Cómo establecer relaciones con líderes en las redes sociales y dirigir tráfico a tu blog

Cómo establecer relaciones con líderes en las redes sociales y dirigir tráfico a tu blog

¿Utilizas “Marketing Influyente” para darte a conocer a través de los más influyentes de tu industria?

Si eres una empresa grande o un negocio pequeño, “Marketing Influyente” es un método que está creciendo y que se utiliza para construir tu imagen en las redes sociales, aumentar tu SEO, y atraer mas tráfico a tu blog al darte a conocer entre los mas mencionados y líderes de la industria.

Involúcrate con los Lideres

Enlaces sociales con bloggeros influyentes abre una ventana de oportunidades. Desarrollar relaciones con líderes en las redes sociales puede aumentar tu propio “crédito social”, conducir muchas visitas a tu blog, y ¿por qué no? podrías aprender una que otra cosa en el camino.

Los top 3 métodos para crear conexiones con los líderes son:

  • Conexiones a través de redes sociales
  • Meetup – en línea y en persona.
  • Conexiones en blogs.

Conexiones en Redes Sociales:

Empieza conversiones con líderes a través de las redes sociales. Al fin al cabo, los líderes sociales son los mas experimentados en la industria para manejar relaciones en línea. Puedes atraer su atención al conectarte con las páginas webs y blogs que a ellos mas les gusta.

Twitter:

Twitter es una herramienta rápida y efectiva para conectarte con los líderes en las redes sociales, y desarrollar relaciones con bloggeros famosos en tu industria. Utiliza Twitter regularmente para mantener ese link y reforzar esas relaciones – no ignores un DM y esperes a cambio resultados positivos.

4 consejos para atraer líderes sociales en Twitter:

  • Demuéstrale cuanto lo quieres: Retweet! Especialmente cuando los link provienen de su blog personal.
  • Pídele su opinión: @menciona a un líder, y demuéstrale que valoras sus conocimientos al hacer alguna pregunta directamente relacionado con su experiencia.
  • Hazle saber cuando lo mencionas: Si escribes algo relacionado a un líder en tu blog, @menciónalo en un tweet junto con el link de tu blog donde su nombre aparece. Lo mas probable es que los líderes compartan con sus seguidores artículos que en ellos su nombre se mencione.
  • Comparte sus conocimientos: Haz tweets directamente de la página de los líderes con información que ellos mismos publican. @menciónalo luego con comentarios positivos.

Facebook

Utiliza Facebook para darte a conocer entre los líderes y el mercado que quieres atraer. Conéctate con los líderes en tu industria para enriquecer tus vínculos y ser parte de tu comunidad.

4 consejos para atraer los líderes utilizando Facebook:

  • Involúcrate con su página de Facebook: “Like,” comparte, y comenta post de líderes , particularmente con links actualizando la información de su artículos.
  • Se parte de la fiesta: comenta en la pagina de Facebook de los líderes, y conéctate con otros fans desde su página haciendo preguntas, y opinando acerca de comentarios hechos por otros fans.
  • Alimenta el ego de los líderes: Comparte artículos escritos y publicados por los líderes en tu pagina de Facebook.
  • ¿Eres tú un experto?: Utiliza Facebook como herramienta de publicidad y crea anuncios y propaganda con mensajes personalizados para atraer la atención de bloggeros famosos.

Google+:

Google+ es donde vas a encontrar muchos de los líderes y conocedores de la tecnología. Úsalo tu también, y te darás a conocer entre los mas influyentes y entre los usuarios con mediano alcance en el comunidad de redes sociales.

4 consejos para atraer líderes en Google+:

  • Únete al Club: participa en grupos relacionados con tu industria, +1, comparte y comenta en las actualizaciones que los líderes hacen.
  • Comparte Amor: Utiliza tu perfil de G+ para compartir artículos de los líderes. Y cuando lo hagas, +menciónalos en las actualizaciones.
  • Cita a los mejores: toma citas de los blogs publicados por los líderes y utilízalos en tus actualizaciones en G+. Comparte comentarios hechos en sus artículos también. Asegúrate que +mencionas la fuente de donde utilizas las citas.
  • Socializa: Toma parte en las reuniones en Google+ organizada por los líderes en tu niche. Cuando participas “live”, eres uno de 10 discutiendo un tópico. De esta forma vas a desarrollar relaciones con otros en el video.

LinkedIn:

LinkedIn proporciona muchas oportunidades para conectarte con líderes en el negocio (y clientes). Usa Linkedin estratégicamente para darte a conocer entre los mas conocidos.

