60 simples prácticas para aumentar tus seguidores en Twitter

60 simples prácticas para aumentar tus seguidores en Twitter

¿Necesitas conseguir más seguidores en Twitter?

La mayoría de las empresas están presentes en Twitter, pero son muchas las que fallan a la hora de hacerse un hueco en la red social.

En este artículo, mostraremos 60 consejos (muy simples y organizados en 7 categorías) para conseguir conectar con tu audiencia e incrementar el número de seguidores.

Haz tu Twitter famoso

1. Conoce el vocabulario de Twitter - Si eres nuevo en Twitter o quieres aprender más acerca de Twitter, comienza aprendiendo el lenguaje de la red social.

2. Tener una buena biografía - Hay mucha gente que verá tu biografía para decidir si te van a seguir o no. Debes escribir clara y brevemente acerca de tu empresa o tu persona. Hazlo agradable, agregando algunos comentarios informales (aun siendo profesional). Asegúrate de que tu imagen del perfil refleja tu marca.

3. Actualiza tu biografía - Actualiza tu biografía con los eventos o campañas que estás realizando. Si acabas de hacer una nueva conferencia web, por ejemplo, envía un enlace de ella desde tu Twitter. Incluye una simple CTA (Call To Action).

4. Haz tu Twitter famoso - Promueve tu usuario de Twitter en otras redes sociales. Configura una ficha de Twitter en tu página de Facebook, inclúyela en tu perfil de Google+, la página de LinkedIn y otras redes sociales que tenga tu empresa.

5. Promociona tu Twitter en tu blog y página web - Inserta tu canal de Twitter en vivo en tu página web. Asegúrate de tener un botón de Twitter “Follow” en tu página. Haz tu blog fácil de compartir, con el botón “Tweet this”.

6. Inserta tus mejores tweets - Twitter ahora permite incorporar los tweets individuales. Puedes codificar directamente en tu sitio web o blog. (Haz clic en “… Más” en el tweet, y luego haz clic en “Insertar Tweet”, copia el código y pégalo en tu página web o blog).

Copiar el código:

image

Pegar en tu blog o página web:

101 Consejos para que tus concursos en Facebook sean todo un éxito; http://t.co/p6kdJlZwcR

— WishpondES (@WishpondES)

September 17, 2013

7. Promociona tu Twitter en cualquier material impreso - Si utilizas cualquier material impreso, como tarjetas de visita, folletos o anuncios impresos, asegúrate de incluir el usuario de tu Twitter.

8. Incluye tu usuario de Twitter en tu firma de correo electrónico - No te olvides de incluir un enlace de tu Twitter en tu firma de correo electrónico (como lo harías con tu sitio web o número de teléfono).

9. Publica un tweet todos los días - Que sea una práctica mencionar a 3 personas nuevas al día en Twitter (@pepito).

10.Usa tu cuenta de Twitter para iniciar sesión en otros sitios web foro - Lo más probable es que estés participando en otros portales públicos. Inicia sesión usando tu cuenta de Twitter y en tu biografía será mostrado cuando publiques. Si tienes éxito en esos sitios, tendrás más seguidores en Twitter también.

11.** Si estás en un blog que no es tuyo, incluye tu usuario de Twitter** - Si escribes artículos para otras páginas web o blogs, asegúrate de que tienes el usuario de tu Twitter en la información de tu perfil.

12. Regístrate en directorios de Twitter - Sí, hay directorios de Twitter, donde la gente va a buscar a usuarios y empresas interesantes. No tardarás mucho tiempo en inscribirte en este tipo de listados gratuitos. Estos listados añaden otra manera en que la gente te puede encontrar y seguirte en Twitter.

Sigue a personas y empresas

13.Sigue a las personas que te siguen - Cuando alguien te sigue, echa un vistazo a su biografía y devuelve el follow. Esto es especialmente bueno si sabes que la persona tiene muchos seguidores de Twitter. Además, tus seguidores se sentirán especiales.

14. Sigue a otros usuarios que siguen a personas que son como tú -Usa la lista de Twitter “A quién seguir”, que es dirigido hacia ti, basado en la actividad de tu sitio.

15.Sigue a líderes de tu industria - Busca los líderes de tu industria en Twitter. Síguelos e interactúa con ellos también.

