Cómo usar ventanas emergentes sin saturar al los usuarios

Cómo usar ventanas emergentes sin saturar al los usuarios

¿Has empezado a ver ventanas emergentes (pop-ups) por toda la web? Lo siento, no me pude resistir.

Parece que todos los marketers ( afiliado o lo que sea) están empezando a usar pop-ups últimamente, te estarás preguntado por qué.

Bueno la respuesta es muy simple, funcionan.

Pero, ¿cómo usarlos sin que sean molestos para los visitantes de tu web?

Esa es una muy buena pregunta que contestaremos en el siguiente artículo.

Te daré las cuatro estrategias más importantes para disminuir los índices de abandonos, aumentar las conversiones de tus pop-ups y lo mejor de todo, asegurar que tus usuarios no se molestan.

¡ Empezemos !

¿De verdad funcionan?

Sí, y no me baso en un caso de estudio al azar. Te puedo decir con absoluta certeza que desde el 1 de Agosto hemos conseguido 688 nuevos contactos con nuestras ventanas emergentes del blog.

Ahora Wishpond ofrece ventanas emergentes así que hacer uso de ello no nos cuesta nada, incluso si no las tuviésemos probablemente contactaríamos con una empresa como la nuestra( con herramientas, honestamente, un poco más caras)

Por ejemplo, digamos que pagas $528 por una cuenta anual ( precios de Wishpond a día 31 de Julio de 2014). Nuestra herramienta de ventanas emergentes consigue pagar muchas veces por la inversión inicial que hiciste en un principio. Además, como complemento, tendrás a tu disposición plantillas para landing pages, anuncios online, software retargeting, CRM, automatización de email y base de datos, pero esto es otra historia.

¿Te he despertado la curiosidad?

Estos son unos pocos consejos para asegurarte de que tus pop-ups te ayudan a aumentar lo más posible el ROI (y no hacen que el usuario abandone tu página y no vuelva nunca más)

Hazlas fácil de rechazar.

Probablemente habrás tenido la experiencia con alguna ventana emergente de la cual no podías salir. No hay nada más molesto en internet que una ventana emergente que no te puedes quitar de encima.

El tráfico de tu landing page o página web se siente inmediatamente atrapado.

website pop-ups

Este ejemplo de John Chow utiliza una gran cantidad de las mejores prácticas sobre ventanas emergentes que tanto nos gustan ( incluyendo mi favorita, las señales direccionales). Pero más que eso, esta ventana emergente hace que sea fácil cerrarla si no estás listo para convertirte.

Selecciona el tiempo de tus Pop-ups de forma inteligente.

Los pop-ups de entrada son tentadores puesto que es seguro que el usuario las verá, pero al mismo tiempo son peligrosas puesto que será la primera impresión que tu visitante tendrá sobre tu negocio. ¿Quieres que la primera impresión sea una ventana emergente?

Quizás quieras

A lo mejor estás ofreciendo un increíble descuento sobre tus herramientas y las promoción se acaba en 14 días y 58 minutos. Dando estás noticias (excitantes y con una fecha límite) nada más entrar a tu landing page incrementará sustancialmente las posibilidades de que se generé un contacto con el tráfico de esta landing page.

Quizás no.

O quizás quieres implementar un pop-up para aumentar las suscripciones a tu página web. ¿Lo deberías configurar para que se muestra 30 segundos después de que alguien entre en tu página, 60 segundos, 180 segundos?

landing page pop-ups

Esto es lo que recomiendo:

  • Evita mostrar otra cosa que no sea un pop-up de entrada durante los primeros 30 segundos.
  • Implementa en tu blog los pop-ups por desplazamiento en vez de los configurados por tiempo. Los pop-ups por tiempo son arriesgados puesto que nunca sabes cuánto tiempo va a durar el usuario en tu página. Igual lo configuras para que se muestre después de que abandone.
  • Implementa pop-ups de salida una vez una vez al día por visitante en tu blog.
  • Usa pop-ups por click tanto como quieras, pues estos deberían ser utilizados exclusivamente para incrementar el proceso de captura de nuevos contactos.

Crea pop-ups relevantes.

La mejor forma de asegurar que el tráfico de tu página web o landing page no te odia es hacer que se interesen por lo que estás promocionando.

Esto significa diseñar pop-ups relevantes a la página donde aparecen. Esto no sólo hace que las posibilidades de que tu usuarios vuelvan aumente, sino también las posibilidades de que se conviertan y que lo hagan la primera vez.

