3 Pop-ups por clic en acción para conseguir nuevos contactos.

Si quieres que tu negocio crezca necesitas contactos de mayor calidad. Sin contactos que puedas convertir en clientes tu empresa no llegará lejos. ¿Cuál es la principal razón por la que tienes tu empresa?

Si eres un lector fiel al blog de Wishpond habrás leído mis primeros cuatro artículos sobre cómo ganar clientes usando pop-ups de salida, entrada, por tiempo y por desplazamiento.

Hoy os voy a presentar otro tipo de pop-up para capturar nuevos clientes.

El pop-up por clic.

Los pop-ups por clic se están convirtiendo últimamente en una moda para conseguir nuevos leads( contactos), siempre combinados con unas pocas herramientas de marketing online. Si también quieres estar de moda sigue leyendo…

En este artículo te mostraré tres ejemplos de pop-ups por clic de varios exitosos e innovadores negocios. A continuación, desglosare sus tácticas para enseñarte cuales son las mejores prácticas para empezar a hacer que tu lista de contactos y de emails crezca.

¿Qué es un pop-up por clic?

Un pop-up por clic es un tipo de ventana emergente que se activara sólo cuando el visitante a tu página web pinche en una imagen o en un texto. Después de que el usuario ha tomado esa acción tu oferta aparece con el fin de que vuelvan a interactuar contigo. Suelen tener un porcentaje de conversión muy alto pues el usuario tiene primero que llevar a cabo la acción de hacer clic en tu oferta

En otras palabras los pop-ups por clic te suelen ofrecer contactos de calidad. Un clic pop-up es una combinación entre una landing page y otro modelo más tradicional de pop-up. Aceleran el proceso de convertir a tu potencial contacto pues no le redirigen a otra página web.

Los pop-up por clic no son nada nuevo. Te aseguro que los has visto y los has usado, incluso de forma involuntaria. Muchas webs de ecommerce han estado utilizando este tipo de pop-ups como página para un producto o para dar más información sobre un producto concreto – sin tener que abandonar la página donde el usuario está.

Lo que es totalmente novedoso es como están empezando a ser usados para ganar clientes.

Amazon: por ejemplo, usa clic pop-ups para mostrar un video en el que se da información sobre Amazon TV.

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¿Preparado para pasar al siguiente nivel de online marketing? Echemos un vistazo a tres negocios online que están usando clic pop-ups. Te mostrare como están funcionando y cómo tú también puedes empezar a usar estas tácticas para empezar a hacer crecer tu lista de emails.

Conseguir contactos con clic pop-ups Ejemplo #1

Nick O’Neilles un exitoso emprendedor y creador de podcasts. La mayoría del contenido que comparte sobre negocios y publicidad online es por medio de pop-ups.

Cuando lees esté artículo tienes la opción de descargarte está guía:

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En vez de enviarte a una tradicional landing page, Nick utiliza clic pop-ups para aumentar las conversiones y de paso regular una guía libre. Esto permite a los visitantes de su página a que se conviertan sin necesidad de abandonar la página donde está el artículo.

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Lo que me gusta de los clic pop-ups:

  • El texto en el que se puede hacer clic tiene un claro CTA (llamada a la acción) usando un verbo “descargar” que incita a tomar una acción. Se muestra el nombre de la guía que se está regalando por lo que incita al usuario a saber más se le está ofreciendo.
  • La imagen es clara, simple y natural, ofreciendo un tono que la hace más cercana. Además, es relevante a la oferta.
  • La cabecera del pop-up combina perfectamente con el CTA. De esta forma los lectores cofiarán en el pop-up y se convertirán.
  • El CTA del pop-up es largo un color amarillo que contrasta mucho. Esto incita a tomar una acción de forma instantánea.
  • Además les doy una nota más alta por tener campos autorrellenables. Esta avanzada técnica aumenta el número de conversiones pues disminuye las barreras de entrada.

Lo que no me gusta de este tipo de clic pop-up:

  • No existe ningún valor añadido a cambio de descargarse el ebook. Debería al menos incluir una mención que incitara al usuario a descargarse el libro.
  • No uses la palabra “spam” en el formulario de inscripción. Si puedes vender los beneficios de conseguir su email, los lectores no están pensado sobre “spam” – hasta que lo mencionas. Hemos hecho multitud de pruebas A/B en multitud de CTAs de nuestros propios pop-ups. Y los resultados son inequívocos, las conversiones se reducen cuando se menciona la palabra spam.

Conseguir contactos con clic pop-ups Ejemplo #2

Smart Passive Income Bloges un página web de Pat Flynn que habla de cómo de hacer dinero en internet. Practica lo que predica y tiene experimenta muy buenas experiencias usando las estrategias más efectivas para conseguir nuevos contactos.

Tiene un CTA en el pie de su página el cual invita a suscribirse a su consejos semanales

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Cuando pinchas en el botón de “empezar” un clic pop-up aparece:

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Lo que me gusta acerca de este clic pop-up es lo siguiente:

The clickable CTA is visually appealing with a color contrasting green “get started” button.

