5 maneras probadas de promocionar tus productos en Facebook

No cabe duda de que Facebook es la red social más popular del momento.

Por lo mismo tiene sentido que negocios de todo el mundo usen Facebook para promocionar sus productos con los consumidores.

Aunque la mayoría de los mercadólogos saben lo importante que es tener presencia en redes sociales, muchos de ellos no conocen las mejores maneras de alcanzar a los consumidores de su mercado objetivo en Facebook.

Es por eso que junté 5 maneras probadas de promocionar tus productos en Facebook.

¡Empecemos!


Muestra contenido generado por usuarios


Últimamente, los negocios realmente han empezado a entender el valor que el contenido generado por los usuarios puede ofrecerles a sus marcas. Exhibir tus productos de una manera genuina puede ser un proceso difícil en redes sociales, ya que tus fans esperan que promociones tus productos hasta cierto límite. Los consumidores no sólo quieren ver fotos aburridas o información de tus productos.

De hecho, Sprout Social realizó una encuesta en la que el 57% de las personas consideraron que las marcas se promocionan demasiado. Simplemente no es una buena manera de acumular engagement.

-IMAGEN-

Y si has estado actualizado en cuanto al siempre cambiante algoritmo de Facebook, sabrás que la interacción es más importante que nunca.

El contenido generado por usuarios es exactamente como suena: contenido que tus fans y consumidores crean, relacionado con tu marca y productos. Sin embargo, no todos son Starbucks, así que tal vez necesitarás incentivar a tus fans para que publiquen fotos mostrando tus productos, organizando un concurso u ofreciendo un descuento.

-IMAGEN-

Replicar (o compartir) contenido de los fans aumenta las posibilidades de que tu página aparezca en el newsfeed de los usuarios de Facebook, siempre y cuando etiquetes a los usuarios que lo enviaron. Es una gran manera de construir una conexión genuina y emocional tanto con tus clientes actuales, como los futuros.


Publica anuncios en Facebook


La habilidad de captar consumidores a través del alcance orgánico se está disipando muy rápido. Afortunadamente (más para Facebook que para ti o para mí), la poderosa plataforma de anuncios de Facebook les da a los negocios una manera rápida de alcanzar consumidores en sus mercados meta.

En vez de enlazar directamente a tu página de inicio en tu próxima campaña de Facebook Ads, trata de enlazar con un anuncio de tu producto más reciente, una página de producto dentro de tu tienda de e-commerce, o a una landing page dedicada a ese producto.

-IMAGEN-

Enfocarte en un solo producto no sólo facilita la tarea de segmentar consumidores por necesidades e intereses, sino que te permite comunicar mejor los beneficios de ese producto, y por lo tanto aumentar esa quisquillosa tasa de conversión.

-IMAGEN-

No te olvides de aprovechar el pixel de conversión de Facebook, para que puedas apuntar a consumidores que hayan realizado acciones específicas en tu sitio pero aún no han comprado nada. Un cliente que ha, por ejemplo, registrado su carrito de compras en tu sitio web, está más cerca de convertir que un cliente que sólo ha visto tu página de inicio.


Haz una demostración de tu producto


Ya, admítelo. Eres igual que yo, tienes una obsesión inexplicable por los infomerciales. ¿Te has puesto a pensar por qué son tan populares?

Además de su estilo visual de los 90, y de las facilidades de pago (y los increíbles descuentos), creo que a la gente por lo general le gusta ver a otras personas usar los productos. Más allá de los infomerciales, la mayoría de los anuncios incluyen una demostración del producto, y todos hemos visto a los demostradores en Costco con la última licuadora, o aspiradora, o lo que sea.

Sin importar lo que sea, levantará interés. ¡Especialmente si lo haces de manera creativa! Armar videos y fotos creativas mostrando maneras interesantes de usar tus productos, es una manera sencilla de comunicar sus beneficios a tus clientes.

Como la calidad de las cámaras integradas en los smartphones populares como iPhone o Samsung Galaxy sigue en aumento, no será difícil grabar un video simple y en alta calidad. Mejor aún, aprovecha Facebook Live si tu audiencia es grande, y haz una demostración de tus productos o responde a las preguntas en torno a ellos en vivo.


Usa marketing de boca a boca / programas de referidos


Igual que el contenido generado por usuarios, las campañas de referidos de boca a boca se basan en la inclinación de Facebook hacia el engagment y la interacción en los newsfeeds de sus usuarios. Alcanzar a tus clientes puede ser difícil para ti. No lo es tanto como para sus amigos alcanzarlos.

Otra vez, es posible que necesites incentivar a los usuarios para que compartan tus productos con sus círculos. Hazlo ofreciendo un descuento a cambio de un “Compartir” en Facebook, u organizando un sorteo que requiera ser compartido en Facebook para poder entrar.

También puedes empezar un programa de lealtad, y darles puntos a los clientes que compartan tu contenido en Facebook o recomienden a sus amigos inscribirse o comprar algo en tu sitio web. Como habrá un incentivo para ellos para conseguir referidos, será más fácil que se esfuercen en difundir tu marca, lo que resultará en mayor reconocimiento de tu marca y ventas.


Junta reseñas


No sé cómo seas tú, pero siempre que estoy en el mercado buscando algo nuevo -ya sea una botella de agua o un auto- lo primero que hago es escribir “Reseña de [x]” en Google. Estoy condicionado a tal punto, como muchísimas otras personas… lo que por cierto explica la popularidad de aplicaciones como Yelp, Zomato y la propia plataforma de reseñas de Google.

El hecho es que las reseñas juegan un papel muy importante en las decisiones de compras de muchos. La diferencia entre 3 y 4 estrellas tiene el potencial de impulsar o romper tu tasa de conversión.

-IMAGEN-

Pídeles a tus seguidores que publiquen una reseña en tu página de Facebook. Puedes hacerlo en tu sitio web, en la página de confirmación de la orden, en un correo electrónico, donde sea. Sólo no seas molesto al respecto, y definitivamente no ofrezcas alguna clase de incentivo, ya que esto es algo muy negativo en Facebook.

Aunque las reseñas pueden no tener un gran impacto en clientes existentes (ve a cualquier página de Facebook de una marca grande, es probable que no haya reseñas disponibles y que su sección de comentarios esté llena de quejas), tienen un efecto enorme en clientes que encuentran tu negocio por primera vez. También les da a los negocios la oportunidad de responder a cualquier queja o duda que los clientes puedan tener.

-IMAGEN-

Las redes sociales son ahora el lugar obligatorio al que van los consumidores para averiguar más acerca de una empresa, y las reseñas son indicador cuantificable de confianza, calidad y credibilidad, cualidades que son especialmente importantes en un negocio en crecimiento.


Conclusión

Ahí tienes, cinco grandes maneras de promocionar tus productos en Facebook. ¿Has probado con alguna de ellas? ¿Hay otra estrategias que se me han escapado? ¡Házmelo saber en los comentarios, abajo!