30 increíbles ejemplos de concursos de marcas hechos correctamente en Facebook

30 increíbles ejemplos de concursos de marcas hechos correctamente en Facebook

He visto muchos concursos en Facebook. Algunos se disparan al cielo, otros no tanto.

Para darte un poco de inspiración, he reunido esta lista de 30 ejemplos de concursos en Facebook. Los negocios que realizaron estos concursos van desde multinacionales hasta tiendas locales y los premios varían de $ 25USD a $ 4000

Espero que haya algo aquí para cada negocio, y si aún tienes preguntas, ¡no dudes en escribir en la sección de comentarios debajo del artículo!

Empecemos.

1. Qwertee

Concurso

Qwertee realizó un concurso en Facebook increíblemente exitoso. Los participantes simplemente tenían que darle “me gusta” en su página y enviar su correo electrónico para tener la oportunidad de ganar. Corrieron el concurso durante semanas para alcanzar el objetivo de obtener un total de 100,000 "me gusta" en Facebook.

Nota: la campaña de Qwertee se llevó a cabo hace un par de años, antes de que Facebook impusiera la restricción para exigir que las personas den “me gusta” en su página para ingresar a alguna promoción.

Premio
Se mantuvieron fieles a su marca y regalaron 1000 playeras cada semana.

Filtros IG

Lograron su objetivo, ¡y ahora tienen una increíble base de fans de más de 297000! (Cada vez que lo revisamos, su base de fans ha incrementado).

Ahora están comercializando sus playeras por medio de otras ofertas de sorteos mas simples, todas relacionadas a sus marcas y productos. Lograron acertar con su marca y atrajeron a fanáticos motivados y los convirtieron en clientes.

Nota: todos los concursos de Facebook de este artículo se realizaron con la aplicación de concurso de Facebook de Wishpond. Solo para que sepas.

2- Eggo

Concurso

Eggo organizó recientemente en Facebook un concurso dividido en dos partes. El Gran Eggo Waffle Off! comienza con un concurso de recetas, los participantes envían sus mejores recetas de waffles. En la segunda parte los fans votan por su receta favorita.

Premio

El ganador recibe $ 5,000 USD

Filtros IG

Ok, éste el premio no está relacionado con la marca, pero el concurso en sí lo esta. Eggo está pidiendo a sus Fans contenido generado por sus usuarios, es decir sus propias recetas, sobre sus waffles. Eggo no solo obtiene muchas fotos de su producto para su sitio de Facebook, sino que además con el elemento del voto, Kellog’s amplía aún más su reconocimiento de marca al sugerir a los votantes que prueben cada una de las recetas (es decir, que compren y usen su producto), compartiendo la votación con sus amigos.

Los concursos de recetas como éste, no son tan difíciles de crear. Tampoco tienen que ser caros. Usa una aplicación de terceros para crear un concurso de ensayos, o un concurso de fotografía con votación, y podrías correr un concurso como el de Kellog’s.

3- Diamond Candles

Concurso

Diamond Candles organizó sorteos semanales y los participantes simplemente tuvieron que darle “Me gusta” en su página e introducir su correo electrónico. Su estrategia (lo que llamamos "Obtención de likes") ha sido prohibida por Facebook desde que se empezó este concurso, pero aún puedes agregar un “Incentivo de likes" a tus concursos de Facebook. Obtén más información al respecto en mi artículo Cómo ejecutar una promoción de Facebook.

Premio

El premio que dieron fue su producto: velas

Filtros IG

En menos de 6 semanas, superaron las expectativas de obtener una enorme base de "me gusta" en Facebook, generando más de 30,000 nuevos seguidores. No solo eso, sino que crearon un poco de un fenómeno social. Las páginas de Facebook han estado apareciendo de los fanáticos de Diamond Candles, y el crecimiento de tráfico orgánico de videos que muestran a los clientes entusiasmados llegando a su puerta ahora es abundante.