4 consejos para atraer líderes en Linkedin:

  • Conéctate: Encuentra a los de mayor influencia en tu industria. Envíales un mensaje personalizado para solicitar su conexión.
  • Valida tus conexiones: mantente en contacto con los líderes que forman parte de tu network. Valida sus actualizaciones para demostrarles que valoras sus conocimientos.
  • Sigue el dinero: Si tu líder tiene una pagina web, síguela. De esa manera, recibirás actualizaciones en su cuenta LinkedIn, en donde luego puedes hacer “like”, compartir y comentar.
  • Déjate influenciar: Usa los líderes en LinkedIn para encontrar y seguir los líderes de tu industria. Comenta en sus actualizaciones que luego serán vistas por sus seguidores. Haz preguntas y responde a otras personas en la comunidad.

Pinterest:

Pinterest puede ser una página con gran influencia, trayendo como resultado muchos “click-throughs” (y ventas). Conéctate en Pinterest con los líderes e involúcrate con los mas influyentes: tus clientes.

4 consejos para atraer líderes en Pinterest:

  • Encuéntralos y síguelos: Re-pin, “like” y comenta en los post mas populares de los líderes para establecer relaciones
  • Comparte amor: crea un Board con artículos de tus líderes favoritos. Haz pin a los artículos directamente a Pinterest desde sus páginas web y blogs.
  • Actualízate en los consejos para “lifestyle” más recientes: Comenta en los pins de los líderes con preguntas acerca de estilos de vida o consejos para solucionar problemas. Involúcrate con los miembros de su comunidad.
  • Repin, repin, repin: comparte pins desde los artículos de blog de los líderes en la industria. Hazle re-pin desde los perfiles de usuarios con mediano alcance y otros.

En-persona y “Meetups” en linea:

Reúnete con líderes de la industria directamente sea bien en meetups en línea o en persona.

Meetups En-persona

Este concepto puede parecer extraño para algunos profesionales de las redes sociales, pero conocer personalmente a otros colegas fortalece vínculos para el futuro.

4 consejos para participar en persona en conferencias y meetups.

  • Prepara oportunidades para presentar cara-a-cara: Si se presenta la oportunidad de asistir a una conferencia sobre redes sociales, blogging, y otras industrias relacionadas a este tema, ¡no te las pierdas!
  • Toma la batuta, se líder: “Networking” cara-a-cara instantáneamente aumenta los niveles de confianza entre los bloggeros y líderes sociales. Toma la iniciativa y sorpréndelos con conversaciones entre los participantes, oradores y anfitriones de las conferencias.
  • Mantente en contacto: Una vez que haz conocido uno de los líderes, no dejes enfriar la relación y mantén el contacto a través de las redes sociales. Envíales un email para hacer seguimiento y aclarar cualquier pregunta que puedan tener relacionado con tu blog.
  • Toma un paso adelante: Se tu el host y organiza tu propio meetup, o participa en grupos que se reúnan en persona y conferencias de la industria. También puedes participar como voluntario/a y conocer organizadores y usuarios de mediano alcance.

Consigue meetup cerca de ti, y tu niche. Participa.

Meetups en Línea

Aparte de viajar y conocer a líderes en persona la mejor forma de darte a conocer es a través de webinars, hangouts, y conferencias.

4 tips para participar en meetups y conferencias:

  • Conéctate para que estés “conectado”: Existe una gran cantidad de eventos en línea ocurriendo constantemente y de los cuales puedes participar para mantenerte conectado. Averigua sobre eventos a través de las paginas de los líderes, otras fuentes de información disponibles, o simplemente investiga y participa.
  • Involúcrate: Regístrate para eventos en vivo que son relevantes para el contenido y temas de tu blog.
  • Participa: Muchos eventos en la red tienen chats en Twitter, u otros métodos de comunicación para hacer preguntas a los ponentes o experto(s). Toma ventaja de esta oportunidad para darte a conocer entre los mas influyentes– y los participantes que forman parte de tu mercado.
  • Toma un paso adelante: ve mas allá y prepara tu propio webinar, o asóciate para presentar y ser tú el presentador/experto en una conferencia en línea.

Conexiones de Blogs:

Para influenciar los líderes en tu blog, conversa con ellos cuando estén en línea. Conéctate vía sus websites y conoce la información que comparten en sus blogs.

Aprende de los Líderes:

Los expertos en las redes sociales son el ejemplo a seguir. Ellos están muy bien conectados socialmente y tienen flexibilidad y ventajas con “tus” consumidores. Aprende de ellos!

