13 formas de triplicar tus conversiones de comercio electrónico B2B

13 formas de triplicar tus conversiones de comercio electrónico B2B

Se requiere un trabajo serio y constante para posicionar una tienda de comercio electrónico. Pero...te has preguntado ¿cómo es de buena o mala tu tasa de conversión?.

Hoy te explicamos las 13 formas de triplicar tus conversiones de comercio electrónico B2B para que puedas mejorar considerablemente.

¿Qué cuenta como una conversión?

Para empezar, hay un aspecto de interés que debes tener claro y se trata de qué cuenta como una conversión. Estos aspectos de conversión de comercio electrónico que tendrás que valorar te lo resumimos en las siguientes acciones:

  • Una venta on line.
  • Un usuario agregando un producto a su carrito.
  • Un usuario que agrega un artículo a su lista de deseos.
  • Suscripciones por correo electrónico.
  • Acciones de redes sociales.
  • Cualquier acción que tu empresa encuentre valiosa.

Formas de triplicar tus conversiones de comercio electrónico B2B

1- Revisa tu estrategia y tus objetivos

Lo primero que debes realizar para triplicar tus conversiones es revisar meticulosamente tu estrategia y tus objetivos para que tengas una visión real de cómo las personas utilizan tu site.

Debes realizar un seguimiento adecuado de tus objetivos para brindar esa información y ayudar a descubrir qué están haciendo los visitantes de tu ecommerce.

Un detalle muy importante es saber qué eventos conducen a una compra, modifica tus análisis mediante la segmentación del tráfico que rastrea a los compradores habituales.

2- Emplea la herramienta Hotjar

No hagas suposiciones descabelladas, utiliza la herramienta de datos cualitativos Hotjar, con ella obtendrás una visión real de lo que buscan tus clientes.

No dejes de aprovechar las encuestas en Hotjar, ya que, son efectivas porque les brindan a tus clientes la oportunidad de expresar lo que piensan de tu site. Y del mismo modo, podrás mejorar todos los aspectos que te sugieran.

3- El teléfono de contacto

El servicio al cliente es esencial en el comercio online. Es de vital importancia que los clientes sientan que hay alguien que está disponible para cualquier pregunta o problema que pueda surgir.

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Asegúrate que tu número de contacto sea claramente visible en el encabezado de tu sitio, en el pie de página o footer y durante el proceso de pago.

4- Captar la atención de tus clientes

Dispones de muy pocos segundos para captar la atención de un cliente potencial, no puedes desaprovechar esa oportunidad, ya que, esta representará el éxito o fracaso de lo que ofreces.

Cuida cada detalle que colocas en tu site. Por ejemplo, las imágenes, los enlaces, los colores que utilizas, la información que colocas. Todo debe ser un conjunto bien estructurado que capte la atención inmediata de tus clientes y los mantenga en tu sitio.

5- Optimizar la opción para móvil.

Las ventas actuales (en su mayoría) se realizan desde smartphone, por ello debes ofrecer una opción impactante de tu sitio para los móviles.

Con el mundo alejado de los equipos de escritorio y utilizando sus smartphones más que nunca, tu negocio de comercio electrónico B2B debe mantenerse al día.

Asegúrate de que el tiempo de carga de tu sitio sea aceptable al insertar tu URL en PageSpeed ​​Insights de Google. Google te dará una puntuación y recomendaciones sobre lo que necesitas corregir.

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6- Detalles concisos de lo que ofreces con videos

Es recomendable que proporciones la mayor cantidad de información posible sobre tu producto. Esto incluye todos los beneficios, cómo funciona, las características, lo que puede y no puede hacer.
Toda esta explicación se puede complementar fácilmente con un video o un tutorial de lo que ofreces.

La redacción que utilices debe ser sencilla, fácil de interpretar y, sin duda sin tantas palabras técnicas que puedan abrumar a los clientes.

7- Emplea una estructura para encontrar productos fácilmente

Facilita a tus clientes una estructura que puedan utilizar con facilidad para que encuentren lo que buscan, agregando filtros a las páginas.

