Recolectando información a través del Open Graph de Facebook

Una condición importante en las bases de las Promociones en Facebook es que no puedes contactar con el ganador de tu concurso a través de Facebook, por lo que necesitas recolectar el correo electrónico o número de teléfono.

Open Graph nos ayuda en esto, pero si no queremos ser considerados como “spam” tendremos que tener cuidado a la hora de utilizarlo. Aunque a través de Open Graph podemos conseguir valiosa información como los correos electrónicos, en este caso lo más inteligente sería ofrecer a los participantes la opción de proporcionar su dirección de email.

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¿QUÉ ES OPEN GRAPH?

Open Graph es la base de datos de los usuarios de Facebook, que incluye la información personal, desde la edad hasta sus amigos y las páginas que a ellos les gustan. Es también la plataforma a la que las aplicaciones creadas por terceros se contectan para obtener información valiosa sobre los usuarios para ayudar a las empresas a dirigirse a sus clientes con mayor eficacia.

¿CÓMO UTILIZAN LAS APLICACIONES CREADAS POR TERCEROS EL OPEN GRAPH?

Cuando el usuario entra a un concurso, se les pedirá en una ventana emergente que se conecten con la aplicación del concurso. Esta ventana emergente describirá la aplicación, la información que será tomada por la aplicación para el negocio que está ejecutando el concurso y lo que la empresa tiene permitido hacer en la cuenta del usuario.

Dos permisos que las aplicaciones de Wishpond solicitan, así como la mayoría de aplicaciones para concursos son;

  1. Información Básica: Incluye edad, género, ubicación y “Likes” en Facebook. Esta información te permite analizar quiénes son tus usuarios y enviar correos electrónicos a segmentos específicos, que podrás hacer directamente desde tu cuenta en Wishpond.
  2. Posibilidad de publicar a nombre del usuario (opcional): Permite a nuestra aplicación hacer una publicación en el muro del usuario que invita a cada uno de sus amigos en Facebook a participar en el concurso.

¿QUÉ PORCENTAJE DE PERSONAS DESISTEN PARTICIPAR EN ESTE CASO?

Las empresas ven aproximadamente un 10% de usuarios que no participan en el concurso al no querer otorgar los permisos. Sin duda vale la pena, ya que obtienes información profunda sobre los participantes en tus analytics, además del alcance que tienes ya que toda la red de amigos del participante verán la invitación publicada en su muro. Su alcance es mucho más eficaz que un anuncio.