4 consejos para influenciar blogs:

  • Subscríbete: Subscríbete a los blogs de tus líderes (RSS feed).
  • Aprende: instrúyete acerca de tu industria, blogging, y los expertos en el negocio leyendo lo que ellos tienen que decir acerca de los temas de tu interés, que tan seguido publican información, y que tipo de oportunidades podrían proporcionarte.
  • Comparte: Ofrece a tus seguidores, amigos o fans información que provenga de los blogs de los líderes compartiendo sus artículos en tus cuentas de redes sociales.
  • Conéctate: Una vez que te hayas subscrito a algún blog, tus líderes seguramente te mantendrán informado de futuras oportunidades. Aprovecha esas oportunidades para familiarizarte mas con los expertos, hacer preguntas o promocionar tus artículos para que ellos lo compartan con sus seguidores.

Comentarios en el Blog:

Comentar en los blogs de los líderes es una excelente manera de conectarte con tu mercado, y establecer relaciones con dichos bloggeros prominentes en la industria. Nota: Hay buenas maneras de comentar, y malas maneras de comentar. No participes en practicas poco éticas como por ejemplo spamming para incrementar SEO. Podrías exponerte a ser excluido de las páginas de los bloggeros y a Google tampoco le vas a gustar.

4 tips para comentar en blogs:

  • Muestra tus capacidades: Comenta con inteligencia en los blogs de los influyentes para demostrar tu interés y que estas al tanto de lo que ellos mencionan.
  • Enseña tu cara: Hazte un perfil, o conéctate con los expertos utilizando tus cuentas de Facebook o Twitter (u otra red social). Dejar que otros vean quien eres te ayudará a construir la confianza entre usuarios e influyentes, y le dará a tus comentarios mas mérito en la comunidad en línea.
  • Involúcrate en la comunidad: Responde a respuestas en tus comentarios y “like” comentarios de otras personas. Los lectores del blog de tus líderes son también tus lectores. Mientras mas te involucres, mas tráfico atraerás a tu pagina web.
  • Linking: Haz links a tus artículos en tu blog que son relevantes y que agregan valor al dialogo en línea. La mayoría de los blogs mas visitados controlan su información y comentarios en los links. No hagas spams en los blogs de tus lideres! Es negativo para ti y tu negocio.

Tu propio blog:

En definitiva, lo que tú escribes es lo que te va a posicionar entre los mejores, y dependerá si los mas influyentes en la industria van a compartir tus palabras, o no. Usa tu blog lo mejor posible.

4 consejos para escribir artículos en tu blog:

  • Calidad: Si quieres impresionar a tus líderes en la industria, necesitas escribir contenido de buena calidad, que reflejen tu dominio y conocimientos del tema. Controla también tu número de palabras. Blogs con menos de 700 palabras generalmente no contienen lo necesario para un post de calidad. (Escribe artículos con un número de palabras entre 1,500-2,000; o demuestra que sabes de lo que hablas con artículos de 2,000+ que sean fácil de dar un vistazo con un formato bien elaborado!).
  • Mención: Menciona los líderes en la industria en tus artículos. Utiliza citas bien referenciadas, ejemplos o links de sus blogs. Demuestra que valoras sus conocimientos y experiencia. (Cuando mencionas algún líder, no olvides de informales de dicha mención a través de tus canales sociales).
  • Consistencia: Publica artículos en tu blog regularmente. Esto no solo te ayudará con tu SEO, sino que también le demostrarás a los expertos que realmente manejas la información actual y relevante. De esta manera, existe la probabilidad de que dichos expertos compartan tus artículos – y tus clientes también te verán como un LIDER.
  • Atráelos: Utiliza tácticas interactivas en tu blog. Podrías iniciar un concursoo sorteo, por ejemplo… (vale, soy parcial, ya que Wishpond realiza aplicaciones para concursos y herramientas para optimizar el marketing online). Eso si, asegúrate que el tópico de tus artículos son relevantes e interesantes para el mercado que tratas de atrapar. Finaliza tus artículos de blog con preguntas, para que los líderes puedan responder, dar su opinión y compartir consejos relacionados al tema.

Conclusión

Conexiones con líderes de la industria es una estrategia muy usada actualmente en el mundo del marketing. Hazlo bien y ampliarás tus oportunidades de negocios a través de las redes sociales. Mejorarás tu SEO al aumentar tu participación con información proveniente de tus canales sociales y compartida en línea por otros usuarios. Y finalmente, multiplicarás el tráfico hacia tu página web que eventualmente se podrá materializar en mas consumidores, o seguidores.

¿Qué opinas? ¿Has utilizado Marketing Influyente? ¿Cómo atraes a los líderes sociales o expertos en tu industria para crear conexiones y compartir información? ¿Tienes algún consejo que compartir?

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Escrito por Krista Bunskoek @ Wishpond

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