  • El botón CTA llama la atención gracias al color verde que contrasta muy bien con el resto de la página.
  • El diseño del botón CTA con el del clic pop-up se ve muy consistente. Como hemos comentado anteriormente el que estos dos botones coincidan es algo que aumenta la confianza del usuario, lo que aumenta el porcentaje de conversiones.
  • La copia es muy personal escrita en primera y segunda persona ( yo y tu), lo que hace que el visitante sienta que esto se está ofreciendo por una persona real y potencial amigo( incluyo el formulario incluye la palabrea “tuyo”)
  • La oferta para recibir una newsletter semanal esta incitando también a recibir una copia gratis de un ebook.
  • Las cabeceras son un tipo de preguntas que consciente o inconscientemente están avocando a establecer un contacto y motivar a futuras acciones de conversión.

Lo que no me gusta sobre este clic pop-up:

  • Incluye demasiado texto y tiene forma de parágrafo. Lo podría haber acortado y haberlo puesto en forma de lista. También podría haber usado más contenido visual como por ejemplo su cara o la imagen del ebook que esta ofreciendo. De esta manera se generara más interés y como resultado más conversiones.
  • El check box sobre el acuerdo también tiene demasiado texto. Son siete líneas de contenido, incluyendo el acuerdo de recibir mensajes gratis sobre empresas asociadas. Es bueno que sea claro y transparente con sus intenciones, pero eso puede reducir el número de conversiones.

Conseguir contactos con clic pop-ups Ejemplo #3

Wishpond una de las empresas líderes de herramientas de marketing online. Hacemos super fácil e intuitivo el poder crear una campaña de marketing online. Desde la captura de contactos hasta la conversión de estos en clientes reales. Ofreciendo herramientas como landing pages, pop-ups, anuncios online, formularios, pruebas A/B y muchas más. El blog de Wishpond( justo lo que estás leyendo ahora mismo) te da geniales estrategias sobre las estrategias de online marketing que se está utilizando hoy en día por las mejores empresas de marketing online. Bueno suficiente de promocionarnos a nosotros mismo no?

Tengo que reconocer que normalmente no utilizo nuestros propios ejemplos o artículos. Prefiero mucho más darte ejemplos y casos de estudio sobre otras empresas que estén utilizando estas herramientas ya. Pero clic pop-ups no los utilizan muchos negocios. Personalmente considero esto como una gran oportunidad para ti. Los clic pop-ups para la captura de nuevos contactos te pueden ayudar a situarte en una posición ventajosa en respecto a tus competidores. Úsalos de forma correcta y veras los resultados. Hemos visto un 100% de aumento en nuestra captura de contactos desde que los empezamos a utilizar hace tres semanas.

Cuando leas nuestro blog verás nuestro botón CTA justo debajo de la imagen que aparece en la cabecera ( también en el pie de página):

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Cuando haces clic en la imagen del banner, en vez de ser redirigido a una landing page con el correo como forma de entrada, se te dirigirá a un clic pop-up:

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Lo que me gusta del clic pop-up:

  • La cabecera de la copia del pop-up coincide con el CTA de la copia del banner sobre “ la completa guía de pop-ups”. Cuanto más consistente sea la coincidencia entre tu CTA y tu pop-up más confianza transmitirás. Cuando estás buscando una conversión a la gente no le gustan las sorpresas, quieren recibir lo que les has prometido.
  • La lista de beneficios está claramente definida y diseñada, con 3 puntos clave y los reales beneficios que solucionan los problemas que nuestros clientes tienen.
  • Hay solamente un apartado en el formulario, lo que reduce las barreras de entrada y aumenta el porcentaje de conversión.
  • Y sí, utilizamos apartados auto rellenados, por lo que si un cliente se ha convertido ya en el pasado, nuestro softwer lo detectara y automáticamente se introducirá la información solicitada. Esto aumenta las posibilidades de conversión puesto que disminuye las barreras de entrada, dándole un carácter más familiar.
  • El CTA de este pop-up(“conseguir la guía gratis”) está escrito en primera persona. ¡Pesamos como nuestros usuarios leen lo que les ofrecemos!

Qué no me gusta de los clic pop-ups:

  • Estamos continuamente haciendo pruebas A/B. Unas cosas que estamos probando ahora mismo son los esquemas de colores. Personalmente me gustan tres tonalidades de azul que con el CTA en naranja, que hacen que el contraste sea muy llamativo. Tendremos resultados la semana que viene aproximadamente. Veremos cómo han respondido los usuarios y si las conversiones han mejorado o empeorado.
  • También podríamos probar a usar señales direccionales como una flecha apuntando al CTA.

Conclusión

¿Te sientes preparado para pasar al siguiente nivel de cómo conseguir nuevos contactos? Espero que les des una oportunidad a los pop-ups, personalmente me encantan y creo que a ti también te encantarán.

Lee más sobre pop-ups que ayudan a crecer tu lista de emails.

Por Krista Bunskoek

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