Crear un calendario para las publicaciones en tu Blog

En Wishpond exploramos los beneficios que tienen los blogs para las empresas, y cómo puede ayudarte en tu marketing online.

Ser constante es la clave para las publicaciones en tu blog.

Crear un calendario no solo te ayuda a incrementar el número de lectores sino que, además, sirve de gran apoyo para saber cuándo debemos publicar nuevos contenidos.

Si trabajas o diriges una empresa pequeña, intenta publicar al menos dos veces por semana. Empieza publicando los mismos días todas las semanas. Por ejemplo, publica nuevo contenido todos los martes y jueves.

Si mantienes un calendario familiar para tus subscriptores, se terminarán acostumbrando a él y establecerán una rutina sabiendo de antemano qué días van a saber de tí. Esto refuerza tu fiabilidad y confianza. También ayuda a conseguir una mejor relación con tus clientes/lectores.

Publicando contenido nuevo regularmente también ayudará a mejorar el SEO.

Cómo crear un calendario para tus publicaciones dependerá de quién esta escribiendo en el blog. Puedes tener un equipo de marketing, o publicar artículos desde fuentes exteriores a tu blog, o ser tú mismo quien crea todo el contenido.

Personalmente, yo prefiero utilizar una hoja de cálculo como herramienta para hacer el calendario. Hazlo sencillo, especialmente si tienes un equipo. Cuanto más facil sea seguirlo, mejor será para el desarrollo del mismo.

Aquí tenéis un ejemplo de un calendario sencillo para un blog;

image