10 razones por las que el Marketing Visual dominará 2014

¿Cuáles son las estrategias de marketing en la que nos enfocaremos en el 2014? ¿Qué dejaremos atrás?

Este artículo le dará un vistazo a la tendencia de contenido visual – y por qué el 2014 será el año de lo visual.

Daré estadísticas y opiniones de expertos en cómo el marketing online está cambiando, y cómo las imágenes y lo visual están acaparando terreno.

¿Te enfocarásen el contenido visual en el 2014?

1. El 90% de la información transmitida al cerebro es visual. Nuestro cerebro procesa un 60,000X más rápido lo visual que el texto.

Esto significa que cualquier información que desees comunicar es mejor hacerlo a través de una imagen. También implica que, para un usuario de Internet que no lee en detalle tu página web, le podrás comunicar más información, más rápido de esta manera.

2. Vídeos en landing pages (páginas de aterrizajes) incrementan el índicede conversión un 86%.

También es importante destacar que muchas pruebas de A/B Testing han obtenido resultados similares en los índices de conversión con imágenes simples. Prueba con la imagen de una mujer sonriente y profesional (o para que tengas mejor idea, lee mi artículo: Cómo realizar un Test A/B con tus anuncios de Facebook ).

3. Contenido visual es material listo y amigable para las redes sociales. Es fácil de compartir y fácil de digerir.

El atención ‘social’ se ha convertido (gracias a la nueva actualización de Hummingbird en el algoritmo de Google) en lo más importante para el SEO de tu negocio.

La imagen en las redes sociales consigue más atención que un link o un texto. Imágenes en tu páginaweb tienen una posibilidad más alta de ser compartida que cualquier otra cosa. En el 2014, el contenido visual será una manera de hacer negocio inteligentemente.

4. Negocios que utilizaron infografías para su mercado crecieron en promedio un 12% más que aquellos que no lo hicieron.

Infografías es una forma sencilla y atractiva de comunicarte con tu audiencia. Negocios con diseñadores gráficos trabajando en tu departamento de marketing de contenido, pueden crear infografías de una manera fácil y rápida.

Infografías no sólo son excelentes para posicionar tu marca en el mercado y crear contenido para compartir en las redes sociales, sino que también son utilizadas como referencia cada vez más frecuente – aumentando exponencialmente su alcance.

5. Artículos con imágenes visuales reciben 94% más visitas y la atención de sus lectores que aquellos artículos que no incluyen.

Las personas somos más atraídas por imágenes que por texto o un simple link. Las publicaciones en Facebook con imágenes reciben, en promedio, más del doble de comentarios que los que no contienen imágenes.

Los álbumes de fotos en Facebook reciben una atención del 180% más que cualquier otro tipo de publicación.

6. 60% de los consumidores están más propensos a darle clic a la imagen de un negocio que aparezca en la búsqueda.

Básicamente, lo que esto significa es que necesitas encontrar la manera de enseñar tu producto con una imagen. Para compañías SaaS o B2B, este puede ser un logo o un ícono. Trata de taggear ‘alt’ tus imágenes con el nombre de tu producto para que al momento de que alguien busque ‘A/B Testing tool’ tu imagen aparezca antes de la de tus competidores.

7. 67% de los consumidores consideran preciso el uso de las imágenes para describir un producto, en lugar de la información sobre el mismo o ratings de clientes

¿Sorprendido con las estadísticas? No son las únicas que tengo. En mi artículos La psicología detrás de una publicidad exitosa en Facebook Parte 2, cito un estudio en 2003 donde un estudiante de Harvard trabajó con un banco de Sur África, enviando 50,000 cartas que ofrecían préstamos a corto plazo. Ellos variaban la tasa de interés así como también incluían pistas de influencia psicológicas.

El resultado tuvo un impacto mucho mas positivo en el índice de respuestas obtenidas al colocar la imagen de una mujer agradable y feliz que al bajar las tasas de interés 4%.

8. Lo visual muestra tu producto sin tener que decir nada sobre él. Esto permite a las personas tomar sus propias decisiones sin sentirse presionados por tu negocio.

Uno de los mayores reclamos de los usuarios de internet es el constante ataque que reciben de marcas. Consigues publicidad en los apps para móviles, redes sociales, búsqueda, etc. De cualquier forma posible que puedas promover tu negocio sin crear spams a tu audiencia es algo que debes tratar de alcanzar e invertir en ello en el 2014.

Esto es lo interesante de las imágenes de productos. Aquí un ejemplo muy bueno de Intel:

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Este anuncio inspira sin necesidad de poner presión en el consumidor. Es atractivo visualmente sin necesidad de exagerar. Es modesto. Promueve la marca sin necesidad de sofocar a su audiencia. Toma nota.

9. Lo visual expresa ideas de manera rápida – instantáneamente. Esto rompe la barrera de saturación en el contenido online.

Contenido fácil de digerir es el futuro del marketing de contenido. Los usuarios del Internet quieren la mayor cantidad de información de calidad en el menor tiempo posible.

Infografías, Slideshares, publicaciones en Facebook – estas son las piezas del contenido que posesionarána tu negocio como una fuente confiable en un su área en el 2014.

*10. Lo visual se estáconvirtiendo en algo cada vez más sencillo de crear con tantas herramientas nuevas asequibles para editar fotos. *

Yo, por ejemplo, creéla imagen titular para este artículo. Con un poquito de tiempo y energía cualquier marketing manager puede aprender lo suficiente para crear algo mas atractivo que un simple texto.

Comienza lento y observa como aumenta la atención en tu contenido. O, emplea a un diseñador independiente para que se encargue del aspecto visual de tu negocio haciendo pruebas A/B testing en tu página web – sólo para ver que consigues.

Conclusión

2014 veremos el incremento del contenido visual, y la caída del reino de la información pesada, y artículos saturados de información. Las herramientas para editar fotos son fáciles de utilizar, y las personas poco a poco se están dando cuenta la mucha atención que recibe su marca al comunicarse con su audiencia a través de imágenes y no texto (o ambas).

¿Haz realizado pruebas de imágenes vs. texto para tu marca? ¿Haz empezado a reciclar tus artículos para hacerlos mas visual utilizando infografías o Slideshares?

Escrito por James Scherer @ Wishpond