Esto es marketing brillante, usando concursos de Facebook para difundir tu marca. Echa un vistazo al caso de estudio de Diamond Candles para más información sobre su estrategia.

4- Dove

Concurso

El concurso de Dove "La verdadera belleza debe ser compartida" en Facebook se lanzó a la línea divisoria. Hicieron un concurso de rellenar espacios en blanco con fotos. Les pidieron a sus Fans que les dijeran por qué su amigo "representa una Belleza Real", completando el nombre de su amigo y dos cosas que lo hace hermoso.

Premio

De acuerdo con su marca, no ofrecieron un iPad, o premios extravagantes. Los ganadores se convertirán en las siguientes caras de Dove.

Filtros IG

Esta es una campaña de marca brillante. Dove no solo obtiene un rostro real y genuino para futuras campañas de marketing en tienda, sino que su marca se asocia más con el intercambio de personas reales, lo que hace que su eslogan sea más que solo palabras.

5- London Drugs

Concurso

La farmacia canadiense London Drugs realizó varios concursos semanales y targeteados. A los participantes simplemente les debía gustar la página del concurso de Facebook de London Drugs e introducir su correo electrónico.

Premio

El premio estuvo muy relacionado con la marca. Regalaron tarjetas de regalo con un valor de hasta $ 500, exclusivamente para su tienda. Las tarjetas de regalo son una forma fantástica de garantizar que los participantes de tu concurso estén realmente interesados en los productos de tu empresa.

Filtros IG

Su campaña no solo dio como resultado un aumento masivo del 600% en los "me gusta" de Facebook, sino que se ha convertido en su principal fuente de referencia de tráfico de sitios web. Al mantener la marca de los premios de su sorteo, están creando tanto reconocimiento como lealtad a la marca.

Lee el estudio de caso de London Drugs.

6- Superman Man Of Steel

Concurso

El concurso en Facebook de Man of Steel era un concurso de fotos. Los participantes subieron una foto de sí mismos que muestra cómo son los más fanáticos de todas las cosas referentes a Superman. Una vez que la foto está arriba, hay una votación.

Premio

El premio generó emoción para la marca. El ganador semanal apareció en la página de Facebook de Man of Steel como "fan de la semana”.

Filtros IG

Al solicitar el contenido generado por los fans de una foto relacionada con Superman, Warner Bros está creando anticipación. Con la adición de la votación, los participantes estarán motivados a compartir su entrada (y la marca Man of Steel) con sus amigos de Facebook, para generar la mayor cantidad de votos.

No es necesario ser una empresa multimillonaria para realizar un concurso como este. Lee lo fácil que es hacer tu propio concurso de fotos en Facebook antes del lanzamiento de tu producto o servicio, como Man of Steel.

7- Mark’s Work Warehouse

Concurso

Mark's Work Warehouse organizó un sorteo en Facebook, uniéndose al programa "Scene" de Cineplex para regalar 50,000 puntos (equivalente a un año de películas). La simplicidad y el diseño profesional de esta página de concurso de Facebook lo ayudan a destacar entre la multitud.

Premio

Este fue un gran premio, no solo "películas gratis por un año" para un afortunado ganador, sino una de las siete películas gratuitas y una de las dos tarjetas de regalo de $ 50 USD para la tienda Mark.

Filtros IG

Tires Plus no pretende alcanzar un mercado global masivo. Al mantenerse fieles a su marca y comercializarla a nivel regional, atrajeron a un número relativamente pequeño de clientes locales leales y potenciales. Podrían haber regalado un iPad gratuito para que el consumidor de Michelin man atraiga a más personas que el reloj de hombre Michelin.

Esto demuestra que incluso una empresa que vende llantas puede hacer algo genial utilizando las redes sociales.

