4 razones sobre por qué un blog es importante para nuestro negocio
Hay gran controversia sobre si los blogs siguen siendo relevantes en social media marketing hoy en día.
Tanto si se trata de una pequeña empresa o una multinacional, el blog esta integrado en la estrategia de marketing online.
Este artículo es la primera parte de un total de diez creado por Wishpond. Analizamos los beneficios que el blog proporciona a nuestro negocio, y cómo puede ayudar en los resultados de tu marketing online.
4 razones por las que necesitas mantener un blog:
- Dirige tráfico a tu página web
- Incrementa tu SEO/SERP
- Posiciona tu marca dentro de tu industria
- Desarrolla una mejor relación con el cliente
DIRIGE TRÁFICO A TU PÁGINA WEB
Tu blog te da la oportunidad de crear contenido relevante para tus clientes. Utiliza esto como una táctica de marketing para crear un tráfico de retorno a tu página web.
Haz que el blog en tu página web sean los cimientos de todas tus plataformas de redes sociales.
Tu negocio puede estar en Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn u otros sitios. Publica links, con fotos llamativas, de artículos de tu blog en tus redes sociales. Da una razón a tus seguidores para visitar tu página web.
También puedes publicar inbound links en los artículos de tu blog para conducir el tráfico a específicas landing pages de tu página web.
INCREMENTA TU SEO/SERP
Los blogs incrementan tu SEO. El contenido nuevo sigue siendo la clave para posicionarte por encima de tu competición en los motores de búsqueda.
Utiliza keywords en tus artículos. Enumera keywords, temas y categorías que quieres relacionar con tu negocio. Utiliza estas palabras y expresiones relacionadas cuando escribes tus artículos.
Por supuesto, si realizas esta práctica de manera activa o no, tan solo el hecho de escribir regularmente sobre tu negocio, industria o producto incrementará de manera natural la búsqueda de tus keywords.
Keywords y temas en tu página web son clave para que Google (u otro motor de búsqueda) encuentre tu página gracias a esas palabras.
POSICIONA TU MARCA DENTRO DE TU INDUSTRIA
Artículos de calidad ofrecen a tu negocio una imagen de calidad dentro de tu mercado. Publicando temas que hacen eco en tu mercado y muestran tu conocimiento, estás haciendo marketing con tus habilidades en tu negocio, servicio o producto.
Si trabajas en ventas, por ejemplo, escribe sobre tus productos. A tus clientes les gustará saber que tu eres un experto en lo que vendes.
Tus clientes también se benefician del conocimiento que tu estas ofreciendo.
DESARROLLA UNA MEJOR RELACIÓN CON EL CLIENTE
Los blogs son otro camino para crear una relación más profunda con tu cliente. A través de conducir tus clientes a tu página web, serán capaces de conocer tu negocio y tus productos dentro del entorno que has creado en la red.
De nuevo, crea confianza siendo una fuente de información. A tus clientes les gusta estar informados, y apreciarán que tú eres quien les informa.
También, en tus otras redes sociales, contesta a los comentarios e interactúa con tus clientes. Si tienes alguna pregunta sobre el producto que tu estas ofreciendo, contéstales directamente en tu página web. Los comentarios en tu página web durarán más que tus respuestas a través de otras redes sociales como Twitter o Facebook. Tambien, otros clientes verán tus conversaciones.
En Wishpond queremos facilitarte el camino para desarrollar un marketing de calidad. Por eso hemos creado una amplia variedad de aplicaciones para promocionar tu negocio en las redes sociales.
También queremos que tengas a tu disposición todos los consejos e información de calidad que necesitas para desarrollar un marketing de éxito. Para ello, visita nuestro blog para mantenerte informado de las últimas actualizaciones.