¿Cúando debo usar una Landing Page en mi página web?

¿Cúando debo usar una Landing Page en mi página web?

Si has estado leyendo mis artículos acerca del qué y del por qué de una landing page, asumo que ya sabes lo que es una landing page y por qué la necesitas en tu página web.

Las landing pages benefician las conversiones, ya sea más ventas o captura de emails.

Si estás vendiendo productos online, es obvio que necesitas una página para llevar a cabo la transacción de cada producto. Una oferta singular en una Landing page incrementa las conversiones en un 226%.

Pero también necesitas una landing page para conseguir nuevos clientes, ofrecer reservas online, ofrecer pruebas gratuitas, aumentar la confianza y relaciones…

En este artículo explico tres tácticas que te ayudarán cuando quieras usar una landing page en tu página web. Úsalas en páginas donde se ofrezca gran cantidad de contenido, en cada campaña de marketing o para segmentar diferentes mercados.

Páginas de amplio contenido

Me encantan las páginas de largo contenido. Aunque no son la mejor herramienta para segmentar y dirigirse a un mercado específico a la hora de crear una campaña de marketing, como veremos más adelante, funcionan.

Páginas de largo contenido están perfectamente diseñadas para:

  • Contenido gratuito ( un ebook)
  • Pruebas gratuitas
  • Reservar una cita
  • Suscripciones a boletines mensuales

Pienso en este tipo de landing pages como redes de pesca. Las lanzas en un lugar concreto y aislado en tu página y periódicamente capturan clientes potenciales.

Una landing page ofreciendo un ebook gratuito es realmente efectiva para conseguir correos electrónicos por medio de tu página web:

landing page builder

Tienes que utilizar ciertas técnicas de optimización como las siguientes:

  • Escribir una cabecera concisa y sencilla
  • Incluir una larga lista de beneficios.
  • Hacer que tu botón de llamada a la acción sea fácil de ver y que llame lo suficiente la atención para hacer clic en él.
  • Usar métodos SEO como palabras clave o códigos de cabecera.

(Puedes saber más leyendo: Consejos para que tus landing page conviertan.)

Incluso una vez hayas terminado de hacer tu landing page y creas que es perfecta, debes hacer pruebas A/B. Incluso lo más pequeños cambios en los cuales nunca habías pensado, pueden incrementar las conversiones de tus landing pages. En otras palabras, con un poco de esfuerzo por tu parte puedes obtener buenísimos resultados.

Puedes utilizar este método de captura de clientes potenciales para dirigir tráfico desde redes sociales, anuncios online, boletines de suscripción y otros muchos más. Regala algo para conseguir los emails que necesitas

Landing Pages para optimizar el Inbound Marketing

Si eres un purista del inbound marketingy te apasiona crear landing pages ( o optimizar la tuya utilizando diferentes plantillas para landing pages), desarrollar una landing page para cada campaña de inbound marketingque estas llevando a cabo.

Google AdWords

Particularmente me gusta mucho este método para las campañas de Google AdWords

¿Por qué? Coinciden.

Crear una única página para cada campaña de anuncios PPC te da la oportunidad de crear una copia que coincida en tus páginas. No simplemente convierte a Google en una página extremadamente precisa para hacer coincidir anuncios y páginas, sino que lo hace también con la gente que hará clic en tus PPC. Tus visitantes tienen grandes expectativas. Necesitas cumplir estas exigentes expectativas en 5 segundos o menos, o el visitante abandonará la página, y perderás un cliente potencial cliente que convertir.

Esto es de lo que estoy hablando:

landing page builder

Además, este es un método que conduce a usar palabras claves para incrementar las conversiones de tu landing page. Hace que sea mucho más fácil coordinar los registros, medir y optimizar los resultados.

Redes Sociales.

Si realmente eres un fan de las landgin pages y eres una persona que por naturaleza siempre quiere ganar, te recomiendo utilizar una única landing page para cada campaña de marketing en las redes sociales, o incluso una diferente para cada plataforma.