8- Macy's

Concurso

En un reciente concurso en Facebook, Macy's promocionó su ropa de ejercicio junto con consejos semanales de acondicionamiento físico. Para participar, los participantes solo tienen que darle “ me gusta" a su página y permitir el acceso a Facebook.

Premio

El premio es perfecto: una tarjeta de regalo de $ 1,000 en Macy's para un nuevo guardarropa.

Filtros IG

El sorteo de Macy's tiene un atractivo generalizado y es fácil para participar. Han creado toda una campaña en torno al ejercicio para el concurso (incluidos consejos y videos de buena forma física). Esto es compatible con la marca Macy, como un minorista de amplia base que mejora el estilo de vida y está dispuesto a educar a sus consumidores.

9- Wishpond

Empresa

Wishpond hace que sea fácil para las empresas crear concursos sociales y promociones, sin departamento de Tecnologías de la Información. Nuestro paquete de marketing social está diseñado para permitir a las empresas atraer, involucrar, comprender y aumentar su base de clientes a través de los canales móviles, sociales, en línea y locales. Fundada en 2009, nuestro objetivo siempre ha sido crear herramientas de marketing en línea para el éxito de tu negocio. Tenemos un equipo de expertos listos para ayudarte con consejos sobre cómo correr sorteos y otros tipos de concursos.

Concurso

Nos unimos a la plataforma de diseño Snappa y ambas compañías ofrecieron un año de nuestros servicios complementarios.

Premio

Un año de Snappa y un año de Plan Pro de Wishpond: con un valor total de aproximadamente $ 2000 USD.

Filtros IG

Las co-promociones son una gran estrategia si conoces una empresa que comparte tu mercado meta (pero no está compitiendo activamente). El beneficio de que compartan el concurso con su boletín informativo y que lo compartas con el tuyo significa, esencialmente, intercambiar clientes y contactos.

10- Sephora

Concurso

Sephora's Sweet 15 de Sephora, celebra 15 años de una asociación de moda. Están ejecutando el concurso en su página en Facebook. Los participantes deben completar una entrada de para tener la oportunidad de ganar.

Premio

El gran premio es un viaje de cinco días con todo incluido a Costa Rica, más un suministro anual de su producto Surf.

Filtros IG

El concurso de Sephora atrae a su consumidor moderno y consciente de la moda. El gran premio de un viaje lujoso y exótico, junto con su producto Surf, refuerza tanto su imagen de marca como sus cosméticos.

11- Fatherly

Concurso

Fatherly se unió a Skinny Mom para organizar el concurso perfecto de "comienzo del año". Una imagen de portada profesional, un gran titular y grandes premios significaron que ambas empresas obtuvieron un par de miles de nuevos contactos conscientes de su condición física para promocionar sus marcas.

Premio

Suministro interminable de barras "Kind", el último Fitbit y suministro para un año de ropa de ejercicios Lululemon.

Filtros IG

Este sorteo se promocionó en grande y en algunos sitios web de alto tráfico. Recibió 57,100 visitas y convirtió el 86% de ellas (49,000 personas) en clientes potenciales.

12- Parque de diversiones de Chaguaramas

Concurso

El parque acuático y de diversiones de Chaguaramas organizó un concurso en Facebook para determinar cómo deberían nombrar a su nuevo parque. Le preguntaron a los fanáticos de Facebook y a la gente local qué pensaban que sería un gran nombre y dieron la entrada gratuita con la mejor votación y $ 10,000 en efectivo.

Premio

Un año de ingreso al parque para una familia de cuatro y $ 10,000 en efectivo.

Filtros IG

Podrías estar diciendo en este momento "¡No tengo $10,000 en efectivo para regalar!" y, normalmente, estamos de acuerdo contigo. Pero piénsalo, este concurso generó 3,457 entradas. Si incluso el 10% de esas personas van al parque como resultado de este concurso (se enteran de que se está abriendo, lo piensan la próxima vez que quieran un día en familia, etc.) y gastan $ 60 para su familia, el parque gana $ 10,000. lucro.

