12 Maneras de Encontrar Contenido Atractivo para Facebook: Mis Secretos Revelados

¿Estás constantemente buscando contenido atractivo para la página de Facebook de tu negocio?

Si eres un buen vendedor, ya tendrás hecho tu plan de marketing y la creación de contenidos será un poco más fácil. Para ser un buen vendedor es necesario fijar unas metas y objetivos para tu negocio, conocer tu mercado objetivo y tener una estrategia de contenido, con temas como estilos de vida, productos y noticias. Puedes incluso hacer un calendario mensual con ideas generales de lo que vas a publicar para crear un mayor vínculo con tus Fans.

Una vez que tienes tu estrategia de lugar, el contenido diario y la creatividad entran en juego.

¿Dónde puedes encontrar mensajes atractivos? ¿Cómo encuentras la inspiración para el contenido de Facebook?

Siempre estoy en busca de fuentes nuevas e interesantes para obtener ideas de contenido para mis páginas, así que pensé que sería genial compartir algunos de mis secretos contigo. (¡Vale, estoy esperando que compartas algunos de tus consejos también!).

En este artículo, quiero compartir mis 12 mejores consejos y secretos para encontrar contenido atractivo para Facebook.

Cómo encontrar contenido atractivo para Facebook #1: Feedback del cliente

Escucha a tu cliente, reconoce lo que necesita y proporciónaselo. Sí, este es un tipo de marketing 101, pero funciona (incluso cuando estás buscando contenido para Facebook).

Revisa las publicaciones y comentarios que hacen tus clientes en sus muros de Facebook, consulta los correos electrónicos que ellos te mandan, comprueba las menciones que hacen en Twitter. ¿Qué preguntas hacen?, ¿qué están comentando y publicando? Usa esto como fuente de inspiración (son tu mercado objetivo, después de todo).

Crea mensajes de Facebook donde, brevemente, resuelvas sus preguntas o escribe sobre temas que tus fans están comentando.

Por ejemplo, en la página de Facebook de BMW, muchos de sus fans escriben en su muro, colgando fotos de sus nuevos y clásicos vehículos BMW:

image

BMW anima a esto y atiende al deseo de sus clientes de compartir los vehículos que ellos conducen. Las publicaciones de BMW en Facebook están basadas en fotos muy llamativas de sus vehículos.

image

Cómo encontrar contenido atractivo para Facebook #2: Mira a la competencia

Otra gran manera de encontrar contenido atractivo es mirar a tu competencia. Haz una lista de 5 a 20 de sus competidores y echa un vistazo a sus páginas de Facebook.

No trates de ser como ellos ni publiques contenido similar a sus mensajes más populares. Crea tus publicaciones ligeramente diferentes, manteniendo la marca de tu empresa y tu consumidor en mente.

O bien, toma nota de lo que están publicando y los temas que mejor les funcionan para atraer a sus clientes y luego crea algo diferente.

Mercedes Benz, por ejemplo, crea un contenido muy similar a BMW, pero añade algo más para invitar a las interacciones:

image

Audia menudo toma un enfoque ligeramente diferente, publicando imágenes sobre estilos de vida diarios.

image

Cómo encontrar contenido atractivo para Facebook #3: Sigue Hashtags Relevantes

Haz una lista de hashtags relacionados con marcas, productos y estilos de vida. Monitorea estas palabras clave en tus redes sociales. Antes podíamos hacer un seguimiento de hashtags en​​Pinterest, Twitter, Tumblr e Instagram, y ahora también en Facebook.

En Pinterest, por ejemplo, puedes encontrar algunas grandes fuentes de inspiración para las imágenes de tus publicaciones relativas a estilos de vida. Si tu estrategia de Facebook incluye, por ejemplo, artículos sobre consejos para el hogar, busca y monitoriza en Pinterest.

image

Sugerencia. Esta es una muy buena manera de obtener una colección de fotos de Pinterest para futuras publicaciones de Facebook: crea un muro secreto de Pinterest y pinea ahí las búsquedas con tus hashtags favoritos. De esta manera, cuando necesites crear una publicación rápida en Facebook y te falte la inspiración (todos hemos pasado por eso), puedes ir a tu muro secreto de Pinterest y encontrarás cientos de imágenes e ideas con las que trabajar.

Cuando compartas ideas de Pinterest, asegúrate de que la fuente es la original de la publicación, así tu mensaje será más amable.Puedes utilizar la mismatáctica debúsqueda de hashtags en Twitter, encontrarás más ideas para tus publicaciones:

image

Puedes utilizar los ejemplos de Twitter e incluir tu propia imagen para que sea más original.

