Landing pages fáciles de usar que disparan por los aires tus conversiones.

Landing pages fáciles de usar que disparan por los aires tus conversiones.

Wishpond se complace de publicar este genial post de nuestra invitada Megan Ritter

Landing pages son la base del marketing online. Como el apartado de “regístrate”” o el rolodex para una persona de ventas. Cuando un usuario aterriza en una de tus landing pages sólo tienes unos pocos segundos para capturar su atención y si tienes suerte también su información.

Si no has hecho bien las cosas el usuario volverá justo de vuelta al sitio de donde venía.( esto es lo que se llama rebote/abandono). Y lo que es peor, si muchos usuario “rebotan” la puntuación de tu sitio disminuirá y como resultado los anuncios de Google serán más caros.

Como ves, una mala landing page te puede golpear dos veces, una cuando pierdes a futuros clientes y dos cuando Google te empieza a cobrar más dinero.

Así que como marketer, ¿qué deberías hacer?

A continuación te daré los 7 mejores consejos para crear una lading page atractiva para los usuarios y que además te ayude a disparar la captura de contactos.

1. Arregla los problemas técnicos.

Es impresionante ver como amenudo las marcas sufren por los más obvios problemas. Uno de los causas que generan más abandonos es una lading page que tarda demasiado en cargar. Normalmente tienes dos o tres segundos antes de que el usuario le de al botón de atrás y busque uno de tus competidores con una web site en condiciones. Asegúrate que tienes una landing page que se carga rápido.

Otro problema que es igual de simple de solucionar: ¿todos tus botones funcionan correctamente? ¿eres compatible con los mayores buscadores? Antes de que vayas más lejos, asegúrate de que has solucionado todos estos asuntos técnicos.

2. Haz que sea compatible con celulares.

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En 2014 esto es tan obvio, los celulares están por todas partes y siguen creciendo. No es posible que sepas cuando alguien entrará a tu landing page. Puede ser desde la oficina, desde casa usando una Tablet, desde el autobús utilizando el celular… No tiene sentido evitar diseños que se adapten todos los dispositivos.

Asegúrate de que tu landing page se puede abrir desde cualquier dispositivo que un usuario pueda utilizar, asegurándote que les vas a garantizar la mejor experiencia.

3. Siempre mantente fiel a tu marca.

Para marcas pequeñas por el hecho de ser desconocidas pueden ser capaces de evitar esto, pero para marcas con más reconocimiento es absolutamente esencial que no se despeguen de su auténtica identidad. Los clientes de hoy en dia son listos, astutos y tienen gran olfato para este tipo de cosas. Si algo no se ve bien, se van. Es por eso que es tan importante mantenerte fiel a tu identidad de marca, colores, fuentes, logo, el tono, de esta manera tus clientes sabrán que han llegado al lugar correcto.

4. Aticipate a las preguntas.

Hazte un favor a ti mismo y enseña tu landing page a un amigo, no hagas ningún comentario al respecto. No les digas para que es, simplemente enséñasela y escucha a ver que tienen que decir. O puedes intentar algo, que sin duda es más difícil. Mira a tu landing page imaginándote que eres un nuevo usuario, un nuevo usuario que es la primera vez que aterriza en tu landing page.

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Las preguntas que necesitas preguntarte a ti mismo:

¿Qué es obvio?

¿Qué debería ser?

¿Qué está buscando la gente cuando ve el anuncio correspondiente a tu landing page?

¿Responde tu página a esas preguntas?

¿Objetivamente darías tu email en tu propia landing page?

Asegúrate que tu landing page responde a todas estas pregunta de la manera más clara y concisa. Recuerda, no tienes tiempo que perder. Si el visitante no encuentra respuesta a su pregunta en pocos segundos, lo que pasará es que no se quedará por mucho tiempo.

5. Muestra a la gente que no están solos.

Esto es donde la integración con Facebook, Twitter y Google+ son unos recursos impagables. Si tienes recursos suficientes asegúrate que tu página muestra las fotos de sus amigos, seguidores o contactos que les gusta o se han suscrito a tu página. La gente se siente más cómoda con sus amigos, y teniendo la foto de sus amigos ahí, es como tenerles ahí apoyando tu landing page. No pierdas esta ayuda gratuita.

Algunas veces puede que no tengas la posibilidad de mostrar amigos, seguidores o suscriptores. Quizás, no tienes suficientes clientes o la persona no está conecta a su red social. En este caso necesitas un plan B, testimonios de gente que tenga una imagen de transmitir confianza. Incluso si la persona no conoce personalmente a quien está dando el review, sigue siendo de ayuda para darle una imagen de mayor confianza.

6. Hazlo simple.

¿Recuerdas la regla de un segundo? No hemos terminado con eso. Una vez la persona este dando su información, piensa seriamente que tipo de información necesitas de ellos. Date cuenta que cada campo del formulario reduce las posibilidades de que terminen de convertirse. Mucha gente igual se siente incomoda dándote su dirección de casa. ¿Realmente necesitas esa infomación.?

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Piensa que piezas de información son totalmente vitales para ti y solo le pidas esa información. Cuanto más simples son tus formularios, más respuestas obtendrás.

Pista clave : Algunos formularios avanzados para la captura de contactos pueden cache la información a medida que el usuario va rellenando los formularios. Esto te permite capturar la información de los usuarios incluso si no han presionado el botón CTA ( boton de llamada a la acción) Esto significara más contactos y como resultado más ventas.

7. Termina con un genial botón CTA

Los estudios muestran que los resultados de tu página pueden cambiar de forma drástica simplemente por cambiar el color y tamaño de tu CTA. También indica en el texto del CTA la respuesta que está buscando la persona cuando llega a tu landing page.

Conclusión

Con estas normas tu lading page debería de verse genial. Debería estar limpia, bien diseñada, y con claras respuestas a las preguntas planteadas por los usuarios. Recuerda que si no respondes a sus preguntas en cuestión de segundos, los habrás perdido. Y altos índices de abandono suponen una perdida por dos partes ( clientes y dinero en publicidad)

Siguiendo los consejos que te he dado anteriormente te puedo asegurar que tu landing page estará genialmente optimizada, aprovechando al máximo tu presupuesto para anuncios y asegurándote que tus contactos potenciales no para de aterrizar y convertirse.

Sobre el autor. Megan Ritter es una periodista sobre marketing online y emprendedora, entusiasta por el SEO. Además investigar como los negocios pueden implementar las redes sociales dentro de sus estrategias de marketing, también disfruta dando charlas en conferencias relacionadas con la globalización de los negocios, y la tecnología virutal. Puede saber más sobre lo que escribe, conectando con ella en Twitter.

Imágenes cortesía de ShutterStock.com

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