Haz los cálculos, realemente funciona.

13- Cocoon Medical Spa

Concurso

El spa Cocoon se unió al Trans Resort para organizar un concurso de belleza en Facebook para atraer a las personas a su hotel y spa. Esta fue una promoción simple, utilizando una de las plantillas de concursos de Facebook más básicas de Wishpond: una imagen de alta resolución y unas pocas líneas de texto son todo lo que necesitan para atraer a 233 nuevos clientes potenciales.

Premio

Alojamiento en el Trans Resort en Bali, desayuno para dos, un tratamiento de spa y traslado desde el hotel, con un valor de $ 1,000.

Filtros IG

Este concurso, como el que se muestra arriba, tiene un valor en dólares que puede parecer más alto de lo que está preparado para desprenderse. Pero ten en cuenta que los premios son sustancialmente más valiosos para el participante del concurso en Facebook que para el negocio que lo organiza. Cuando algo se valora en $ 1,000USD, ese es el valor que le otorga el mercado. El valor de este premio para el hotel y spa es probablemente más de $ 250 USD, y luego debes considerar que Cocoon puede hacer un seguimiento de los participantes del concurso y, si convierten el 10% de ellos a un valor de $ 100 USD cada uno, obtendrán $1,300USD de ganancia (incluso si el valor realmente es $ 1000USD).

14- El café de Gillie

Concurso

El café de Gillie ofreció una simple promoción de vacaciones exclusiva para sus fanáticos de Facebook. Me encanta el tema de las fiestas (si tuviera mi propio negocio, realizaría un concurso de Facebook en cada día festivo, así como algunos, y haría tres durante las vacaciones de Navidad).

Premio
La posibilidad de que uno de los dos paquetes de premios contenga una cafetera aeropress y una bolsa de 12 onzas de su café expreso Bleecker Street.

Filtros IG

Este concurso de Facebook obtuvo 2,274 entradas, lo que es bastante, dado que el premio probablemente se haya valorado en alrededor de $ 25USD. La clave para este tipo de promoción es simplicidad e imágenes profesionales. ¡Haz un concurso como este (con un premio que atraiga a todos los adultos) durante la temporada navideña, haz que la entrada sea más atractiva y observa qué sucede!

15- O-Cedar

Concurso

O-Cedar condujo a un gran número de personas a esta página (si observas los íconos de compartir, verás que obtuvo al menos 900 acciones sociales) y convirtió aproximadamente el 60% de ellos (una buena tasa de conversión), con un total de 11,168 participantes. Esto es para un premio valorado en alrededor de $ 30USD. Solo sirve para mostrarte que un concurso en Facebook profesional con una simple entrada puede hacer maravillas, incluso con un pequeño premio.

Premio

10 paquetes de trapeador y cubeta "EasyWring" todos los días durante dos semanas

Filtros IG

El premio es el MVP real para este concurso. Regalan 10 premios por día, lo que aumenta la posibilidad de ganar en aproximadamente 14000%. Esto aborda, de manera efectiva, la principal razón por la que las personas no participan en los concursos: no creen que puedan ganar. Si crees que tienes una oportunidad de ganar, es mucho más probable que proporciones tus datos e ingreses al concurso.

16- Gyft

Concurso

Sencillez en su máxima expresión, este concurso de Facebook de Gyft da una tarjeta de regalo de $ 50 USD para gastar en Target. Este concurso se realizó principalmente para promover el lanzamiento de la aplicación "Gyft", y la compañía realizó varios de estos concursos.

Premio

Una tarjeta de regalo con $ 50 USD para usarr en Target.

Filtros IG

274 personas participaron en este concurso, lo que significa que 274 personas descargaron la aplicación móvil Gyft (ya que "los participantes deben descargar [...] para calificar del sorteo".) En las primeras etapas del lanzamiento de una aplicación, 274 no es una pequeña número. Y todo esto se debió a un simple concurso en Facebook que probablemente tomó 30 minutos para crear un comercializador Gyft.

