Aplicaciones para Concursos en Twitter; Guía rápida para empresas
Las aplicaciones para concursos en Twitter son una manera fácil para ganar seguidores, despertar conciencia de marca y generar nuevos leads para nuestro negocio. En este artículo hablamos sobre distintos tipos de aplicaciones para concursos, cómo funcionan y cómo puedes utilizarlas para expandir tu negocio.
¿QUÉ ES UNA APLICACIÓN PARA CONCURSOS EN TWITTER Y CÓMO FUNCIONA?
Las aplicaciones para crear concursos en Twitter te permiten automatizar y conseguir una serie de requisitos necesarios para llevar a cabo un concurso en Twitter. Esto incluye construir una página donde se alberga el concurso con el mismo estilo que tu página de Twitter, construir en ella formularios para recoger la información del participante como nombre y correo electrónico, y también configurar los botones para compartir y conectar, haciendo que tu concurso se expanda rápidamente.
Las aplicaciones de Wishpond para Twitter permiten a los usuarios participar en el concurso a través del formulario de entrada de Twitter, como cuando entras en una página web utilizando tu cuenta de Twitter. Esto permite a las aplicaciones para concursos en Twitter de Wishpond hacer cosas increíbles:
Puedes activar el “Follow-Gating”, a través del cual los usuarios deberán seguir tu cuenta de Twitter para entrar en el concurso.
Puedes configurar un tweet que se publicará de manera automática en la cuenta de Twitter de los concursantes con un link hacia tu concurso.
Puedes ver a quién siguen en Twitter los participantes para crear listas destinadas a un target más definido dentro de tu Base de Contactos en Wishpond.
TIPOS DE APLICACIONES PARA CONCURSOS EN TWITTER
El Sorteo es el tipo de concurso más simple. Los usuarios tan solo tienen que introducir su dirección de email para participar en el sorteo de un premio que se entregará eligiendo al ganador de manera aleatoria. Este es el mejor tipo de concurso para conseguir nuevos seguidores en tu cuenta en Twitter.
El Concurso de Votos es el mejor para hacer que los usuarios interactuen con tu marca. Puede ser utilizado, por ejemplo, para dar a tus clientes la posibilidad de elegir el próximo producto que tu empresa lanzará la próxima temporada, etc.
En los concursos de fotografía los usuarios subirán una fotografía y la comunidad votará por su favorita eligiendo a un ganador. Con la creciente popularidad de la fotografía en internet, a través de Instagram y otras plataformas, y la facilidad para los usuarios de tomar fotografías a través de dispositivos móviles, estos tipos de concursos tienen un alto indice de participación. Para incrementar la participación puedes elegir un tema que sea fácil y atractivo para fotografiar.
Concurso de Descripción de Foto (memes)
En los Concursos de Descripción de Foto, o más conocidos como memes, los usuarios tendrán que poner un título o crear un diálogo en una fotografía. Después votarán por su favorita. Tanto por la naturaleza de la fotografía como por la popularidad de los memes, estos concursos tienen un alcance impresionante.
El Concurso de Literatura da la oportunidad a los usuarios de expresar sus opiniones e ideas. Puedes definir las bases del concurso de muchas maneras diferentes, pero siempre y cuando sea una temática acorde con tu marca. Por ejemplo, puedes hacer que los usuarios escriban historias que ellos han vivido utilizando alguno de tus productos.
Los usuarios tienen que presentar un video para optar al premio. Este concurso requiere más esfuerzo por parte del participante ya que la pieza a presentar es más compleja, pero obtendrás material de calidad relacionado con tu marca.
En el concurso de Pinterest los usuarios presentan su tablón de Pinterest, introduciendo el link de este, y la comunidad vota por su favorito. Este concurso es una buena opción ya que crea alcance tanto en Twitter como en Pinterest.
Las Ofertas generan acciones directas de compra ya que el usuario paga por productos con descuento u ofertas limitadas. Estas ofertas suelen tener un porcentaje grande de descuento sobre el producto para hacerlo atractivo y que el usuario no se lo piense dos veces.
¿POR QUÉ UTILIZAR UNA APLICACIÓN PARA CONCURSOS EN TWITTER?
Hay tres principales beneficios que puedes obtener llevando a cabo un concurso en Twitter;
Las aplicaciones para concursos en Twitter son una manera rápida y fácil para incrementar el número de seguidores. La opción de follow-gating te permite hacer que los participantes tengan que seguirte si quieren entrar en el concurso.
Genera conciencia sobre tu marca ya que los usuarios publicarán un tweet de manera automática al participar en tu concurso con el hashtag de tu marca. Esta acción termina generando más ventas. Cuando una persona comparte una marca esta aconsejándola a sus seguidores.
Conseguir nuevos leads que se convertirán en ventas. Cada persona que participa en tu concurso te proporcionará su dirección de correo electrónico, nombre y otra información personal. Y ya que ellos han participado en un concurso sobre tu marca, están mostrando interés por tus productos, haciendo más probable que se conviertan en clientes potenciales.
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