7 Consejos para crear concursos en Pinterest con grandes resultados
Crear engagement a través de los Concursos en Pinterest es uno de los mejores caminos para llegar a tu mercado en la cuarta red social más grande del mundo.
Los concursos generan interacción, menciones y referencias sobre tu marca, que se convierten en ventas en Pinterest.
Queremos darte algunos consejos sobre cómo crear un concurso en Pinterest con grandes resultados.
7 Consejos para crear concursos en Pinterest;
- Haz que el registro en el concurso en Pinterest sea sencillo
- Haz que funcione visualmente
- Ofrece un premio atractivo
- Pide a los participantes repinear el concurso
- Haz que los participantes creen boards
- Haz que tu concursos en Pinterest sea compatibles con dispositivos móviles
- Promociona el concurso en Facebook, Twitter y en tu website
1.Haz que el registro en el concurso en Pinterest sea sencillo
Suena lógico ¿verdad?. Si tu concurso en Pinterest tiene unas condiciones sencillas de entrada, más alto será el índice de participación.
Crea un sorteo que solo requiera la dirección de email para participar en él. O hazlo tan simple como tan sólo tener que comentar en un Pin.
Mira como Gilt Home lo ha hecho en su concurso en Pinterest:
Uno de los principales beneficios que obtendrás con tu concurso en Pinterest es obtener las direcciones de correo electrónico de tus participantes para poder seguir en contacto con ellos. También es una buena manera para crear conciencia de marca sobre tu negocio. Cuanta más gente participe, más repines obtendrá el pin de tu concurso.
2. Haz que sea visualmente atractivo
Los boards de Pinterest son muy visuales. Aquí un ejemplo de como Sephora crea pins de concursos realmente atractivos:
A través de colores llamativos y mostrando ejemplos de su colección de primavera, Sephora crea una atracción visual. Tienen una gran habilidad para crear tanto engagement como promoción de sus últimos productos.
3. Ofrece un premio atractivo
Mantén al target de tu mercado en mente cuando vayas a decidir el premio a ofrecer. Cuanto más atractivo sea para tus concursos, más participantes obtendrás.
Si tu premio conecta con tu audiencia, generarás miles de referencias. En Pinterest, las referencias se convierten en un mayor consumo.
Mira como Etsy utiliza los concursos en Pinterest para ofrecer una targeta de regalo valorada en $1,000 y un libro, creando una llamada de atención en su mercado.
4. Pide a los participantes repinear el concurso
El 84% del tiempo que emplean los usuarios en Pinterest lo dedican a repinear. ¡No pierdas esta oportunidad!
Pide a los participantes repinear tu concurso para ganar. No solo da a tu audiencia lo que quieren, sino que también te da a ti lo que necesitas: promover tu concurso entre sus amigos.
5. Haz que los participantes creen boards
Si el premio que ofreces es atractivo y genera motivación en los participantes, pide a tus seguidores crear su propio board para ganar.
Carnival Cruise Lines es muy bueno haciendo interactuar en sus concursos en Pinteres. En este que les mostramos, piden a los participantes crear cuatro boards con una fotografía del destino de sus sueños.
No solo esto difundirá tu marca a través de amigos de amigos en Pinterest, sino que al hacer que los participantes piensen en un destino de vacaciones, Carnival Cruise Lines se convierte en una asociación con estos destinos.
6.Haz que tu concurso en Pinterest sea compatible con dispositivos móviles.
Los dispositivos móviles se están como la manera más común para acceder a las redes sociales. Asegúrate de que tanto dispositivos móviles como tablets son compatibles con tu concurso.
Una manera fácil de conseguir esto es a través de aplicaciones creadas por terceros como Wishpond. No sólo hacemos que tu concurso sea fácil de configurar, siendo compatible con dispositivos móviles y tablets, sino que también proporcionamos herramientas de analytics y listas de contactos para exportar y ver qué alcance estan teniendo tus concursos en Pinterest.
7.Promociona el concurso en Facebook, Twitter y Website
Cuando realizas un concurso en Pinterest, asegúrate de que lo promueves a través de tus redes sociales. Publícalo en tu página de Facebook, Twitter y publica un post en tu blog.
Usando nuestras aplicaciones puedes incluso realizar un concurso en Pinterest a través de tu página de Facebook, Twitter, website o en una landing page alojada en la página de Wishpond.