Cómo crear un anuncio de Facebook a través de 7 simples pasos

Cómo crear un anuncio de Facebook a través de 7 simples pasos

image

¿Quieres utilizar los anuncios de Facebook pero te has encontrado con que no es tan fácil como parece?

No te preocupes, ya tenemos a nuestra disposición herramientas que facilitan el camino, haciendo de la creación y gestión de los anuncios de Facebook algo simple e intuitivo.

En este artículo vamos a ver cómo utilizar la herramienta de Wishpond. Los anuncios de Facebook se han convertido en una ventana imprescindible cuando queremos ganar visibilidad en la red social, y los resultados mostrados hasta el momento en términos de rentabilidad son increíbles.

También hablaremos de algunos casos de estudio, y responderemos a las 5 preguntas más frecuentes sobre los anuncios de Facebook.

Ventajas al utilizar una herramienta para crear y gestionar los anuncios de Facebook

Los anuncios de Facebook ofrecen increíbles resultados, pero a veces parece que necesitas un ejercito de expertos en marketing para que funcionen de manera eficaz, ofreciendo como resultado un índice rentable de conversiones.

A través de esta herramienta puedes;

  • Conectar tu anuncio de Facebook con tu Landing page en un simple paso
  • Crear tu anuncio a través de dos simples pasos
  • Monitorear las conversiones automáticamente usando el “targeting sofware” de Wishpond
  • Saber el número de clics aproximados que tu anuncio va a recibir antes incluso de ser publicado, basado en la audiencia y tu presupuesto

7 Simples pasos para crear un anuncio de Facebook, definir la audiencia y monitorear los resultados.

image

1. Crea tu anuncio

Una vez entramos en el apartado “Crear un anuncio en Facebook” dentro de la herramienta de Wishpond, necesitas elegir el destino de tu anuncio.

image

Si todavía no has creado un concurso con Wishpond, tendrás que hacerlo antes de poder promocionarlo usando los anuncios de Facebook. Si quieres promocionar una página web o Landing page, simplemente introduce la URL.

2. Diseña tu anuncio

El diseño de tu anuncio de Facebook es uno de los aspectos más importantes. Los clics que recibas dependerán de ello. El título, el cuerpo y la imagen que utilizas pueden hacer de tu campaña todo un éxito, o todo lo contrario.

Elige un título y un texto:

EL título y el texto de tu anuncio será lo que incrementen el índice de clics que tu anuncio recibirá. Tendrás que ofrecer algo atractivo para que el usuario quiera saber más.

image

Ideas para tu anuncio:

  • CTA (llamada a la acción) como “Entra y gana” o “Participa para…”
  • Cantidad de dinero
  • La palabra “gratis”
  • El nombre de tu marca (si tu audiencia lo reconocerá)
  • Una oferta atractiva como “Gana un viaje para 2” o “Descarga nuestro ebook”

Elige una imagen:

Si el título y el texto de tu anuncio es lo que aumenta el número de clics, la imagen es lo que llama la atención del usuario en un primer momento.

image

Es muy recomendable utilizar colores que sobresalten frente al azul y blanco que utiliza Facebook.

image

Recuerda que Facebook recomienda que la imagen sea de 1200 x 600 píxeles, pero mientras no bajes de los 144 x 72 estará bien. Mediante tu propio criterio, y la vista previa que ofrece la herramienta de Wishpond, asegúrate de que la imagen se muestra bien y es atractiva.

_ Cómo funciona nuestro “target Software”: _

Un equipo de expertos en anuncios de Facebook aprovecha el Facebook Ads API. Estamos constantemente revisando la información de tu anuncio y la información demográfica de los usuarios de Facebook para optimizar tu anuncio en tiempo real dependiendo de su evolución.

