No cometas estos errores de marketing comunes en Facebook

Facebook puede ser una herramienta muy efectiva para tu marketing online, especialmente para pequeñas y medianas empresas que necesitan interactuar con los usuarios en internet. Pero cuidado, también puede ser una pérdida de tiempo. Como cualquier otra herramiente de marketing, dependerá de cómo la utilices.

Si tu compañía tiene presencia en Facebook, pero por el contrario no estás obteniendo resultados positivos, revisa tu estrategia para ver si estás cometiendo alguno de estos comunes errores de marketing online en Facebook;

Prepararlo y olvidarlo

Algunos negocios abren su página de Facebook pensando que por el mero hecho de hacerlo van a atraer a miles de usuarios y convertirlos en fans.

Desafortunadamente esto no va a ocurrir. Ten en cuenta que debes tener una estrategia para conseguir buen marketing en Facebook. No se puede crear una comunidad de la noche a la mañana - y una vez que ya la tienes, tienes que continuar expandiéndote e interactuando con tus fans de Facebook para convertirlos en clientes.

Otro error común es automatizar todas tus redes sociales. Sí, está muy bien configurarlo todo para que cuando publiques un tuit o una nueva entrada en tu blog, se publique automaticamente en tu página de Facebook. Pero si eso es todo lo que haces en Facebook, tu audiencia perderá interés muy rápido. Automatizando todo te muestras como una marca que no tiene mucho interés ni emplea el tiempo suficiente con su audiencia para interactuar con ella.

El síndrome del “Mírame"

Algunos marketers utilizan Facebook bajo el concepto de ganar dinero en las redes sociales. De esta manera, sus publicaciones se limitan a un sin fin de "prueba esto”, “compra aquello”, “ya a la venta”, etc. Básicamente es el mismo tipo de anuncios que puedes ver en las campañas de Google AdWords.

Este es uno de los más grandes errores, y uno de los más comunes. Facebook es una red social, donde la palabra “social” es la más significativa. Los fans interactuan con las marcas buscando una conexión más personal y un grado de interactuación mayor que el ofrecido por las mismas marcas en sus websites u otros canales de publicidad. Y cuando vean que no eres auténtico, ignorarán tu página.

Mas aburrido que perro enjaulado

Compartir contenido es el concepto de Facebook. Con billones de personas usando esta red social cada día, hay contenido para parar un tren. Esto significa que si estás cometiendo uno de los errores de marketing comunes en Facebook, es muy fácil para tus fans encontrar otras páginas que de verdad están publicando cosas interesantes.

No seas aburrido. Cuando publicas contenido en tu página de Facebook, comparte contenido que sea interesante, útil y divertido. No sólo aumentará el engagement sino que conseguirás que el usuario comparta tus publicaciones con sus amigos, aumentando el alcance de ellas.

También debes evitar ser predecible. Facebook tiene suficientes herramientas y opciones para convertir tu página en toda una experiencia multimedia. No te limites a cambiar tu estado, publicar fotos o vídeos. Mézclalo todo y haz que tus fans se pregunten qué será lo próximo.

Ahora que sabemos esto, mejor mantenerse alejado de estos errores comunes a la hora de hacer marketing en Facebook. Y tú, ¿qué haces para mantener a tu comunidad enganchada?

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