Testimonios de clientes en Landing Pages: El cómo, el qué y el por qué.

¿Estás incluyendo brillantes testimonios de tus clientes en tus landing pages?¿Estás mostrando al tráfico de tu landing page que tu negocio es justo lo que estaban buscando y trabajar contigo será un privilegio?

Si estás haciendo esto, genial. Este artículo te ayudara a entender porque los testimonios de tus clientes son fundamentales y te permitirá estar seguro de que estas siguiendo las mejores y más innovadoras prácticas.

Si no lo estás haciendo, no es tan genial. Este artículo te enseñara porque los testimonios son una de los elementos más importantes en tu landing page.

Iré dando consejos sobre cómo customizar los testimonios y también explicaré porque no todos los testimonios no son elaborados de la misma forma ( y como algunos pueden incluso disminuir las conversiones)

¡Empecemos!

El por qué

¿Por qué son los testimonios de los cientes tan importantes? ¿ Por qué con (verdaderamente) mi elemnto favorito en un landing page ?

Son versatiles:

-Representan a gente real, dando más personalidad a tu página.

-Representan gente similar al tráfico de tu landing page, aumentando de esta forma la confianza respecto al mensaje que intentas trasmitir.

-Pueden mostrar determinados aspectos de valor sobre tu producto o servicio, de los cuales tu no te habías dado cuenta.

-Pueden ser específicos, ofreciendo incluso métricas como si fuera un caso de estudio. Por ejemplo: “ Incrementamos el tráfico de nuestra web en un 74% en tres semanas y el ROI alcanzo unas cifras espectaculares del 552%”

Me la honestidad de estos. Me gusta como puedes ( si el cliente esta de acuerdo) representar el testimonio de un cliente como la imagen prinicpal de tu landing page. Esa imagen representara todo lo que estás tratando de comunicar.

El poder de atraer nuevos lientes no puede ser más claro cuando un antiguo cliente esta dispuesto decir: “ Verdaderamente este negocio ha sido de gran ayuda para poder alcanzar mi propio exito.”

He dicho previamente en varios artículos (pero merece la pena repetirse) que se diga online que le gustas a alguien esta convirtiendose más y más importante para los compradores. No compramos nada en Amazon a menos que tenga una puntuación de 4.2 strelllas. No vemos una película a menos que Rottentomatoes, IMDB y todos nuestros amigos digan que es buena.

¿Qué te hace pensar que tu negocio es diferente? El marketing de boca -oreja ha sido siempre las mejor, de más confianza y más influyente marketing posible. Los testimonios de los clintes son el boca-oreja online.

El Cómo

Los testimonios de los clientes al igual que los casos de estudio son una pieza clave de contenido. Le dan un valor superior a tu negocio y tus clientes lo saben.

Testimonios de los clientes y los casos de estudio, son unos elementos que ofrecen un contenido que incentiva al usuario. Son valiosos para tu negocio y tu cliente lo sabe. Al igual que todas las formas de captura de contactos, siempre tienes que dar algo con el fin de recibir algo a cambio.

En algunas ocasiones puedes convencer a algún cliente de éxito el cual ha experimentado un impresionante ROI, para que te haga el favor de dejar unas pequeñas palabras de agradecimiento hacia tu compañia.

Aquí esta lo que recomiendo:

-Si eres una compañia B2B, investiga en las cuentas de tus clientes y habla con los directores de cuentas. Pregunta si hay algún cliente que ha encontrado un notorio éxito en el paso mes o dos meses.

-Si eres una compañia ECommerce, estate al tanto de losreviews en la sección de comentarios.

-Incentiva a quien haga un testimonio con un 50% de descuento en la siguiente compra.

-Si tienes una gran base de contactos realmente satisfechos, enviales un email personalizado pidiendoles que te cuenten su experiencia.

-Intenta conocer una de las claves del éxito de tus clientes. Preguntales que es lo que hicieron y como afecto tus servicios a su compañia.

El por qué

¿Son realmente efectivos los testimonios de clientes? ¿Supone alguna diferencia que el testimonio diga que tu negocio es espectatular?

Por supuesto que sí

Ningún visitante de la landing page va a confiar en el testimonio del cliente más de lo que van a confiar en el resto de la página. De hecho si sospechan lo más mínimo que te estás inventando el testimonio no volveran a confiar nunca más en tí.

Cómo asegurarte que los testimonios de los clientes son creibles:

-Indica el nombre completo del cliente ( también su posición en la compañia y nombre de esta) Eston incrementa el tráfico de tu landing page

-Presentar la cara de la persona. Esto causara un gran efecto para que la gente confie en la veracidad de tu testimonio. Un testimonio sin una foto al lado podría A testimonial without a corresponding face next to it (your landing page traffic thinks) could easily be fabricated

-Pideles que no creen expectativas imposibles de cumplir.

landing page customer testimonial

-Pideles que sean específicos: Que hizo el cliente y como beneficio al negocio.

No todos los testimonios son creados de la misma forma. No creo que tengas que aceptar un testimonio que en realidad no va a incrementar las conversiones de tu landing page. Si es excesivamente positivo puede que genere desconfianza en el usuario que llega a tu landing page. No te asustes de eliminar un testimonio o ser específico y directo en como quieres que el testimonio sea.

Por ejemplo:

-Mencionaste en un comentario que nuestra herramienta era fácil de usa. ¿Puedes ser específico y explicar por que esta herramienta fue fácil de usar en comparación a otra que has usado en el pasado?

-Mencionaste en nuestro chat que apreciabas como de responsable y eficaz era nuestro equipo de servicio de atención al cliente. ¿Qué fue lo que te llamo la atención?

-Nuestras analíticas muestras que el 7 de Diciembre doblastéis el tráfico de la página web. ¿Supuso esto un incremento del ROI? ¿Te importaría darnos algunos numeros?

¡No te asustes de ser directo!

Conclusión

Los testimonios de los clientes son una fuerza increible para conseguir el éxito de tus landing pages. Ofrecen valor, aumentan la personalidad, muestran clientes reales y habla de la parte más humana de tu negocio.

Recuerda esto- no importa si lo estas incentivando o no- tus clientes han adquirido o van a adquirir algo de tu negocio. Clientes satisfechos se mostrarán totalmente disponibles para ofrecer un testimonio, así que, no lo dudes y dales directrices claras.

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