón de llamada a la acción “Sign Up" dirige a un formulario con 5 campos a rellenar, el cual encajaría adecuadamente en la landing page.
Conclusión
Esperemos que estas críticas le hayan enseñado algunas cosas acerca de cómo optimizar las landing pages con el objetivo de convertir a potenciales clientes.
Si todavía no tienes una landing page con vídeo, pruébalo y comprueba cómo se pueden mejorar las conversiones de tu página.
Utilizar las mejores prácticas que hemos ido mencionando anteriormente. ¡No se puede estar 100% seguro de lo que funciona o no funciona hasta que lo pruebas!