5 lecciones que puedes aprender de Red Bull para optimizar una página de Facebook

Con trucos que desafían a la muerte, producción de talla cinematográfica, y un impulso continuo por derrumbar las barreras de cómo definimos a una marca, Red Bull ha mostrado ser una de las grandes del marketing en el siglo 21.

Aún así, la mayoría de los mercadólogos no se acercan siquiera al presupuesto de marketing con el que Red Bull puede trabajar.

Así que probablemente no haya mucho que podamos aprender de ellos, ¿cierto?

¡Falso!

De hecho, hay varias lecciones que podemos aprender de Red Bull, particularmente cuando se trata de Facebook.

Hoy veremos 5 lecciones que puedes aprender acerca de optimizar tu página de Facebook, directo desde el Monte Olimpo del marketing, Red Bull.


Lección #1: Usa imágenes cautivadoras en tu Timeline


Facebook es una plataforma muy visual, así que asegúrate de causar el mayor impacto posible usando imágenes poderosas en tu timeline o foto de portada.

Las imágenes del timeline establecen el tono de tu página, pueden dar contexto acerca de los productos y servicios que ofreces y les da a los lectores una idea de lo que hace tu compañía.

Nota cómo Red Bull ni siquiera muestra su producto en su imagen de portada:

-IMAGEN-

Usando una imagen poderosa que sutilmente sugiere libertad, actividades al aire libre y emoción, Red Bull puede posicionar su página de Facebook en una línea directa con su estrategia general de marca.

Para que las fotos de portada se vean mejor, recuerda que tu foto se mostrará en 828 x 315 pixeles en computadores, y 640 x 360 pixeles en smartphones.

Consejo de los profesionales: Agrega un título y descripción a tu imagen de portada para llevar tráfico hacia tu sitio web, blog o para promocionar eventos cercanos.

-IMAGEN-


Lección #2: Usa hitos


Los hitos son una gran manera de mostrar la historia de tu empresa mientras les permites a tus seguidores que se sientan parte de la historia de tu marca.

Echa un vistazo a cómo Red Bull exhibe algunos de sus eventos principales como hitos:

_IMAGEN-

Pero no creas que los hitos tienen que limitarse a eventos. Piensa en agregar a la lista de hitos de tu empresa lanzamientos de productos, cambios de oficinas, premios de la industria y otras fechas importantes.

Para empezar con Hitos, revisa la guía de Facebook de cómo agregar hitos a la tu página de Facebook para empresas.


Lección #3: Agrega una llamada a la acción


Facebook te permite agregar una de 11 diferentes llamadas a la acción en tu página de negocios.

Éstas incluyen:

  • Reservar
  • Llamar
  • Contactarnos
  • Enviar mensaje
  • Usar aplicación
  • Jugar
  • Comprar
  • Registrarte
  • Ver video
  • Enviar correo electrónico
  • Más información

-IMAGEN-

Dependiendo del negocio que tengas, algunas llamadas a la acción tendrán más sentido que otras.

Por ejemplo para un consultor, “Pedir cita” tendría sentido. Para un spa, “Reservar” podría ser más apropiado.

En el caso de Red Bull, su llamada a la acción “Contactarnos” se usa para enviar tráfico a su sitio web, donde pueden exhibir más contenido y los usuarios pueden aprender más de su marca.

-IMAGEN-


Lección #4: Promueve tus eventos


Facebook es una plataforma social, así que úsala para difundir tus próximos eventos.

Mira cómo Red Bull coloca en primer plano sus próximos eventos cuando los usuarios llegan a su página de Facebook.

-IMAGEN-

Incluso tienen una pestaña especial de “Eventos” que desmenuza aún más los detalles de sus eventos y les permite a los usuarios “suscribirse” para recibir actualizaciones de los eventos por venir.

Al usar Facebook de esta manera, Red Bull puede aprovechar su de por sí popular página de Facebook para poder difundir cualquiera de sus eventos de marca.


Lección #5: Usa aplicaciones de terceros


Hay veces en que buscas lograr algo en Facebook que no es posible lograr con las herramientas propias de esa plataforma.

Y ahí es donde entran las aplicaciones de terceros.

Dale un vistazo a esta pestaña personalizada de “Athletes” que tiene Red Bull, que muestra a todos y cada uno de sus atletas patrocinados:

-IMAGEN-

Otro ejemplo de usar aplicaciones de terceros en Facebook sería publicar un concurso social de Wishpond en tu página de Facebook, que automáticamente mostrará fotos de Instagram publicadas con un hashtag en concreto.

O podrías publicar un sorteo en una pestaña que les permitiría a los usuarios entrar a un concurso directamente desde tu página de Facebook.

Cualquiera que sea la decisión que tomes, hay toneladas de diferentes opciones además de lo que Facebook ofrece de manera predeterminada.

Para más ideas de cómo usar aplicaciones de empresas externas, revisa este artículo de Andrea Vahl en Social Media Examiner: “5 maneras de acrecentar tu lista de email con redes sociales” (en inglés).


¡Eso es todo!


Espero que estos consejos te ayuden a aprender un par de lecciones del manual de marketing de Red Bull.

Recapitulando, para optimizar una página de Facebook para empresas, recuerda:

  • Usar imágenes cautivadoras en tu Timeline
  • Usar hitos
  • Agregar una llamada a la acción
  • Promover tus eventos
  • Usar aplicaciones de terceros

¿Tienes algún truco que te gustaría compartir acerca de cómo optimizar una página de Facebook para empresas? Me encantaría conocer tus experiencias en la sección de comentarios.