Cómo encontrar contenido atractivo para Facebook #4: Sigue a Personas y Empresas Inspiradoras

Además del seguimiento de hashtags en ​​tus redes sociales favoritas, hazte seguidor de las personas y marcas que publican actualizaciones inspiradoras acerca de temas relacionados con tu negocio.

Entre estas marcas puedes incluir a tus competidores, tus clientes e incluso posibles socios comerciales.

Consejo: Si tu fuente es un cliente o potencial socio, una buena práctica es mencionarlo en tu publicación o, al menos, hacerles una referencia cuando estás haciendo publicidad de tu publicación en otra red social.

Cómo encontrar contenido atractivo para Facebook #6: Suscríbete a Blogs específicos de tu Industria

Me gustaría recomendar encarecidamente el uso de esta práctica, ya sea para encontrar contenido para tus publicaciones en Facebook o cualquier otro tipo de contenido. Haz una lista de 10 a 20 blogs específicos de tu industria. Comprueba, mediante la lectura de algunos de sus artículos, qué hacen como empresa. Si los mensajes se ajustan a tu estrategia de contenido de Facebook, suscríbete a sus blogs.

Me gustaría recomendar el uso de un lector de contenidos que esté en la nube. Esto mantendrá tu correo electrónico menos saturado y podrás organizar tu material de lectura mucho mejor. Sí, hecho de menos Google Reader (que cerró 1 de julio), pero por suerte hay un montón de buenas alternativas.

Echa un vistazo, por ejemplo, a feedly. Es probablemente el lector más popular ahora. Te da mucha flexibilidad para organizar y dar formato a tu lectura.

image

Algunos otros lectores son: DiggReader, NewsBlur y newsvibe.

Revisa tu lector para mantenerte al día sobre las últimas noticias en tu nicho de negocio y para encontrar las fuentes de inspiración para el contenido de tu Facebook.

Cómo encontrar contenido atractivo para Facebook #7: Suscríbete a Blogs de Estilos de Vida

¿Tu estrategia de contenido de Facebook incluye contenidos de publicaciones de estilo de vida? Puedes repetir el paso 6 pero suscribiéndote a blogs relacionados con el estilo de vida de tu mercado objetivo. Una vez más, hacer una lista de 10 a 20 blogs relacionados (puedes buscarlos en Google o Technorati) y crea un servicio de noticias para ellos usando un lector.

Leer regularmente las noticias de estilo de vida personalizado a tu industria te dará toneladas de inspiración para tus publicaciones de Facebook. (Solo intenta no pasar mucho tiempo leyendo, escribir en Facebook es tu trabajo y no nos podemos permitir perder la concentración).

Cómo encontrar contenido atractivo para Facebook #8: Usa Redes Sociales Específicas

Encuentra la inspiración a través de las redes sociales que se adaptan mejor a tu nicho de negocio.Probablemente conoces nichos de redes sociales para tu sector (mejor que yo). Mantén el contacto con ellos y utilízalos como inspiración para tu página de Facebook.

Algunos sitios de nicho más generales incluyen clásicos como Reddit, y sitios para compartir más nuevos como Snapguide, slideshare y Prezi.

Utilice Reddit, por ejemplo, para la búsqueda de consejos de estilo de vida, imágenes y animales. Es particularmente conveniente si tu mercado tiende a estar en el lado de la alta tecnología.

Utiliza Snapguide para buscar ‘cómo hacer…’ referido a estilos de vida y consejos. Tengo que admitir que Snapguide se está convirtiendo en mi favorito. Está lleno de tutorialesmuy sencillos y visuales que te explican cómo hacer de todo, desde “cómo encender una barbacoa de gas” hasta “cómo crear un artículo en tu blog desde tu iPhone”.

image

Encuentra ideas e inspiración en estos sitios y explora nichos de redes sociales relacionados con tu industria.

Una vez más, siempre puedes incluir la fuente original en tu mensaje de Facebook, para reconocer a su creador original.

Cómo encontrar contenido atractivo para Facebook #9: Crea Concursos y Promociones

Los concursos y promociones sociales son una forma excelente para aumentar la participación de tus seguidores en tu página de Facebook, a la vez que te dan muchas opciones de contenido.

