¿Cómo de extensos tienen que ser los artículos en mi blog?
Una pregunta frecuente que surge a la hora de desarrollar un blog es; ¿cómo de extensos tienen que ser mis artículos?
Este artículo es la tercera parte de un total de diez creado por Wishpond. Analizamos los beneficios que el blog proporciona a tu negocio, y cómo puede ayudar en los resultados de tu marketing online.
Aunque existen numerosas respuestas para esta pregunta, la media de las publicaciones en blogs hoy en día esta en 300-800 palabras. Pero esto no significa que tu publicación de 200 palabras no es buena, o que una publicación de 2,000 palabras es demasiado larga.
Hay incluso publicaciones sin palabras, y han sido detectadas por motores de búsqueda. Conocidos bloggeros como Seth Godin escriben normalmente artículos de 200 palabras o menos. Publicaciones en la conocida página Social Media Examiner tienen de media 1,500 palabras.
El tamaño de tus publicaciones dependerá de lo que tienes que contar, y el grado de síntesis que la información puede tener. También dependerá de cuanto tiempo tienes en tu ajetreado día para escribir el artículo.
Normalmente, un negocio que mantiene un blog tiene que hacer al menos dos publicaciones a la semana. Esto mantiene el contenido fresco, lo que hace felices a los motores de búsqueda.
Como community manager, pequeño negocio, o cualquiera que tenga múltiples responsabilidades incluido el marketing online, mantener dos publicaciones a la semana requiere un plan estratégico.
Es correcto mantener tus publicaciones cortas, pero siempre con contenido de valor que atraiga a tus lectores, incrementando el tráfico a tu página web, desarrollando una mejor relación con tus clientes, y posicionando tu empresa como lider en tu industria.
Haz que tus artículos sean faciles de leer y relevantes. Incluye ilustraciones si eso engancha mejor a tus lectores.
En Wishpondqueremos facilitarte el camino para desarrollar un marketing de calidad. Por eso hemos creado una amplia variedad de aplicaciones para promocionar tu negocio en las redes sociales.
También queremos que tengas a tu disposición todos los consejos e información de calidad que necesitas para desarrollar un marketing de éxito. Para ello, visita nuestro blogpara mantenerte informado de las últimas actualizaciones.