Para obtener más ideas excelentes sobre cómo ejecutar el concurso de Facebook, consulta 25 ideas del concurso de Facebook creativo que puede usar hoy.

17- Antes + De nuevo

Concurso

Esta promoción de un mes se centró en un sorteo semanal para un producto ( una blusa ) y un gran premio final de una tarjeta de compras de $ 500USD . Se centaron en torno al 4 de julio y de hecho es un gran ejemplo de cómo las empresas pueden realizar concursos en Facebook centrados en los días festivos sin, realmente, ningún vínculo real con dicho día festivo.

Premio

Una blusa Before + Again y una tarjeta para compras de $ 500USD

Filtros IG

896 personas participaron en este sencillo concurso que, como el anterior, probablemente tomó aproximadamente 20 minutos para crear a la persona de marketing de Before + Again. La imagen superior, que muestra el producto, así como el premio, habría llevado a un diseñador (o incluso a alguien que sabe algo de photoshop) 10 minutos, el texto a otros diez. No es un mal retorno, en total.

18- Poof Nueva York

Concurso

Este concurso en Facebook con motivo de un suéter feo es una promoción de referidos, lo que significa que cada participante recibe una única "URL para compartir". Todos los que ingresan al concurso a través de esa URL aumentan la probabilidad de ganar del participante original en +1. Esta es una manera fantástica de hacer que tu concurso se promueva, quitando mucha carga de tus manos.

Premio

Un suéter navideño "adorablemente feo”.

Filtros IG

Lo que me encanta de un concurso de recomendación como este, es que Poof puede promocionarlo a sus Fans en Facebook para que los Amigos de los Fans también entren. Y su producto / mercado objetivo funciona realmente con una estrategia de referencia. No todos los negocios podrán vender de manera confiable a "amigos de amigos". El mercado meta de Poof (mujeres jóvenes) probablemente compartirá el concurso con otras mujeres jóvenes para aumentar sus posibilidades de ganar.

19- San Churro

Concurso

Esto es, técnicamente, un concurso de ensayos. Requiere que los participantes compartan en 25 palabras o menos lo que los hace felices. San Churro puede usar estas citas (lo que los especialistas en marketing de los medios sociales denominan "contenido generado por el usuario") en las publicaciones de los medios sociales, en las páginas de productos y en las páginas de destino durante los próximos meses.

Premio

La oportunidad de obtener dos cupones cada día del concurso en Facebook, así como un gran premio de un año de suministro de churros.

Filtros IG

Más de 3,800 personas entraron a esta promoción y dieron sus 25 palabras sobre lo que los hace felices. Esta es una gran cantidad de citas y testimonios impresionantes que San Churro puede usar en el futuro.

También me gusta que hayan regalado 2 vales cada día. Los vales (como las tarjetas de regalo) aseguran que las personas gasten dinero en su ubicación. Y, si tienen un cupón, es posible que gasten más (¿un café, tal vez?)

20- Hoteles Fairmont

Concurso

Lo bueno de este premio fue que Fairmont permitió a los participantes reingresar (aumentando sus posibilidades de ganar) todos los días, pero no más. Hacer que las personas vuelvan una y otra vez aumenta el recuerdo de su marca, por lo que incluso si no ganan, estarán pensando en los hoteles Fairmont la próxima vez que tomen una decisión de alojamiento de vacaciones.

Premio

Una estadía de siete noches y una tarjeta de regalo de $ 400 USD para spa, golf o cenas en un hotel o resort Fairmont.

Filtros IG

Me gustan mucho los gráficos aquí también. Si no tienes el dinero o la capacitación para usar Photoshop, visita Canva, Google Drawings o PicMonkey, todos los cuales son gratuitos.