16.Haz que una celebridad o un líder en la industria te siga -Comunícate con los líderes de la industria en Twitter. Menciónalos, retuitea y pregúntales si te pueden seguir. Cuando lo hagan, mantén el contacto y quizá te recomienden entre sus seguidores.

17.Envía un mensaje directo a tus nuevos seguidores - Una vez más, esto hace que tus nuevos seguidores sientan que escuchas y te preocupas. Aunque el mensaje directo es de la vieja escuela, no se pierde nada. Eso sí, ¡no utilices mensajes directos para spam!

Utiliza Hashtags

18.Utilizar hashtags - Twitter fue una de las primeras plataformas sociales para introducir hashtags. Siguen siendo muy relevantes hoy en día. Mantenerlos a un máximo de 3, de lo contrario te calificarán como spam.

19.Utiliza trending hashtags - Y monitorea los trending hashtags. Puedes ver las etiquetas de trending por áreas geográficas. Cuando veas un topic trending que se refiere a tu negocio, deberías participar en ese tweet y retuitearlo a otras personas.

20.Utilizar hashtags específicos en tus campañas - Crea tu propia comunidad de Twitter creando campañas, o incluso hashtags específicos para tu empresa. Promueve estos para que tus clientes puedan participar contigo y otras personas en Twitter. Por ejemplo, si estás ejecutando un concurso en Twitter, utiliza un hashtag específico para el concurso.

21. Utiliza hashtags generales - Cuando desees ampliar el alcance de tus tweets, busca hashtags comunes que se relacionen con el tema tuiteado. Por ejemplo, si estás enviando un mensaje acerca de la ubicación más reciente de tu tienda, incluye el nombre de la ubicación como hashtag.

22. Busca tweets con palabras clave y hashtags relacionados con la empresa - realiza búsquedas de palabras relevantes para tu negocio. Mantente al tanto de los hashtags que hablan sobre ti y tus productos en Twitter. Así encontraras nuevos hashtags.

Utiliza las mejores prácticas

23.Se informativo - Cuando publicas en Twitter, o cualquier sitio de redes sociales, recuerda la regla 80/20. El 80% de tu contenido debe ser informativo; el 20% de tu contenido puede ser sobre ti mismo. Publica información relacionada con tus productos - pero no sólo tus productos.

24. Se original - Publica tu propio contenido original o cualquier otro contenido que sea de interés para sus clientes.

25.Se inspirador – Publica tweets con citas de inspiración para conectar con tus seguidores. Las citas son alguno de los contenidos más retuiteados en Twitter.

26.Tuitea los posts de tu blog - Escribe resúmenes de los posts de tu blog y vincúlalos de nuevo a tu sitio.

Aquí vemos un ejemplo de Nuria Parrondo;

Cómo ser un buen Community Manager http://t.co/OrDTnbnMlb

— Nuria Parrondo (@Nuria_Parrondo)

September 25, 2013

27.Tuitea acerca de las últimas noticias - Twitter es comúnmente usado como una forma instantánea de obtener noticias. Si hay una noticia mundial y se relaciona con tu público objetivo, tuitea la noticia a tus seguidores.

28.Haz preguntas – Las preguntas abren el diálogo y plantean retos a tus seguidores. Utilízalos como una forma de involucrar y obtener respuestas y retweets.

29.Usa imágenes - 36% de los enlaces compartidos en Twitter son las imágenes. Inclúyelas en tus posts, para conseguir tweets compartidos y ganar más seguidores.

30.Utiliza vídeos - Twitter se está convirtiendo cada vez más popular con el uso de vídeos. Utiliza vídeos cortos de Vines.

Aquí puedes ver un ejemplo de H&M;

¡Mira y escucha a @giseleofficial hablar sobre sus iconos de estilo! #GiseleForHM http://t.co/mtRfuekJRj

— H&M España (@hmespana)

September 16, 2013

31.Repite tus tweets más populares- Rastrea qué tweets están recibiendo más interacción. Mándalos de nuevo en horarios diferentes. Modifícalos para mantener a tus seguidores ocupados.

32.Se breve - Crea tus tweets de menos de 140 caracteres. Esto hace que sean más fáciles de compartir con RT y MT.

