¿Qué es el Like-Gating?
La manera más facil de incrementar likes en tu página de Facebook, siempre cumpliendo con las condiciones sobre las promociones en las páginas de facebook, es usar el “like-gate” en tu concurso.
Esto es simplemente una imagen, normalmente acompañada por un texto, que solicita al usuario dar click al botón de “like” de la página de facebook si todavía no lo ha hecho con la finalizad de tener acceso al concurso.
¿CÓMO FUNCIONA?
A través de Facebook Open Graph, las aplicaciones creadas por terceros pueden detectar si un usuario de Facebook ha dado click o no al botón de “Like” en tu página de Facebook, de esa manera los usuarios que no sean fans verán este tipo de imágenes.
Una vez que el usuario da click en “Like” en tu página de Facebook, automáticamente la aplicación volverá a cargar la página para mostrar la entrada predeterminada del concurso o la página de votación en la que el usuario podrá participar.
¿QUÉ PORCENTAJE DE PERSONAS DECIDE NO PARTICIPAR EN CONCURSOS CON “LIKE-GATE” ACTIVADO?
Normalmente puedes esperar un escaso porcentaje, alrededor de 10%, de personas que deciden no participan debido al “like-gate”. Usar el “like-gate” es eficaz, ya que el otro 90% de personas que no son tus fans y posteriormente decidieron dar “like” a tu página abrirá una nueva vía para presentar y comercializar tus productos.
¡NO SÉ USAR PHOTOSHOP! ¿CÓMO PUEDO CREAR UNA IMAGEN PARA EL “LIKE-GATE” DE MI CONCURSO?
La mayoría de las aplicaciones creadas por terceros, incluyendo las de Wishpond, tienen una imagen predeterminada para el “like-gate”, que son atractivas a la vista del usuario y están diseñadas para el tipo de concurso que estás llevando a cabo.