Facebook:

Crea una landing page para conseguir clientes potenciales especialmente diseñada para tus fan en Facebook. Usa la misma imagen en tu página de Facebook que la que usas en las actualizaciones de tus anuncios en Facebook. Utiliza en la copia de tu landing page las mismas palabras, el mismo tono y estructura ( corta, divertida y fácil de compartir) Inserta un botón de compartir para compartir en las redes sociales, sólo para Facebook. Estate seguro de incluir suficientes “¿ Qué hay ahí que me interese?. Tienes una cantidad de texto limitado para hacer optimas tus actualizaciones de Facebook. Así que esfuérzate en este aspecto de tu landing page.

Sigue el mismo método en las páginas de Twitter, Pinterest, LinkedIn y Google+.

Email

Utiliza landing pages que sean exclusivas para las campañas de correos electrónicos. Lo bonito de los emails es que podrás familiarizar a tus clientes con la oferta de tu landing page. Haz uso de las campañas de emails automáticos enviados regresivamente. De esta forma podrás persuadir a los usuarios para dirigirlos a tu landing page.

Tu landing page debe reflejar exactamente lo que habías prometido en tu email. Usa las mismas imágenes y cabecera que en tus mensajes.

Ejemplo de una campaña de email de GAP para dirigir el tráfico a una landing de venta online.

landing page email builder

Landing Pages Segmentadas :

Si eres un vendedor que le gusta crear campañas que están especialmente dirigidas un nicho especifico, entonces lo más normal es que tengas un gran número de landing pages segmentadas. Son geniales a la hora de conseguir conversiones. ¿ Por qué? Puedes hablar directamente a cada uno de los nichos segmentados.

Las landing pages son después de todo el corazón de una campaña de marketing online. Crea una landing page para cada uno de tus grupos de clientes y dirige el tráfico hacia ellos con diferentes y específicas técnicas de marketing.

Por ejemplo, digamos que eres dueño de una pizzería. Tus clientes habituales son bastante diversos. Usando landing pages, puedes promocionar tus pizzas, especiales y cupones de descuento especialmente para un público específico.

A continuación te explico a lo que me refiero:

Joe’s Pizza quiere fomentar su negocio de reparto de pizzas ofreciendo un 20% de descuento para un mes. Podría crear unos flyers, imprimirlos y enviarlos por correo. Esta acción consume tiempo, es costosa y hace difícil medir los resultados. Por el contrario Joe sabe que su negocio es principalmente online, por eso la mejor forma de llegar a sus clientes es a través de una bien elaborada campaña de marketing online.

Además sabe que puede dirigirse de una forma más eficaz a sus clientes creando campañas segmentadas de email para llegar más específicamente a cada cliente.

Joe hace dos landing page diferentes, una para llegar a los estudiantes de los colegios y otra para llegar a las familias.

landing page builder

landing page builder

Segmentando sus campañas de promoción, puede usar anuncios en Facebook, enviar correos previamente segmentados, usar técinas retargeting y otras estrategias de inbound marketing para cada página. Puede medir cualquier dato relacionado con sus campañas de marketing online, desde los clics, demografías, ( detalladas con gusto e intereses de los consumidores), conversiones de las landing pages y como último paso las ventas hechas gracias a las campañas de cupones.

Por medio de la segmentación de pagina, puedes hacerte hoy entre tus clientes creando mensajes para conectar directamente con ellos. Esto también te permite coordinar el seguimiento de las conversiones, dándote la oportunidad de probar, modificar y optimizar cada aspecto de tu embudo de ventas ( desde anuncios, redes sociales, emails y tu landing page)

Conclusión

Landing pages son el corazón de las campañas de marketing online. Hay gran cantidad de estrategias y tácticas que se pueden emplear para aumentar el número de conversiones y de esta forma, empezar a ver en tu negocio los resultados que te mereces.

Si todavía no has implementado estos métodos, empieza con uno o dos. Haz pruebas y de esta forma los resultados siempre irán a mejor.

Aquí encontrareis más información sobre landing pages:

¿Qué opinas? ¿Tiene unas landing page en tu pagina web? ¿Cuando la utilizas?

Written by Krista Bunskoek @ Wishpond

Estate seguro de echar un vistazo a la guía GRATUITA sobre Concursos y Promociones:

image