3. Define tu audiencia basándote en información demográfica

Si decides definir la audiencia por ti mismo, en lugar de hacerlo a través del software de Wishpond, puedes hacerlo a través de los siguientes pasos:

Define la localización:

¿Sorteando un fin de semana gratis en un spa? No tiene mucho sentido enfocarlo a los usuarios de Corea del Sur, mejor limitarlo a un público objetivo más realista. ¿Promocionando un eBook? ¡Ve a por todos los usuarios de habla hispana a lo largo de todo el mundo!

image

Define la edad y el género:

Esta información puede limitar el alcance de tu audiencia sustancialmente. Esto mejorará el índice de clics recibidos, o puede reducir el total de conversiones al no ser visto por la gente suficiente.

image

Recuerda que el índice de clics recibidos (CTR) es calculado por Facebook dividiendo los Clics entre las Vistas. Un CTR del .1% no es excelente si sólo 400 personas han visto tu anuncio. Sin embargo, .03% es una gran cifra si tu anuncio ha sido visto por 4,000 personas.

Define los intereses específicos y las categorías de intereses generales:

Haz clic en la casilla “Intereses” para ver el abanico de categorías de interés que tienes a tu disposición.

Los intereses específicos te permiten definir a tu público objetivo de manera mucho más precisa. Facebook define los intereses por:

  • Actividades
  • Educación y títulos de trabajo
  • Páginas que han gustado
  • Aplicaciones que utilizan
  • Grupos a los que pertenecen

Las categorías de intereses generales te permiten definir tu audiencia basado en lo que han publicado en su muro; estado, ideología, viaje, cumpleaños, nuevo trabajo, localización, etc)

image

4. Define una audiencia específica

La herramienta de anuncios de Wishpond te permite importar tus listas de contactos desde tu servicio de email, números de teléfono, servicio CRM y cuentas de MailChimpo SalesForce.

image

La herramienta de anuncios de Wishpond también tiene disponible la opción de seleccionar la audiencia similar a la especificada mediante las direcciones de email y números de teléfono.

De esta manera obtendrás una lista de gente similares a tus clientes potenciales, optimizada para conseguir un índice de conversión más alto.

¿Cómo utilizar esto para conseguir más leads?

  • Crea un concurso
  • Consigue una lista con los datos de contacto de los participantes
  • Realiza otro concurso con un premio similar usando la opción “Audiencia similar”
  • Excluye la lista de los participantes del primer concurso
  • ¡Consigue una lista entera de nuevos leads similares!

5. Cómo establecer el presupuesto diario

El presupuesto diario que establezas para tu anuncio dependerá de tu negocio.

Wishpond te ofrece una estimación de los clics que vas a recibir diariamente basado en el alcance de tu anuncio, resultado de la audiencia que has especificado, y el presupuesto diario.

image

Lo que estás viendo arriba es el número aproximado de clics por día que tu anuncio recibirá con un presupuesto diario de 5 dólares – seleccionando tu audiencia en todo México.

image

Si aumentases el presupuesto diario a, por ejemplo, 20 dólares, recibirías entre 200-400 clics al día.

Recuerda que no estás gastando nada que no uses. Si estableces un presupuesto de $20 pero finalmente sólo gastas $10 (ya que pagas cada vez que el anuncio es visto por los usuarios), tan sólo se cargarán $10 de tu cuenta. Lo que estás estableciendo es el máximo que estás dispuesto a gastar por día.

6. Analizando la eficacia de tu anuncio

La herramienta de anuncios de Wishpond ha simplificado la gestión de los anuncios de Facebook. Te proporciona sólo las métricas que necesitas analizar.

Estadísticas:

Abajo puedes ver un ejemplo sobre las estadísticas de un anuncio.

image

Las estadísticas que se muestran arriba proceden de un anuncio con una sólida estrategia. Está destinado a la audiencia correcta, optimizando distintas copias e imágenes y ofreciendo un premio atractivo.

Estadísticas por cada anuncio

Una vez tu anuncio está activo, puedes ver si está funcionando analizando los datos que de verdad tienes que tener en cuenta:

  • Vistas: Cuántas veces tu anuncio ha sido mostrado en la barra lateral de anuncios del usuario
  • Clics: Cuántos clics ha recibido tu anuncio, y por lo tanto cuántos usuarios han sido dirigidos a tu landing page, concurso o página web.
  • Conversiones: Sólo disponible si estás dirigiendo el tráfico hacia la página del concurso creado con Wishpond. De esta manera puedes ver cómo tu anuncio y la landing page están funcionando.
  • Gastado: Viendo cuánto estás gastando por día, puedes aumentar o disminuir el presupuesto máximo establecido.

image

Si quieres más información sobre la integración de anuncios de Facebook con landing pages, te recomiendo el artículo 4formas de crear Facebook Ad y Landing Page para mejorar la conversión.