Hay un montón de tipos de concursos que se pueden ejecutar a través de Facebook, pero necesitarás una aplicación creada por terceros para no romper sus normas. ( Wishpond se dedica precisamente a crear esa aplicación a través de la que crearás el concurso para conseguir mayor engagement; puedes probarnos gratis si quieres).

Tanto si tienes un gran presupuesto para premios, o si tienes poco o ninguno, los concursos te dan la posibilidad de crear grandes mensajes. Los concursos, sorteos y cupones descuento generan toneladas de participación en la página de Facebook de tu negocio.

He visto todo tipo de métodos eficaces para conseguir una mayor interacción de esta manera. Algunas empresas utilizan los sorteos una vez por semana, generando así un gran interés en su página. Algunas empresas utilizan concursos atractivos como concursos de votos, concursos de historias e incluso concursos de vídeopara ganar un montón de interacción, 'Me Gusta’ y comentarios en su página. Si estás creando concursos en Facebook para incrementar la participación es mejor hacerlo con frecuencia y de forma consistente

image

Encuentra inspiración para crear tu concursos en los ejemplos de Wishpond

Cómo encontrar contenido atractivo para Facebook #10: Usa memes ya hechas o crea la tuya propia

Otro gran consejo para la búsqueda de contenido atractivo es agregar memes en tus publicaciones de Facebook. Los memes se han vuelto muy populares y pueden conseguir que un montón de 'Me Gusta’, interacción y comentarios.

Existen muchos sitios donde puedes diseñar y crear tu propio meme en cuestión de minutos. Muchos de estos sitios son gratuitos y lo puedes compartir desde allí mismo. Esto significa que si realmente un día no encuentras la inspiración para llenar de contenido tu publicación, puedes compartir un meme que ya esté hecho.

Aquí hay un ejemplo de meme que hice en Quickmeme. (Tardé unos 32 segundos)

image

Estos son algunos de los mejores sitios para crear memes y compartirlos:

Cómo encontrar contenido atractivo para Facebook #11: Busca Citas Inspiradoras en páginas webs y redes sociales

Las citas son muy atractivas para crear contenido. Puedes agregarlas a un meme, otra imagen o simplemente publicarlas como una cita normal.

La búsqueda de citas no es tan difícil. Hay una gran variedad de sitios web gratuitos que están especializados en citas editoriales. Si te gustan las citas clásicas, echa un vistazo a la selección de libros de citas Bartleby.com. Incluye doce libros, como el Libro de Citas de Bartlett (este enlace solo cuenta con más de 11.000 citas)

Puedes utilizar Facebook y Twitter para hacer una búsqueda rápida usando el hashtag #cita:

image

Puedes cambiar la búsqueda de hashtags para obtener citas más específicas, como #divertido #inspirador o #feliz.

Utiliza esta técnica también en Twitter y obtendrás un montón de citas para inspirarte.

Cómo encontrar contenido atractivo para Facebook #12: Busca Imágenes

Las imágenes son uno de los contenidos más compartidos en Facebook. De hecho, una publicación con una imagen obtiene un 53% más de 'Me Gusta’ que la media de los artículos, y un 104% más de comentarios que una publicación sin imagen.

Así que, ¿dónde encontrar grandes imágenes?

Si no tienes un banco interno de imágenes de tu negocio para la página de Facebook, no te preocupes. Hay muchas formas de encontrar imágenes fantásticas para tus publicaciones.

Una forma muy sencilla y eficaz es usar Google Imágenes. Google rastrea internet para encontrar la perfecta jpeg o png para tus publicaciones. Puedes probar varias búsquedas hasta que encuentres la imagen que necesitas.

Google clasifica incluso algunas fotos de Facebook para ti, así que las posibilidades de que encuentres justo lo que necesitas son bastante altas. Si tu estrategia es la correcta, conseguirás que tus fans se impliquen con tu página:

image

También puede buscar a través de Flickr Creative Commons (algunas de las licencias de derechos de autor permiten utilizar las imágenes con fines comerciales).

También hay sitios como 9gag que tienen una gran cantidad de imágenes divertidas - incluyendo memes.

Conclusión

Estos son algunos de los mejores consejos que guardo en mi cajas de los secretos y que te pueden hacer un poco más sencilla la tarea de actualizar a diario tu página de Facebook. Aquí te dejo otros artículos relacionados con Facebook que quizá te apetezca leer:

¿Qué piensas? ¿Qué consejos me puedes dar para crear un contenido más atractivo en Facebook? ¡Compártelos con nosotros!