Páginas de Aterrizajes: Los aspectos fundamentales y principios para la conversión

Páginas de Aterrizajes: Los aspectos fundamentales y principios para la conversión

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¿Has dedicado el tiempo y la energía suficiente a las redes sociales y marketing online, pero no has conseguido convertir el esfuerzo en dinero?

¿Has creado una página de aterrizaje (Landing Page)? ¿Convierte?

Este articulo te dará una introducción a páginas de aterrizaje; lo que significan, el por qué son necesarias, y lo que debes saber para crear una y aumentar las ventas de tu negocio.

¿Qué es una página de aterrizaje?

Una página de aterrizaje es textualmente eso: la página en tu website donde los usuarios de Internet “aterrizan” cuando navegan por cualquier sitio en Internet. Es la página que los usuarios verán después de darle click al link relacionado con tu negocio. Este link puede ser un anuncio en Facebook, o un link de Twitter, o un articulo en tu blog, etc. De la cantidad de páginas de aterrizaje que tu website tenga dependerá de tu tipo de negocio. Wishpond tiene alrededor de 25 a 30. A lo mejor consigues resultados sólo con una. El objetivo de las páginas de aterrizajes es convertir visitas en ventas. Es así de sencillo.

Recomiendo tomar las siguientes medidas para activar tu página de aterrizaje. Estas pueden ser:

  • Pasos a seguir al momento de checkout
  • Enviar un email/Generación de Clientes
  • Subscripciones con entradas RSS
  • Ofrecer usos gratis
  • Crear una cuenta
  • Etc., etc., etc.

¿Por qué tu negocio necesita una página de aterrizaje?

Tu negocio necesita una página de aterrizaje ya que provee un punto de enfoque en tu embudo de ventas:

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Una página de aterrizaje es la que le comunica al visitante de tu website que actúe en base al interés que tiene por tu negocio.

Es lo que convierte un navegante común de la Web, que hace “Windows-shopping” en línea, a alguien probándose unos zapatos en tu tienda.

Pongamos el valor de las páginas de aterrizajes en números. Ellas facilitan la conversión. Supongamos que tu eres un vendedor con 15,000 visitas a tu website por mes. Tus consumidores gastan en promedio, $35 cada vez que compran. Si tuviste un aumento del 1% en tu tasa de conversión durante un mes, entonces tuviste un incremento del $5,250 en ganancias.

Aquí tienes un ejemplo para verlo más claro:

En Mayo, la compañía de hoteles para esquiar Liftopiaevaluósu página de aterrizaje para analizar si era factible optimizarla. Haciendo un Test A/Bincrementaron sus ganancias en un 24% con la simple opción de “Productos Similares”.

¿Cómo realizar una página de aterrizaje?

El proceso es muy sencillo. Ponte en contacto con tu desarrollador Web, o hazlo tu en WordPress. Crea una página nueva, tomando en cuenta los siguientes puntos, y empieza a dirigir tráfico a ella.

Es recomendable crear diferentes páginas de aterrizajes para diferentes tipo de tráfico. Por ejemplo:

  • Crear una página de aterrizaje para cada ebook, con una simple pero efectiva entrada de dos o tres datos que completar, lo que llamamos “recolectar emails”.
  • Crear una página de aterrizaje para las diferentes categorías de tus productos. Ej. la herramienta individual que ofreces como Compañía SaaS; ropa de verano y ropa de invierno.
  • Crear una página de aterrizaje con concursos, dirigiendo tráfico desde tus anuncios de Facebook.
  • Crear una página de aterrizaje desde tu website, como hizo Liftopia en el ejemplo anterior. Cualquier tráfico que haga clic en uno de los link en tu página principal será dirigido a la página de aterrizaje referente a ese link. Crea esa página lo más específica posible ya que para entonces el interés del usuario en dicho producto es evidente.

¿Cómo crear una página de aterrizaje que convierta?

La herramienta para crear anuncios de Facebook de Wishpond acumula el tráfico desde fuentes variadas, artículos de blog, búsqueda, publicidad en Facebook y Google, whitepapers, tu propia website y muchos más. A pesar de pruebas frecuentes y optimizaciones mensuales, ésta es una excelente muestra de una página de aterrizaje exitosa que convierte para nuestro negocio.

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1. Rápidas y Obvias Ventajas Diferenciales (VD):

Las Ventajas Diferenciales de tu producto son aquellas características que te diferencian de otros negocios. Tu página de aterrizaje debería comunicar estos atributos de la manera más inmediata y visible posible. Tu VD puede ser expresada de múltiples maneras:

  • El Titular
  • El titular secundario
  • Una oferta de valor

Tu VD de la página de aterrizaje, junto con las imágenes es lo que capta la atención del visitante. Tienes aproximadamente 5 segundos para convencerlos de que la página (y tu negocio) vale la pena echarle un vistazo, y sólo lo lograrás al comunicar el valor de la información que ya posees.