Es algo así: Digmaos que eres un vendedor de helado. ¿ Encontrarías más exitoso vender tus productos en una playa en Agosto o en una estación de esquí en pleno Enero?

¿Por qué pensar que las promociones online tienen que ser diferentes?

Este es un ejemplo: Este pop-ups aparecen cuando el tráfico de tu web site se dirige a la barra de “comida sana” que aparece en tu blog sobre cómo comer saludablemente:

website popups

Un pop-up ofreciendo un libro sobre “como entrenar” aparecería en la página de un gimnasio y así todos los ejemplos que te quieras imagina.

Cambiando de un ebook que hacía referencia a la vid sana por uno que trataba sobre alimentos sanos, incrementa el índice que conversión de la página en una 320%

¿No está mal eh?

Esto es lo que recomiendo:

  • Integra tus ventanas emergentes con keywords de tus páginas ( por ejemplo, si tienes un artículo sobre landing pages, la ventana emergente del ebook sobre landing pages aparecerá cuando el url diga “landing pages”. Si es “Anuncios de Facbook” la ventana emergente del ebook sobre ebook aparecerá )
  • Plantéate implementar ventanas emergentes por click en los banners de tus ebooks de tus artículos, de esta forma se acelerará el proceso de captura de contactos)
  • Crea varios ebooks ebooks relacionados con los objetivos de tu sector en general ( aumentar ventas, ponerse moreno en verano, retención de clientes, etc) y ponlos en la misma página, asegurándote que un solo pop-up aparecerá al día por cada usuario. Esto aumenta la probabilidad de que alguien que viaja por tu página se encuentre con diferentes tipos de ebooks. Si no están interesados en uno, lo estarán por otro.
  • Create several ebooks related to your sector’s objectives in general (increasing sales, looking good this summer, customer retention, etc) and put them on the same product page (ensuring that only one pop-up will appear per day per unique visitor). This increases the chance that someone who travels to your page will see multiple ebooks. If they’re not interested in one they may be in another.

Déjame que me reitere en el Segundo punto ya que es un poco más complicado ( y verdaderamente impresionante).

La herramienta de pop-ups de Wishpond ( y una o dos más en la web) te permiten configurar tus pop-ups basado en una plabra clave. Este es el paso que verás después de haber diseñado el pop-up en nuestro “editor”:

landing page popups

Hay multitud de opciones en el desplegable de la derecha, pero el que nos interesa ahora es “coincidir con frase”. Esto significa que el pop-up se mostrará en cualquier URL que incluya las palabras claves que hayas seleccionado. La ventana emergente aparecerá tanto en nuevas como antiguas páginas, nuevos artículos del blog, páginas de productos, promocione…

*¿Por qué es esto tan genial? *

  • Porque no necesitas arrastrar y crear códifo en cada página donde quieres que aparezca el pop-up.
  • Porque hace que sea muy fácil crear 3 o 4 pop-ups y que sólo se muestren en determinadas páginas relevantes de tu sitio web.
  • Porque no es un simple paso que no requeriría más que el código que utilizas cada día en Wordpress.
  • Pero sobre todo porque ayuda a incrementar conversiones ( como hemos mostrado) en un 300%.

No presiones mucho

Naturalmente el “mucho” depende totalmente de tu negocio y el mercado al que te dirijas.

Este es un ejemplo de un CTA que he visto esta mañana:

website pop-ups

Y aquí está el mismo mensaje con un tono menos agresivo:

website pop-ups

El tono de un mensaje afecta las el índice que conversiones más de lo que tú piensas

Pero vuelvo a repetir, depende de ti y de tu empresa. No me tomes la palabra (o la de nadie por un tema como este). Sabes tu negocio y el mercado al que te diriges mejor que yo. Prueba a utilizar test A/B para ver cuál es el que convierte mejor para ti.

Conclusión

Espero que este artículo te haya dado varias ides para que pienses (quizás en porque tus pop-ups no estaban teniendo todo el éxito que esperabas)

Recuerda que los pop-ups necesitan ser testeados. En serio, no puedo repetir esto con más ímpetu. Necesitas determinar cuál es el que funciona mejor para tu negocio.

Afortunadamente, Wishpond hace pop-ups que se pueden testear, sinceramente cosa que tendrás problema si quieres encontrar en el mercado)

Por James Scherer

image