7. Viendo las estadísticas de tus anuncios como una campaña

Una vez hayas creado varias campañas de anuncios de Facebook, verás cada uno de ellos con sus respectivas estadísticas, así como sus estadísticas. La posibilidad de verlos en conjunto te permite ver rápidamente cuál está funcionando mejor y poder hacer un A/B Testing.

Un A/B Testing es más simple y más efectivo de lo que nunca has imaginado. Te permite comprobar qué anuncio te ofrece mejor resultado entre las distintas versiones que has creado.

3 Casos de estudio sobre anuncios con Wishpond:

1. SMSADeal.com están haciendo un concurso en donde regalan crédito para sup ágina web, dirigiendo su anuncio a los usuarios de Facebook de los Emiratos Árabes Unidos:

  • El 22 de octubre su anuncio había recibido 564 clics

  • Un CTR del .15%

  • Un índice de conversión del 59%

  • Un total gastado de 65 dólares

2. Usagineer , cliente de ETSY, está llevando a cabo dos anuncos de Facebook, en donde promociona pegatinas para portátiles:

  • Están desarrollando un A/B Testing probando distintas imágenes

  • Están recibiendo un .072% de clics en ambos anuncios

  • Tan solo han gastado 70 dólares

3. Arena Festival 2014 , un famoso festival de música en México está desarrollando anuncios de Facebook destinados a EEUU, México, Israel, España y Brasil.

  • Hasta el momento 2 millones de usuarios han visto el anuncio

  • Han conseguido 4,200 clics (¡en solo 3 días!)

  • El CTR es de .2%

  • Total gastado: 75 dólares

5 Preguntas comunes sobre los anuncios de Facebook

1. ¿Por qué mi anuncio no está funcionando tan bien como esperaba?

-Asegúrate de que tanto el anuncio como la landing page están correctamente configuradas

-Asegúrate de que tu imagen es simple y atractiva. Evita letra pequeña y utiliza colores llamativos.

-Es importante que tu anuncio esté destinado a la audiencia adecuada. Si el público objetivo no es el adecuado, no estarán interesados en tu anuncio.

-Asegúrate de que el premio o tu producto es atractivo y el usuario va a estar interesado en él.

2.¿Qué tipo de texto es mejor para mi anuncio?

-Incluye el nombre de tu empresa bien en el cuerpo del anuncio o en el título.

-Utiliza una buena CTA como “Participa y gana” o “Entra ahora”.

-Ofrece algo de valor al usuario.

3. ¿Qué tipo de imagen es mejor para mi anuncio?

-Intenta evitar el color azul y blanco en tus imágenes, ya que son los colores que utiliza Facebook.

-Utiliza colores llamativos, como el rojo o naranja.

-Utiliza el logotipo de tu empresa sólo si los usuarios lo van a reconocer fácilmente.

-Los pequeños detalles pueden suponer grandes diferencias. Piensa sobre un borde rojo, un color de fondo llamativo o una sombra.

4. ¿Debería crear más de un anuncio de Facebook para mi concurso o producto?

Sí. Nunca estarás completamente seguro de cómo va a reaccionar tu audiencia. Si creas más de un anuncio, dividiendo tu presupuesto, te permite saber qué imágenes y títulos están funcionando mejor. Esto te ayuda a optimizar el anuncio y dar con la fórmula perfecta para tu audiencia.

5. ¿Por qué no puedo ver las conversiones conseguidas en mi página web en las estadísticas de los anuncios de Facebook de Wishpond?

De momento Wishpond sólo reporta las conversiones producidas en la página de tu concurso, pero no las de tu página web. No obstante, Wishpond tiene un píxel de conversión en su versión beta y esta opción estará disponible muy pronto.

Conclusión

Crear y gestionar los anuncios de Facebook a través de herramientas creadas por terceros ahora es mucho más fácil. Recuerda que siempre es recomendable buscar información sobre las mejores prácticas antes de empezar una nueva campaña con anuncios en Facebook. El resultado puede ser increíble, pero asegúrate de que no estás gastando dinero innecesariamente.

Otros artículos de interés:

Escrito por James Scherer@Wishpond

image