Ideas para ofertas de valor y VD:

  • El valor monetario en términos que pueden ser comprendido fácilmente.
  • La palabra gratis.
  • Hacer comparación positiva con una marca bien posicionada en el mercado.
  • Señala el ROI (Retorno sobre la Inversión) esperado.
  • Ofrece éxitos, ya sean a largo o mediano plazo.

2. Imágenes o Gráficos atrayentes:

Las imágenes capturan el tráfico de tu página de aterrizaje. También comunican ideas más fácilmente que texto. ¿Tienes un producto atractivo? Haz una prueba incluyendo una imagen de ello en tu página de aterrizaje. Esto aumenta el atractivo visual de la página y promueve tu negocio de una manera más personal. Esincreíble efecto que tienen las imágenes de personas en websites, páginas de aterrizajes y publicidades.

Adroll, uno de los líderes en herramientas de publicidad en línea, utiliza imágenes y videos de su presidente Adam Berke para aumentar la efectividad de su página de aterrizaje (ver siguiente imagen).

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Haz pruebas de la efectividad de las imágenes con la audiencia de tu negocio. La página de tus visitantes puede que responda mejor a texto, color, o hasta la imagen de una playa en lugar de una persona.

3. Una sólida “Llamada a la Acción” (Call-to-Action):

Tu CTA (o en español, Llamada-a-la-Acción) es una de las variables más importantes en la página de aterrizaje. Antes mencioné que tu página de aterrizaje es donde quieres que el usuario concentre su atención. Tu CTA para la página de aterrizaje es el punto de concentración. Hacerlo claramente, con colores que generen contraste, y atractivo es una parte vital para que la página de aterrizaje sea un éxito.

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Tu página de aterrizaje necesita un sólo enfoque, ya que cualquier distracción puede incrementar la tasa de rebote (Bounce rate).

4. Corta pero precisa lista de Beneficios:

La segunda parte de la VD para tu página de aterrizaje es proporcionar 3-5 beneficios. El título y una proposición de valor captan la atención en 5 segundos. Ellos deciden luego si seguir más tiempo en tu página gracias a estos beneficios que les venderán la idea.

Suminístrale a tu visitante un poco más de información acerca de quien eres, del porqué ellos están ahí, y lo que te diferencia de tus competidores. Yo recomiendo que te tomes el tiempo y establezcas los cinco puntos que venden sobre tu negocio o producto. Utiliza los más recomendables para tu headline o titular inicial, o proposición de valor. Los cuatro restantes escríbelos en una oración o frase y muéstralos en forma de lista. Repito, ‘en forma de lista’. Es sumamente importante que estén enumerados, ya que cualquier párrafo desviará el enfoque y aumentará el “bounce reate”.

5. Símbolo de confianza/Respaldo Social:

La simple acción de agregar un símbolo que defina confianza a tu página de aterrizaje se ha comprobado que aumenta en un 42% la tasa de conversión. Respaldo Social funciona de la misma manera proporcionando una prueba más de legitimidad hacia tu producto o negocio. Posibles clientes, especialmente usuarios de las redes sociales (donde se genera la mayoría del trafico a tu página de aterrizaje) valora la opinión de sus compañeros en la Web y de alguna autoridad o empresa respetada.

El símbolo a continuación fue el responsable, rápido y preciso, el cual aumentó la tasa de conversión a un 42% y mejoró la cantidad de registros en un 81%.

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Prueba

Es determinante que hagas pruebas con tu página de aterrizaje. Las variables mas pequeñas (el lugar de tus CTA, los colores, la cantidad, el tamaño y el tipo de texto usado, imágenes, y muchos otros) pueden significar grandes cambios en la tasa de conversión de tu página. Estos cambios son equivalentes a miles y miles de verdaderas ganancias para tu negocio.

Conclusión

Esperemos que después de esta lectura tengas una base sólida con respecto a una página de aterrizaje. Ahora sabes exactamente qué es, qué tan fundamental es para tu negocio, y las cinco variables más importantes que debes incluir la hora de crearlas.

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¿Has comenzado a usar una página de aterrizaje y estás ansioso de ver los resultados positivos? ¿Te preguntas cuáles son aquellas variables que optimizan la tasa de conversión de tu página de aterrizaje? Comienza la conversación aquí.

By James Scherer@Wishpond

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