Blog de empresa; ¿Conocemos nuestro Target?

Blog de empresa; ¿Conocemos nuestro Target?

Este artículo es la segunda parte de un total de diez creado por Wishpond. Analizamos los beneficios que el blog proporciona a tu negocio, y cómo puede ayudar en los resultados de tu marketing online.

Como cualquier buen marketing online, cuando mantienes un blog en tu negocio necesitas conocer tu target.

Conociendo a las personas interesadas en tu mercado obtendrás una perspectiva de lo que tus clientes quieren leer. También te revelará qué estrategia debes seguir, incluyendo los temas sobre los que puedes escribir y con qué frecuencia.

Si tu empresa lleva mucho tiempo funcionando esto deberá ser un proceso simple. Si eres nuevo en el mercado aquí tenemos una lista que te ayudará a saber para quién estás escribiendo.

5 maneras para definir tu target:

  1. Revisa tu base de datos actual

  2. Analiza tu competencia

  3. Analiza tus productos o servicios

  4. Clasifica tu target según aspectos demográficos

  5. Segmenta tu mercado

1. Revisa tu base de datos actual

Estudia quién está comprando tus productos o servicios. ¿Por qué te han elegido a ti? ¿Qué características tienen tus clientes en común? ¿Sobre qué quieren tener más información?

Haz un rápido análisis para determinar quienes son tus mejores clientes. ¿Qué artículos en tu blog les puede interesar? ¿Qué quieren saber?

2. Analiza tu competencia

Mira hacia tu competencia. Esto cada vez es más fácil con las redes sociales. Fíjate en quién es su público objetivo, y qué tácticas están utilizando para atraerlo. Puedes imitarles o hacer algo completamente diferente para atraer a un público distinto.

3. Analiza tus productos o servicio

Como cualquier vendedor te diría, conoce tu producto. ¿Cómo funciona? ¿Quién lo necesita? Puedes crear artículos en tu blog destinados a un público que todavía no conoce lo que haces, explicando el valor de tu producto.

4. Clasifica tu target según aspectos demográficos

Coge tu lista de contactos, la lista de contactos de tu competencia o de potenciales clientes y segmentala teniendo en cuenta;

  • Edad
  • Localidad
  • Género
  • Clase social
  • Estudios adquiridos
  • Estado civil
  • Ocupación
  • Actitudes
  • Intereses/hobbies
  • Estilo de vida

5. Segmenta tu mercado

Una vez que ya tienes una lista más detallada de tu mercado y quiénes son tus clientes potenciales, define segmentos más específicos. Esto te ayudará a la hora de escribir sobre temas nuevos en tu blog.

Por ejemplo, una empresa que suministra material de papelería a pequeños establecimientos podrá segmentar su mercado dependiendo de aspecto geográficos, tipos de establecimientos o incluso cómo estos venden el producto a sus clientes (online u offline)

En Wishpondqueremos facilitarte el camino para desarrollar un marketing de calidad. Por eso hemos creado una amplia variedad de aplicaciones para promocionar tu negocio en las redes sociales.

También queremos que tengas a tu disposición todos los consejos e información de calidad que necesitas para desarrollar un marketing de éxito. Para ello, visita nuestro blogpara mantenerte informado de las últimas actualizaciones.