Social Media ROI - ¿Cómo lograr participación de los usuarios con tu marca?

¿Qué es la participación de los usuarios?

La participación de los usuarios es cualquier interacción que una marcatenga con los usuarios fuera de la experiencia de compra tradicional.Como el compromiso o el vínculo “emocional” entre la marca y sus seguidores o fans, que los motiva a interactuar compartiendo contenido, dejando algún “me gusta” o iniciando una conversación a través de un comentario.Esto se produce de tres maneras:

1.- Los usuarios interactúan con el contenido producido por una marca.

2.- Los usuarios crean contenido para una marca.

3.- Los usuariosrealizan una serie de preguntas a la marcapor medio de redes sociales.

¿Por qué las marcas necesitan participación de los usuarios? ¿Qué hacer para beneficiar a mi negocio?

Entre mayor compromiso tus usuarios tengan con tu Página Web, mayor influencia sobre ellos lograras. Ganarte el compromiso de tus lcientes puede dar lugar a más clientes potenciales y aumentar tus ventas.Los sitios web más eficaces y exitosos, son aquellos que no solo son visitados por los cibernautas, sino también aquellos que logran una interacción con estos. La participación de los usuarios ofrece una experiencia satisfactoria y aquellos que visitan tu sitio web podrían convertirse en clientes.

image image