21- Mark's Work Wearhouse

Concurso

Mark's Work Wearhouse realizó su concurso "Wish It. Win It" hace un par de Navidades. Querían obtener información valiosa sobre los productos para los que deberían abastecerse durante la temporada navideña, por lo que realizaron un concurso de votaciones en Facebook centrado en varios productos. Todos los que votaron tuvieron la oportunidad de ganar una tarjeta de regalo de $ 400 para Mark's.

Premio

Una tarjeta de regalo de $ 400 para gastar en la tienda Mark's Work Wearhouse.

Filtros IG

No puedo hacer mas hincapié en cómo las tarjetas de regalo son el mejor premio para los minoristas. Sé que no suenan particularmente atractivas, pero el valor en dinero lo compensa. También significa que las únicas personas que participan en este concurso de Facebook son personas realmente interesadas en la línea de productos de Mark. Después de todo, ¿por qué participar para ganar una tarjeta de regalo si no quiere los productos de la compañía? Esto aumenta enormemente el rendimiento que Mark's Work Wearhouse puede obtener de su inversión aquí. Serán mucho más capaces de convertir a los participantes del concurso en clientes de su línea.

22- Maine Cottage

Concurso

El concurso de Facebook "Share the Love" de Maine Cottage lo tuvo todo bien

El concurso se llevó a cabo por el día de San Valentín.
Para aumentar las entradas, corrieron una promoción de referidos.
Presentaron el valor en dólares de su premio, centrándolo en su imagen de encabezado del concurso
Hizo que fuera muy obvio cómo las personas podían entrar con un proceso de tres pasos.
Preguntó por la información que necesitaban para convertir a los participantes del concurso de Facebook en clientes en la línea (dirección)

Premio
Una tarjeta de regalo de $ 1,000 USD para Maine Cottage.

Filtros IG

Maine Cottage claramente empeñó un poco más de tiempo y análisis en este concurso en Facebook que algunos de los otros ejemplos en este artículo. La imagen de su encabezado está diseñada profesionalmente y han puesto todo su esfuerzo en organizar un concurso de recomendaciones o referidos. Afortunadamente, Wishpond hace un montón de trabajo pesado cuando se trata de lograr que un concurso de referencias funcione como usted quisiera. Rastrear las entradas a través de un par de cientos de URL únicas no es fácil, y es algo que no intentarías en casa

23- Baby Box Canada y Vtech

Concurso

Este concurso de Facebook se creó con las plantillas más nuevas, lo que significa que el participante del concurso pudo implementar los botones de incentivo para compartir ("+1 entradas si te gusta en Facebook), así como el temporizador de cuenta regresiva en la parte superior. Estos dos elementos realmente se diferencian de los concursos o promocoines internos que realizaron hace unos años.

Premio

25 monitores para bebés y un gran premio de 1 "Monitor para bebés en video a todo color Pan & Tilt" y una tarjeta de regalo de $ 550 USD para Babies 'R Us.

Filtros IG

Lo que me encanta de los concursos como este es que ambas marcas tienen el mismo mercado meta, y cada participante en esta promoción está directamente dentro de ese mercado objetivo. Absolutamente nadie podría participar en este concurso a menos que estuvieran esperando un bebé o recientemente lo hubieran tenido. Eso significa que cada dirección de correo electrónico enviada pertenece a alguien a quien ambas marcas pueden comercializar efectivamente. No "Sólo quería ganar los entrantes de ese iPad" aquí.

24- Revista Our State

Concurso

Concurso realizado cerca del Día de San Valentín, la revista Our State (en Carolina del Norte, que es "nuestro estado") regaló un paquete fantástico al asociarse con cinco minoristas y hoteles distintos en su área. El premio, valorado en más de $ 1,700 USD, generó 12,278 participantes. Este fue uno de nuestros 5 mejores concursos de 2016).

