Concursos y promociones en Facebook; Último capítulo

En este último capítulo vamos a ver algunos detalles que todo aquel que esta haciendo campañas por primera vez debería saber. Algunos aspectos importantes sobre la normativa de Facebook para Concursos y Promociones, consejos para maximizar nuestros concursos y la importancia de la compatibilidad de nuestras aplicaciones con los dispositivos móviles.

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CONSEJOS PARA MAXIMIZAR TU CONCURSO

  1. Escribe acerca de tu concurso de manera frecuente
  • Si estás usando Impulsar Publicación: Realiza una publicación cada tres días (ya que es la duración que tienen).
  • Si no estás usando Impulsar Publicación: Realiza publicaciones a diario.
  1. La duración de los concursos deberá ser entre una o dos semanas.

  2. Realiza concursos con frecuencia (uno o dos al mes), para que mantengas a los usuarios comprometidos con tupágina de Facebook, lo que aumentará el EdgeRank de tu página y creará un compromiso aún mayor.

  3. A menos que en tu negocio vendas productos electrónicos (como Apple), nunca otorgues un iPad como premio. Las personas que participen en tu concurso estarán interesados en el iPad, y no en tu marca.

  • Convertir a esas personas en clientes no es fácil. Por esta razón, asegúrate de que el premio sea una tarjeta de regalo para que realicen compras en tu tienda o un artículo que tú vendas.
  1. Publica tus concursos en sitios de concursos populares. Estas websites atraen cada día a miles de usuarios que les gusta participar en concursos así como compartirlos. Ellos pueden llevar cientos de participantes a tu concurso. Esto es importante si actualmente no tienes mucho compromiso en tu página de Facebook.

NUESTROS CONCURSOS EN DISPOSITIVOS MÓVILES

En la actualidad, Facebook no es compatible con aplicaciones creadas por terceros en ninguno de sus entornos móviles, incluyendo sus aplicaciones y web móviles.

Nuestras aplicaciones tienen un enlace de redirección que es usado cuando promueves tu concurso. Cuando el usuario entra en el concurso, nuestro sistema comprueba si accede desde un dispositivo móvil/tablet o PC:

  • Si el usuario usa un PC, será dirigido al concurso en tu página de Facebook.
  • Si el usuario accede desde su dispositivo móvil/tablet será dirigido a una página web para móviles (alojada en Wishpond) donde los usuarios pueden entrar y participar en tu concurso como si estuvieran en Facebook.

Consejo rápido: ¿Necesitas descargar el link de redireccionamiento rápidamente? Dirígete a la página de entrada del concurso y haz click en el botón “Tweet” en la parte inferior del panel de entrada. Aparecerá una ventana emergente de Twitter con un tweet que incluye el enlace. Puedes copiar el link y pegarlo en tu próxima promoción.

NORMATIVA PARA CONCURSOS Y PROMOCIONES EN FACEBOOK

Aunque puede parecer abrumador, la Normativa de las Promociones en Facebook son muy sencillas. Y si estás usando aplicaciones creadas por terceros, como Wishpond, tus concursos serán dieseñados para cumplir con dichas normas, así que no tienes de qué preocuparte.

Puntos más relevantes y su explicación:

• Las Promociones en Facebook deben administrarse dentro de las aplicaciones en Facebook.com, ya sea en la página principal o en la página de la aplicación.

Significado: Las promociones no pueden ser ejecutadas directamente en el muro de la página de Facebook, el concurso debe ser alojado en una pestaña en la página de Facebook o en una página donde se aloje la aplicación.

• Las promociones en Facebook deben incluir lo siguiente:

  1. Una descripción detallada en donde se exime a Facebook de toda responsabilidad sobre el concurso.
  2. Un reconocimiento de que la promoción no está patrocinada, avalada, administrada ni asociada en modo alguno a Facebook.
  3. Un aviso de divulgación que indique que el participante proporciona información a (destinatarios de la información) y no a Facebook.

Significado: Debes indicar explícitamente que tú, el comerciante, estás ejecutando el concurso y que Facebook no está involucrado de ninguna manera. (Las aplicaciones de Wishpond tienen incorporada esta descripción en donde se exime a Facebook de toda responsabilidad)

• La participación del usuario en la promoción no puede depender de que realice una acción en ninguna función de Facebook, salvo hacer click en el botón “Like” de una página, indicar que se encuentra en un establecimiento con página de lugar en Facebook o conectar con tu aplicación. Por ejemplo, no debes condicionar el registro a acciones como indicar que le gusta una publicación en el muro o comentar o subir una foto en un muro.

Significado: No puedes usar una función de Facebook como condición para participar en un concurso, salvo hacer click en “Me gusta” de una página.

• No debes usar las funciones de Facebook como mecanismo de registro en la promoción o de participación en la misma. Por ejemplo, el acto de hacer click en “Me gusta” de una página o de registrar una visita en un lugar no pueden suponer que el usuario quede registrado o participe automáticamente en la promoción.

Significado: No puedes usar una función de Facebook, como “Me gusta” como acción de registro para participar en un concurso.

• No debes usar las funciones ni las características de Facebook, por ejemplo el botón “Me gusta”, como mecanismos de votación para una promoción.

• No debes notificar a los ganadores por medio de Facebook, por ejemplo, a través de los mensajes, el chat o las publicaciones en perfiles (biografías) o páginas de Facebook.

Significado: Debes enviar un correo electrónico o llamar por teléfono, entre otras opciones, para contactar a lo ganadores de tus concursos. Las aplicaciones de concursos de Wishpond te permiten solicitar dicha información al inicio del concurso.