7 consejos para crear una landing page confiable y aumentar conversiones

Confianza y credibilidad son clave e influyen directamente en el índice de conversión de tu landing page. Si tus clientes no confían en ti, mal empezamos.

Anuncios engañosos, promociones que te harán rico de la noche a la mañana, spam y sistemas piramidales han encontrado su ventana en internet. Y por esto mismo el usuario se ha vuelto más exigente y demanda cierta seguridad antes de establecer una relación contigo.

Si quieres aumentar el índice de conversiones, pon en práctica estos 7 consejos para crear una landing page que genere confianza.


Continuidad


Este término se refiere simplemente a establecer una relación entre el la estética del anuncio y su landing page.

Si tu objetivo es crear una landing page que genere confianza entre los usuarios, lo primero que debes hacer es cumplir las expectaciones que tiene el usuario cuando ve tu anuncio y hace clic en él.

Aquí tienes un ejemplo:

En Google, he buscado “buy Adidas NMD” activando este anuncio de Adidas:

adidas nmd google ad

El anuncio me lleva a la tienda de Adidas donde puedo comprar un par de deportivas. Exactamente lo que estaba buscando. Tanto el anuncio como la landing page concuerdan. La cabecera de la landing page muestra “Adidas NMD” en letras grandes y tiene todos los modelos disponibles para que pueda elegir el que quiero.

adidas nmd landing page

Veamos otro ejemplo...

He buscado por “learn flash photography” y esto es lo que ha aparecido:

lynda flash photography ad

Esto me envía a un curo de flash en fotografía de Lynda.com con un corto vídeo que ofrece un resumen de lo que se aprenderá en el curso. Y de nuevo, esta landing page cumple mis expectativas y ofrece exactamente lo que estaba buscando.

lynda flash photography course

Cuando prometes algo pero finalmente ofreces otra cosa distinta generará no sólo confusión sino que el usuario no confiará en ti como empresa.

Una forma de conseguir esta continuidad es utilizando el mismo o similar título tanto en tu anuncio como en su landing page.


Evita el uso de imágenes genéricas


Utilizando fotos únicas y reales, y evitando el uso de fotos genéricas destinadas al uso publicitario puede marcar una gran diferencia en la forma que el usuario interpreta tu landing page. Las fotos falsas de personas posando con sonrisas forzadas y ropa impoluta son tentadoras pero pueden crear una imagen negativa sobre tu marca.

El objetivo es presentar el producto o servicio que ofreces de forma auténtica. Si tanto tú como tus competidores estáis mostrando la misma foto de una recepcionista sonriente mirando al infinito, ¿cómo vas a destacar respecto a otras empresas?.call centre lady

Lo que quieres comunicar es una idea de tu empresa y oferta atractiva y real. Al ofrecer imágenes reales estás demostrando que has invertido tiempo y esfuerzo en mostrar tu empresa de forma adecuada.


Proporciona información de contacto


Una forma de ofrecer una buena dosis de confianza al usuario es haciendo posible que se pongan en contacto contigo. Una dirección de email, número de teléfono o, mejor que mejor, live chat, aumentará en gran medida el nivel de confianza del usuario respecto a tu empresa.

design pickle landing pageDesignPickle.com proporciona una dirección de correo electrónico e información de contacto en la parte inferior de su landing page. Además, incluyeron botones hacia sus redes sociales.

¿Qué nos dice esta landing page?

DesignPickle está proporcionando valor real a gente real. Y si tienes alguna pregunta o sugerencia, ponte en contacto con ellos y te atenderán.


Formularios concisos


Solicita únicamente la información que necesitas. Fácil, ¿verdad?. Te sorprenderás de la cantidad de empresas que utilizan formularios pidiendo información que ni siquiera necesitan.

Esta es la primera interacción que estás teniendo con un posible cliente y tendrá que pasar un tiempo antes de que te abran las puertas de par en par. Tendrás que pensar qué información es interesante y cuál es imprescindible.

Solicitar el nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico, clase sanguínea, escuela donde cursaron educación primaria y número de cuenta es demasiado. Cuanto más largo y complejo es el formulario, menos probabilidades tienes de que lo completen.