Premio

Una estancia de fin de semana en el Renaissance Raleigh North Hills Hotel, cena para dos en Capital Grille, un masaje en Massage Envy, pendientes de oro de 14k de las joyerías de Fink y compras de $ 200 USD en Peter Millar.

Filtros IG

Digamos que cada uno de esos cinco minoristas dio entre $ 200 USD y $ 500 USD. ¿Cuál es su retorno?

Bueno, piénsalo. Estoy seguro de que la revista Our State compartió las direcciones de correo electrónico de sus participantes. Eso significa que estos minoristas pueden hacer un seguimiento con todos y ofrecer un cupón del 10-25% para la próxima vez que estén en el área de North Hills. Si incluso el 5% de los participantes de este concurso (614 personas) compran algo que vale $ 20 USD ganarán más de $ 12,000 USD

A veces los concursos son simplemente una obviedad.

25- Tienda Latitude

Concurso
Al igual que la revista Our State anterior, Shop Latitude se unió a otras cinco compañías para crear un paquete de premios realmente increíble. Paquetes como este y el anterior hacen que estos lujosos concursos de Facebook sean mucho más asequibles para las pequeñas y medianas empresas. Usted recibe el 100% de los beneficios que normalmente le otorgaría un premio de $ 4,000 USD, pero solo otorga el 25%.

Premio
Una estadía de 3 noches en Casa Malca en Tulum, México, un vale de $ 1,000 USD para la línea aérea, un viaje de compras de $ 1,000USD y una "Membresía elite de viaje" con un valor de $675 USD

Filtros IG

Este concurso de Facebook generó 5, 844 entradas, un número bastante significativo. Realmente muestra lo que se puede hacer con una plantilla; Puede parecer que fue creado por un desarrollador o un profesional de diseño web, pero es completamente posible que lo haya hecho la persona encargade de la mercadotecnia. La imagen de fondo se puede arrastrar y soltar fácilmente, y el título, la forma y el pie de página son completamente editables desde el primer momento.

26- Mis clubes deportivos

Concurso

Este es un concurso de aspecto súper moderno, con múltiples botones de Llamada a la Acción, un testimonio, imágenes limpias y de alta resolución y un diseño profesional. Así es como se ven los concursos en 2017 si sabes lo que estás haciendo y le pone empeño.

Premio
Un año de entrenamiento personal gratuito con My Sports Clubs, con 143 ubicaciones en el noreste de los Estados Unidos.

Filtros IG

Este concurso tuvo 7,680 entradas, y eso es, seguramente, en parte debido al increíble diseño. Sin embargo, un par de cosas que me gustan es el testimonio: no hay nadie menos confiable que tu cuando se trata de lo increíble que es tu negocio, un testimonio de un cliente anterior va lejos para crear confianza y los múltiples botones. Con una página un poco más larga, los posibles participantes del concurso no tienen que desplazarse hacia la parte superior para realizar la conversión, pueden hacer clic exactamente desde donde estén.

Te sorprendería el efecto que puede tener el hecho de entender la pereza de tu visitante en la tasa de conversión de su concurso.

27- Core24

Concurso

Otro moderno concurso, Core24 aprovecha las mejores prácticas con un temporizador de cuenta regresiva, un claro valor en dólares y un botón de contraste de llamada a la acción.

La diferencia es que Core24 ha incluido mucha más información sobre cómo funcionan sus programas de lo que normalmente se vería.

Me gusta esto porque Core24 tiene un proceso suficientemente complejo que necesitan para explicar el valor de lo que hacen. Sin la sección agregada, y a pesar de la lectura adicional, es probable que esto incremente la tasa de conversión de su concurso de Facebook.

Premio

6 meses de entrenamiento personal

Filtros IG

Los tres videos en la parte inferior de la página son una excelente manera de comunicar más información de la que podrías con el texto. Escuchar a los clientes del mundo real también es una forma muy efectiva de crear confianza. Al igual que el testimonio en el ejemplo anterior, las revisiones sinceras ayudan mucho a comunicar la legitimidad de su negocio.