Sería excelente si se pudiese filtrar por tamaño, precio, color, estilo, u otra categoría que se ajuste a tu sitio y a lo que ofreces.

8- Obtener correos electrónicos de clientes

El marketing por correo electrónico es una práctica que toda empresa de comercio electrónico B2B necesita.

A través del correo podrás educar e informar a tus clientes, ofrecer soluciones a sus problemas y mantenerte en contacto con ellos. Del mismo modo, podrás hacerles saber cuáles son tus servicios, por qué funcionan y cómo tu marca resuelve sus problemas.

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9- Personalización de tus clientes

Cada cliente es diferente y así debe ser tratado. No es imposible si empleas las herramientas adecuadas.

Una buena personalización del comercio electrónico debe satisfacer las necesidades de los usuarios. Lucha por estar en este nivel para tus propios clientes y comenzarás a ver cómo aumentan tus ganancias.

10- Precios competitivos

Este es un factor determinante para atraer y enganchar a los clientes. Evalúa muy bien la relación calidad – precio y enfócate en ello para incluir los costes a tus productos y servicios.

Una forma inteligente de determinar qué precios serán aceptables para tus compradores es mantener actualizados a los compradores.

Crea perfiles para tus tipos de clientes, donde estos identifiquen sus inquietudes de compra, qué los motiva a comprar tu producto, cuáles son sus ingresos y otras ideas que te ayuden a comprender su disposición a pagar.
Con este conocimiento, te sentirás más seguro en lo que estás cobrando por tu producto o servicio y por supuesto más confiado en que concretarás las ventas.

11- Los botones más importantes son "Agregar al carrito" y "Pago"

Los botones de “Agregar al carrito” y “Pago” merecen un sitio de honor, así que colócalos en un lugar visible y de fácil acceso.

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La experiencia de compra puede verse afectada si los clientes no logran acceder con facilidad a estos botones.

12- La seguridad de tu sitie debe ser notoria

La seguridad es un aspecto crítico del comercio electrónico. Sin los protocolos adecuados, el fraude electrónico puede convertirse en un hecho.

No dudes en configurar tu tienda con un certificado SSL. Y emplear todas las herramientas para darles comodidad y seguridad a los clientes y proteger tu sitio de ataques que pongan en riesgo tu reputación.

13- Tácticas de marketing de referencia

Para validar tu empresa, utiliza tus habilidades de red con LinkedIn para alentar a los clientes anteriores a escribir comentarios positivos sobre tu negocio. No dudes en intentarlo, solo asegúrate de que sea profesional. Esta es una estrategia de marketing que te ayudará a fidelizar a tus clientes y ganar más compradores.

Comprométete con tus clientes satisfechos a través de un programa de marketing de promotores**. Esto nutrirá tu relación con ellos y los recompensará por respaldar tu marca. Si los clientes se sienten satisfechos y atendidos estarán listos para enviar referencias de alta calidad a otras personas.

Realmente no hay una fórmula mágica cuando se trata de optimizar tu comercio on line. El marketing B2B tiene sus particularidades, por lo que hay varias consideraciones que debes tener en cuenta cuando te diriges a tu audiencia.

Céntrate en propuestas de valor únicas y ofrece diferentes ofertas para clientes nuevos y habituales. También puedes emplear los envíos gratis y los cupones para clientes frecuentes.

Son formas de triplicar tus conversiones de comercio electrónico B2B que funcionan. Así como, el empleo de las devoluciones gratuitas para aquellos clientes que no están satisfechos con algún producto.

Y si lo que necesitas es una estrategia más profesional que te ayude a incrementar tus conversiones, ponte en manos de profesionales como Econsultoria. Te ayudarán y asesorarán para optimizar y posicionar tu ecommerce hacia los objetivos planteados.

Escrito por Econsultoria

Agencia de Marketing Online especialista en posicionamiento en buscadores, PPC, email marketing y desarrollo de la presencia de marca en redes sociales.