10 Consejos para vender en redes sociales

10 Consejos para vender en redes sociales

10 Consejos para vender en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en herramientas claves para potenciar las ventas de tu negocio. Para sacar el mayor provecho no basta con el diseño de un buen anuncio, realmente depende del trabajo continuo para brindar valor a tus clientes.

El brindar valor desde el primer cliente que consigues con el objetivo de "convertir desconocidos en amigos, amigos en clientes, clientes en evangelizadores".

Para cumplir tu objetivo es necesario tener claro las bases para diseñar una estrategia de social Shoping con alguno que otro consejo para empezar, pero antes conoce qué es social shopping .

¿Qué es social shoping?

Consiste en la venta online de productos o servicios a través de redes sociales. Surge ante el crecimiento exponencial de diferentes redes sociales que se ha convertido en espacios diseñados para impulsar las ventas de un negocio.

Filtros IG

Tips de venta en redes sociales

Ahora quiero contarte que el éxito de un negocio parte de una sola palabra " confianza" que va unida al proceso de construir marca. Exactamente, el crear una imagen confiable, una imagen amigable que logre crear una relación a largo plazo con la audiencia.

Construir una marca confiable y amigable es un todo, es el trabajo diario que haces por cuidar y atraer a tus clientes. Para ayudarte quiero dejarte 10 consejos para vender en redes sociales:

1. Ser transparentes con tus clientes

Comprender que al cliente actual no le gusta que subestime su inteligencia, por tanto, no trates de engañar a tus clientes, te sugiero:

Usar imágenes de calidad, pero no utilices fotos de la web, procura tomar una buena foto de una persona interactuando con tus productos. Para colaborarte te dejo material gratuito para crear imágenes para redes sociales.

Filtros IG

2. Diseña un plan de video marketing

El video marketing en ecommerce te ayuda a potenciar las ventas y ganar la fidelidad de tus clientes. Es una afirmación que no es de ahora, la marca cada día comparte vídeos con el objetivo de educar, hacer Branding o generar engagement los resultados se reflejan en las ventas.

De hecho, desarrollar un video ahora es fácil gracias al acceso de grandes tecnologías. Pero también puede convertirse en una trampa, porque no te puedes apresurar, primero complementa en tu plan, el diseño de estrategias de video marketing.

Cuenta con un plan de contingencia

Cuando no tienes un plan de contingencia se puede cometer el error de tratar de encubrir la falla ante el público, incurriendo a la improvisación. Una acción bastante arriesgada con mayor probabilidad de perder la confianza de tu audiencia en unos segundos.

Lo correcto es analizar futuros riesgos en cada proceso y contar con un plan B ante cualquier percance, pero también es importante tener un método de seguimiento de lo que habla tu audiencia en redes sociales de tu marca, así vas actuar a tiempo. Vas a necesitar invertir más tiempo pero te darás cuenta que valdrá la pena.

Comparte testimonios reales

Después de una ardua labor empiezas a obtener frutos de tu trabajo, parte de ellos son las palabras de un cliente feliz. Momento para compartir con tu audiencia un testimonio como carta de presentación para tu negocio.

Porque compartir un comentario o un mensaje de un testimonio real, es una forma efectiva de mostrar una garantía de tu trabajo o producto, así mismo todo se alineará para que tu negocio crezca.

Escuchar lo que quiere la audiencia

La clave de las buenas relaciones es el saber escuchar con el objetivo de ayudar a tus usuarios, sea para resolver dudas o problemas. Siempre comunicar a tus usuarios que estas atento ante cualquier comentario o mensaje.

Incluso es un momento para afianzar tu relación con tus clientes como lo ha hecho Netflix.

Filtros IG

Generar experiencias memorables

El brindar una experiencia memorable de tus clientes se trabaja en las tres etapas de compra antes, durante y después.

La primera etapa "antes”, el momento donde el cliente busca opciones o se enamora de algún producto en descuento. Momento para facilitar el trabajo de tus usuarios brindando información completa al mayor alcance.

La segunda etapa es durante la compra, el cliente decide comprar entonces no tardes en responder cualquier duda para seguir el proceso de compra y cumple siempre la promesa de tiempo, calidad y servicio.

La tercera etapa se encuentra después de la compra, no te olvides de tus clientes, diseña un método de seguimiento para saber si tu cliente ha quedado satisfecho con el producto. Averigua si tiene dudas, complicaciones con el producto o servicio.

Ten presente los productos que se vende en redes sociales

Según datos de Cyberclick el 18% compran dentro de las redes sociales, pero el 57% indagan sobre las marcas en redes sociales .

Quiero compartir contigo alguno que otro dato que te permita saber sobre los productos más vendidos en redes sociales. Según Cyberclick el 32% de usuarios compra ropa, calzado, complementos; el 31% tiquetes de avión , tren, barco o alquiler de coche; también hospedaje en hoteles o casas rurales.

Aparte de los productos para satisfacer los hobbies de la audiencia: el 26% han comprado productos relacionadas con películas, el 25% ha consumido música, y por ultimo esta el 21% productos de electrónica, el 20% de productos relacionado con estética, belleza y salud corporal.

Datos que te confirma la importancia de saber que las redes sociales son medios donde las personas no tienen intención de compra, aplica para productos de costo menor. En el caso de artículos de mayor inversión es necesario un proceso más amplio para asegurar la venta.

Crea una conexión emotiva con tu audiencia

Aumentar la tasa de ventas es el resultado del diseño de estrategias enfocadas en crear relaciones a largo plazo con tu audiencia.

“Convirtiendo desconocidos en amigos, amigos en clientes, clientes en evangelizadores”

Relaciones que puedes consolidar partiendo de la creación de marcas humanas. Consiste en dejar un enfoque netamente centrado en lo comercial por crear una imagen amigable que tenga unas características humanas.

Puedes construir una marca juvenil, una marca inspiracional , una marca alegre y jocosa, una marca elegante y entre otras cualidades que logre generar una conexión emotiva con los clientes.

Características que puedes construir de acuerdo al tipo de producto y audiencia que apuntes. De hecho, quiero compartir contigo un ejemplo de cómo crear una conexión emotiva con tus clientes

Alpargatas pera- Marca amigable

Una marca de línea de zapatos y ropa que ha logrado crecer exponencialmente, obteniendo resultados gratificantes, pero parte de su estrategia es el mostrar una imagen amigable.

El consumidor conoce primeramente a una pareja detrás de este gran proyecto, comparte parte de sus aventuras e incentiva a las personas a vivir momentos alegres.

Conclusión

Las ventas es el resultado de un arduo trabajo para construir el capital más importante de una empresa " la marca". Una imagen que representa una amista cercana, alegría o inspiración, todo con el objetivo consolidar la confianza de las personas.

Exacto, confianza que día a día se debe consolidar y cuidar como el bien más preciado. A su vez te permite obtener resultados favorables que estará reflejado en las ventas de tu producto.

Marisol Martínez GómezMarisol Martínez Gómez, Emprendedora colombiana, apasionada por el marketing y la innovación. Creadora de la comunidad Marketinglovers.net.