28- UrDogs

Concurso

A la gente le encanta compartir fotos de sus perros, por lo que un concurso de Facebook centrado en "el perro más lindo" es una idea fantástica. Y a las personas les encanta mostrarles a sus amigos las fotos de sus perros, por lo que llevarlo a cabo como un concurso fotográfico (donde las personas ganan al compartir el concurso con sus amigos y familiares y alentarlos a votar por su presentación) lo hace aún más brillante.

Premio

1er premio: $ 500. 2º premio: $ 300. 3er premio: $ 200USD

Filtros IG

Este concurso obtuvo 2354 entradas, lo cual es bastante bueno. La combinación de concurso fotográfico y enfoque del perro impulsó el éxito de esta promoción.

Normalmente estaría gritando "¡No regales tu dinero!" con todos mis pulmones, porque las personas que entran no son necesariamente personas a las que realmente puedes convertir en clientes. Pero este concurso evitó eso al requerir que los participantes compartieran una foto de su perro. Si tu mercado meta son dueños de perros, estamos cubiertos.

29- Fitness en las islas del Pacífico

Concurso

Esta es una increíble página de concurso en Facebook, aunque me preocupa un poco el premio. Me gusta que hayan regalado un año de suscripción de gimnasio, pero me preocuparía que también tuvieran muchos participantes que solo querían pasar las vacaciones.

Se ayudaron un poco al darles a todos los participantes un pase gratuito de 3 días al gimnasio para incentivar a las personas a que prueben el gimnasio, pero aun así, me preocuparía cómo estos participantes del concurso de Facebook se conviertan en clientes.

Premio

1 año de membresía al gimnasio y unas vacaciones de 3 días.

Filtros IG

El diseño (incluido el temporizador de cuenta atrás y el testimonio) es realmente bueno. Las imágenes son hechas profesionalmente y el diseño es de primera categoría. Una vez más, estoy un poco preocupado por el premio, pero todo se reduce a la capacidad de Pacific Gym para convertir a los participantes en clientes. Si tienen una estrategia realmente sólida, con una campaña de seguimiento por correo electrónico de seguimiento optimizada y automatizada, quién sabe. Tal vez podrán convertir su gran número de entradas en un mayor número de clientes que en un concurso con solo el entrenamiento personal gratuito. Se trata de ver toda la campaña y decidir qué es lo mejor para tu negocio.

30- SuperHeroStuff.com

Concurso

Los concursos de Acción de Gracias son un gran tema para las fiestas, porque las personas están pensando en lo que tienen que estar agradecidos, así como en el camino hacia la temporada de vacaciones. Podrías correr un concurso en Facebook con un "¡Comienzan la temporada Navideña!" o también (cómo lo hizo SuperHeroStuff.com) un concurso de ensayos: "¿Por qué estás agradecido?".

Premio

Un "Paquete de premios de Hero Box" con mercancía de superhéroes.

Filtros IG

Este concurso de Facebook generó 1,443 entradas, todas las cuales estaban (por definición) interesadas en los productos que vende SuperHeroStuff.com. Regalaron un paquete de premios (probablemente valorado en alrededor de $ 50USD) y luego pudieron convertir una buena parte de sus nuevos contactos en clientes. Este concurso ejemplifica el valor de un concurso social y su capacidad para generar resultados reales, resultados monetarios, para tu negocio.

Conclusión

¡Espero que este artículo te haya dado algunos consejos y ejemplos útiles junto con ideas de premios originales! También puedes ver este artículo sobre los 5 errores principales que debes evitar al ejecutar un concurso de Facebook.

¿Qué piensas? ¿Deberías promocionar tus concursos en Facebook? ¿Crees que los hará más atractivos para tu mercado meta? Háznos saber los trucos de tu marca.

Escrito por Mariana Veloz

Diseñadora apasionada por el marketing digital.