12 Ideas para publicar en tu blog

Una pregunta frecuente entre blogueros es: ¿Sobre qué puedo escribir hoy? Cuando estás manteniendo un blog de empresa, mantener tus publicaciones interesantes y ofreciendo información de calidad puede ser un gran reto.

Este artículo es la séptima parte de un total de diez creado por Wishpond. Analizamos los beneficios que el blog proporciona a tu negocio, y cómo puede ayudar en los resultados de tu marketing online.

Aquí mostramos 12 tipos de posts para vuestro blog:

  • Consejos sobre los productos

  • Casos de estudio

  • Concursos

  • Noticias relacionadas con tu industria

  • Estilos de vida

  • Noticias sobre tu compañía

  • Lista de artículos relevantes

  • Historias de éxito de clientes

  • Entrevistas con grandes empresarios

  • Entrevistas con el fundador y empleados de tu empresa

  • Sorteos

  • Videos y material audiovisual

1.Consejos sobre los productos

Escribe sobre tus productos y cómo usarlos. Por ejemplo, si vendes artículos de pesca, escribe sobre cómo hacer los nudos, cuidar elnylono dónde y cuándo pescar.

2.Casos de estudio

Escribe un breve caso de estudio en tu industria. Muestra a tus clientes quién lo hizo bien y cómo podemos tomar ejemplo.

3. Concursos

Los concursos son la mejor manera de interactuar con el usuario en tu blog. Configura una simple votación para que tus lectores te muestren su punto de vista. Por ejemplo, si estás decidiendo cual va a ser tu próximo pedido para la nueva temporada, ofrece a tus clientes la posibilidad de elegir entre las diferentes opciones que tienes.

4.Noticias relacionadas con tu industria

Escribe sobre noticias importantes relacionadas con tu industria. Publica aquellas que pueden ser interesantes para tus clientes. Esto te muestra como un lider que conoce bien su industria.

5. Estilos de vida

Publica sobre temas relacionados con el estilo de vida de tu target. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa para niños, habla sobre temas relacionados como puede ser la educación de los adolescentes.

6.Noticias sobre tu compañía

Si vas a lanzar un nuevo producto, escribe sobre ello. Si has alcanzado algún objetivo que es relevante para tus clientes, manténles informados.

7.Lista de artículos relevantes

Puedes escribir un post sobre los 10 mejores artículos de un determinado tema. O enumerar las 10 mejores páginas de Facebook para tus productos.

Las listas son una buena forma de proporcionar información de una manera fácil y cómoda de leer.

8.Historias de éxito de clientes

Valora a tus clientes publicando sus historias en tu blog. Si han utilizado tus servicios y por ello han conseguido sus objetivos, escribe sobre ello. Ellos apreciarán que les hayas mencionado como ejemplo a seguir.

9. Entrevistas con grandes empresarios

Busca a los líderes de tu industria y entrevístalos. Como en una revista, haz que tu blog sea una fuente de consejos e historias personales, publicando entrevistas e historias de éxito.

10. Entrevistas con el fundador y empleados de tu empresa

Puedes publicar una entrevista cada cierto tiempo para mostrar el personal que trabaja en tu empresa. Esto puede crear una imagen de marca, entrevistando a todo el mundo desde el que está en prácticas hasta el fundador de la empresa.

11. Sorteos

Otra manera de generar interacción en tu blog es a través de los Sorteos. Puedes realizarlos directamente en tu blog, y promocionarlos en tus redes sociales. Los sorteos crean expectación entre tus clientes, sobre tus productos y lo que ofreces. De esta manera estamos generando interacción en nuestra comunidad.

12. Videos y material audiovisual

Incluye otras formas de comunicación como videos o infografías en tus publicaciones. Es una buena forma de generar información y que tus cientes la compartan. Por ejemplo, graba una entrevista con un cliente y publícalo en el blog de tu empresa.

Las aplicaciones de Wishpondpara crear campañas de marketing social, hacen más fácil a las empresas conseguir fans, direcciones de correo electrónico y clientes. Puedes empezar con Concursos Votos, Concursos de Fotografía, Concursos de Vídeoy más en Twitter, Facebook y páginas web.

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