Si estás solicitando demasiada información personal que ni siquiera necesitas en la primera interacción con alguien que quiere descargar un ebook gratuito o registrarse para una conferencia online, podrás espantarlo fácilmente. ¿Por qué necesitan mi dirección? ¿Por qué quieren saber en qué trabajo?

Aquí tienes un ejemplo de Mailchimp:

mailchimp landing pageMailchimp te recibe en una simple landing page en donde el usuario puede crear una cuenta y acceder a una prueba gratuita rellenando 3 sencillos campos de formulario. Fácil.

Más adelante, cuando has desarrollado una relación con tu cliente, podrás recolectar más información.


Comunicación


Aquí es donde el estilo que utilizas al escribir marca la diferencia. Comunicarte de forma convincente y clara al mismo tiempo para que tus clientes reciban el mensaje con facilidad puede ser más complicado de lo que parece. Existen distintos puntos aquí...

No hagas promesas u ofrezcas garantías que no vas a cumplir. Esto, aunque parezca obvio, es difícil de evitar. Intenta no utilizar las típicas palabras vacías de contenido como ¡El mejor del mercado! ¡Gran oferta! ¡Increíbles resultados!, etc, etc, etc.

Esto distrae a los usuarios y no aporta información que les ayude a tomar una decisión.

Ten en cuenta la cantidad de contenido que tienes en tu landing page. La cantidad de información que muestras en tu página afectará directamente al índice de conversión que obtienes. Mostrar una cantidad excesiva de información o utilizar un lenguaje demasiado complejo puede hacer que el usuario se canse y termine abandonando la página sin realizar la conversión que buscas.

Haz que la página sea clara. Cuando el usuario llega a tu página, el la acción que puede tomar debe ser clara. No es aconsejable ofrecer demasiadas opciones, sino centrarse en un único objetivo.

Por ejemplo, he buscado en Google “fast car window repair...”glass doctor landing pageLa landing page de GlassDoctor comunica claramente su oferta y el valor que obtendrás: solicita sus servicios o pide una cita para tener una consulta. No hay lugar para la confusión. Simple y directo al grano, esta landing page ofrece exactamente lo que estaba buscando.

Want to make landing pages work for you? Click here to give Wishpond a try.


REALES recomendaciones de clientes


Cuando quiero realizar una compra online (ahora mismo estoy buscando unos cascos bluetooth) lo primero que hago es buscar análisis y críticas del producto.

Al leer las opiniones y experiencia de otras personas podré tener una idea más clara de lo que el producto me ofrece y tomaré una decisión acorde a ello. Esto es clave para que tus clientes confíen en tu marca. Por otra parte, si muestras críticas que no son verdaderas podrá deteriorar tu reputación y tu cliente perderá la confianza en tu marca.contently landing pageAntes de crear una cuenta en Contently.com, puedes acceder a la sección de análisis y comentarios de sus clientes. También ofrecen ejemplos y casos de éxito para ver el uso que otros están haciendo de la plataforma.

Aquí tienes otro ejemplo de una landing page utilizada por Shopify:shopify landing pageEn la parte inferior de la página puedes ver qué revistas han publicado noticias sobre Shopify. Cada elemento de la página ayuda a generar confianza en el usuario.


Certificaciones de pagos


Si habitualmente realizas compras online estarás familiarizado con estas certificaciones. Informan al cliente de que sus datos personales y financieros serán protegidos.

Cuanto más demuestres en tu landing page que de verdad te preocupas de tus cliente, más confiarán en ti.wix landing pageWix.com aquí utiliza los logos para mostrar que utilizan proveedores de sistemas de pago de confianza y seguros para proteger tanto tu información como la información de tus clientes.

¿Te sientes seguro ahora?

Si estás utilizando landing pages en este momento, puedes realizar la mayoría de estos cambiaos fácilmente. Revisa tu landing page y ponte en la piel de tu cliente, ¿confiarías en la página?.

Cambiar algunas imágenes, limpiar el texto y simplificar el formulario de registro puede significar un notable aumento en el índice de conversión.

imageRelated Land Page Reading: