Google Adwords: 25 términos que debes saber

Google Adwords: 25 términos que debes saber

Los términos utilizados en publicidad de Google pueden resultar algo complicado.

Antes de que sea demasiado tarde, tendremos que ponernos al día y entender este laberinto de nuevos términos como PPC, CTR o Impresiones. Te darás cuenta de que, en realidad, es mucho más simple de lo que parece.

Lo importante es conseguir que tu mensaje sea visto por tu público objetivo cuando se encuentran navegando por la red.

Aquí puedes ver 25 términos de Google AdWords que necesitas saber para empezar a dirigir campañas de publicidad y conseguir aumentar el índice de conversión.

Términos de Google AdWords en la configuración

1. Campaña - Una campaña en Google AdWords está compuesta por grupos de anuncios, y tiene el mismo presupuesto y tipo de campaña para los distintos anuncios dentro de esa campaña. Normalmente es lo primero que configuras cuando creas tu primer anuncio, y te facilita la organización del presupuesto de tus campañas. Puedes realizar múltiples campañas al mismo tiempo desde tu cuenta de Google Ads.

image

2. Grupo de anuncios - Un grupo de anuncios es un conjunto de palabras clave, presupuestos y públicos objetivo dentro de una misma campaña. Por ejemplo, si estás realizando una campaña sobre venta de calzado, puedes configurar un grupo de anuncios dirigido a varios públicos; hombres y mujeres. Puedes tener múltiples anuncios en cada grupo.

3. Tipo de campaña - El tipo de campaña determina dónde van a ser mostrados tus anuncios. Google ofrece:

  • “Solo para la Red de Búsqueda” (aparecerá sólo en la búsqueda de Google y socios de búsqueda)
  • “Solo para la Red de Display” (significa que aparecerá en la red de Google de sitios web de socios, videos, YouTube, Blogger y más. Esto también es conocido como AdSense)
  • “Búsqueda con selección de Display” (combo entre las dos primeras)

Si tienes una cuenta de Google Merchant Center también podrás elegir “Shopping” como tipo de campaña.

4. Palabras clave - Las palabras clave son muy importantes en tus Google Ads. Son las palabras o frases que eliges para tus anuncios, y determinará dónde y cuándo va a aparecer tu anuncio. A la hora de elegir las palabras clave, ponte en el lugar de tus clientes, y piensa qué palabras pondrán en Google cuando quieran buscar tu producto, servicio u oferta. Aunque puedes incluir tantas como quieras, es recomendable no incluir más de 20 palabras clave.

Aquí puedes ver las recomendaciones de Google sobre Cómo crear la mejor lista de palabras clave:

image

5. Nivel de calidad - El nivel de calidad de Google mide la relevancia del título de tu anuncio, descripción, palabras clave y URL frente a tus clientes potenciales. Un alto nivel de calidad te puede proporcionar mejor posición y costes más bajos.

image

6. Impresiones - Las impresiones es el valor que mide cuántas veces se está mostrando tu anuncio.

7. Posición media - La posición media (Ad Rank) es el valor que determina en qué lugar se está mostrando tu anuncio. Está determinado por el Nivel de Calidad y el valor de tu apuesta.

8. Anuncio para móviles - Los anuncios para móviles muestran la vista previa de éstos en los dispositivos móviles. Los anuncios de Google cuentan con anuncios para móviles WAP y anuncios optimizados para dispositivos móviles.

9. Extensiones de anuncio - Las extensiones de anuncios muestran información adicional sobre tu negocio, como la dirección, número de teléfono, incluso cupones o páginas web adicionales. Esto es la información que puedes ver debajo de la descripción de tu anuncio en letra azul.

Términos generales

10. Llamada a la acción (CTA) - Una CTA (call to action) es, literalmente, la acción que quieres que el usuario haga. Una buena CTA en tu anuncio será corta, como palabras “gratis”, “compra”, “solicita” o “descarga ahora”, etc.

11. Porcentaje de clics (CTR) - El CTR (Click Through Rate)es un valor muy importante sobre tu anuncio. Muestra el número de personas que han visto tu anuncio y han hecho clic para ser dirigidos al link que has conectado a él.

12. Landing Page - Tu landing pagees la página de tu website donde “aterriza” el usuario que hace clic en tu anuncio.

13. Optimización - La optimización en los anuncios de Google es como la optimización en cualquier otro campo de marketing. Significa variar tu anuncio para encontrar los mejores resultados según tus objetivos.

14. Test A/B - Probar tu anuncio usando varias versiones para mejorar los resultados que buscas (CTR, aumento de conversiones o mejorar el nivel de calidad de tu anuncio).

Términos sobre el coste

15. Estrategia de puja - La estrategia de puja es, básicamente, cómo configuras las pujas para pagar por las vistas e interacciones de tu anuncio.

image

16. Presupuesto diario - El presupuesto diario es la cantidad que estás dispuesto a pagar al día por cada anuncio. El coste diario está calculado en el promedio del coste al mes.

17. CPC - El coste medio por clic es el tipo de puja más común en Google AdWords. Significa que pagas cada vez que el usuario hace clic en tu anuncio. Especificarás el máximo CPC que estás dispuesto a pagar, y esto será lo máximo que pagarás cuando una persona hace clic en tu anuncio.

18. PPC - Pay-Per-Click es lo mismo que CPC.

19. CPM - Es un tipo de puja basado en las impresiones de tu anuncio, es decir, pagarás por el número de veces que tu anuncio ha sido mostrado (impresiones).

20. Pospago -Pospago significa que paga después de la publicación de sus anuncios.Los cargos se efectúan conforme a su forma de pago cuando los costes publicitarios alcanzan un importe determinado previamente, o bien después de 30 días, lo que suceda antes.

Más información sobre los métodos de facturación en Google AdWords.

Términos sobre la configuración visual del anuncio

21. Título - El título es la cabecera de tu anuncio de texto. Generalmente se muestra en azul cuando tu anuncio está activo.

image

22. URL de destino - La URL de destino es la landing page donde el usuario es dirigido al hacer clic en el anuncio. El público no verá esta URL en el anuncio.

image

23. URL visible - La URL visible es la que aparece en el anuncio de texto. Puedes mantener esta URL simple y clara par aumentar la conciencia de marca, confiabilidad y conversiones.

image

24. Anuncio en el lateral - El anuncio en el lateral es el que se muestra en el margen superior derecho de la página de Google de resultados de la búsqueda.

25. Anuncio en la parte superior - El anuncio en la parte superior es el que aparece encima de los primeros resultados de una búsqueda en Google. Nota: tu anuncio aparecerá en ambos sitios, parte superior y lateral. Diseña tu anuncio optimizado para ambas partes.

Conclusión

Ahí los tienes - todos los términos básicos que necesitas conocer para empezar con tu primera campaña de anuncios de Google. No es tan difícil, ¿verdad?

Si quieres aprender más terminología, revisa el glosario de Google.

Escrito por Krista Bunskoek @ Wishpond

image