33.Pide RT´s (retweets)- Para conseguir retweets (RT), da un paso más y pide a tus seguidores un RT. Pidiendo un RT consigues un 12 veces más retweets que los tweets sin preguntar.

34.Pide un Retweet - Pidiendo un “Retweet” consigues 23 veces más retweets.

35.No configures auto-tweets - No publiques el mismo mensaje en todas tus redes sociales. Puedes compartir el mismo tema, pero no publiques exactamente lo mismo.

Además, si estás utilizando una plataforma para programar Twitter, monitorea tus tweets por si ocurre un incidente importante relacionado con tu negocio.

36. No bombardees con tweets – No escribas tweets constantemente a tus seguidores. Ellos realmente no necesitan saber lo que estás haciendo cada cinco minutos. Tuitea varias veces al día, pero mantén el horario de tus tweets durante todo un ciclo de 24 horas.

37.Se un gran escritor – Tienes sólo 140 caracteres, así que tienes que escribir de manera concisa. Escribe tu mensaje sin utilizar una gran cantidad de palabras. Se ingenioso y escribe con claridad.

38.Crear titulares atractivos - Los titulares es lo más importante en Twitter. Si es pegadizo y atractivo para tus seguidores, será retuiteado. Los seguidores de tus seguidores empezarán a seguirte a ti.

Crea engagement con tus clientes

39.Involucra a tu cliente y no sólo tu producto - Aquí vemos la regla 80/20 de nuevo (80% de tu contenido es acerca del cliente, y el 20% acerca de tu negocio). Asegúrate de que estás creando engagement con tus clientes en Twitter. Sí, a parte de marketing, también estás proporcionando servicio al cliente, y demostrando que te importa y lo escuchas.

40. Haz un retweet de tus seguidores - Demuestra que aprecias a tus seguidores haciendo retweets de ellos. Proporcionas al seguidor más visibilidad y demuestras que tienes una empresa que se preocupa por los clientes.

41.Tuitea acerca de otras publicaciones de blogs - Si encuentras una publicación de blog que ha mencionado tu negocio, tuitealo y menciona (@ejemplo) el bloggero que lo escribió.

42. Menciona a tus seguidores y a tus clientes - Si tienes un buen cliente o seguidor, menciónalo y habla sobre lo que hacen.

43. Usa .@menciones - Aquí tienes un buen consejo. Usa .@mención para que tus seguidores vean tu @mención. Si empiezas a tuitear con el usuario de la persona, solo ellos lo van a ver. Incluye un “.” en frente del tweet para hacerlo público.

44. Revisa tu Twitter a lo largo del día - tus clientes quieren interactuar contigo en Twitter. Revisa tu Twitter por lo menos 3-4 veces al día, como si fuera tu email. Revisa tus interacciones y menciónalos.

45.Responda a @menciones** -** Si alguien te ha mencionado en Twitter, responde a sus comentarios.

46. Responda a RTs - Si alguien te ha retuiteado, da las gracias.

47.Asociarse con otras empresas - Ofrece algo más y menciona a tus socios de negocio en tu Twitter. Les darás una mayor visibilidad.

Aquí puedes ver un ejemplo de la relación entre Oreo y Burguer King;

We wish that our @Oreo desserts could stay forever, but that’s the way the cookie crumbles. Grab one today! pic.twitter.com/mri4UbLUWY

— BurgerKing (@BurgerKing)

August 23, 2013

Usar tácticas de marketing para fidelizar

48.Crea engagement con concursos - Añadir concursos interactivos (como concurso de voto, concurso de foto, concursos de referencias, concursos de texto, o incluso concursos de video) para hacer tu contenido más atractivo en Twitter. Los concursos pueden ser “follow-gated” para conseguirte más seguidores en Twitter.

49.Crea concursos regularmente - Usa tácticas para fidelizar a los usuarios realizando concursos regularmente, para construir hábitos en tus seguidores y conseguir que los tweets de tu concurso se compartan. Organiza concursos semanalmente, y utiliza la opción de tweets automáicos cuando el usuario participa en el concurso.

50.Ofrece ofertas exclusivas - Ofrece a tus seguidores en Twitter ofertas o cupones de descuento que sólo pueden conseguir si se convierten en tus seguidores.

51.Utiliza sorteos y premios - Los cupones de descuento y ofertas dan la posibilidad a tus seguidores en Twitter de ganar interactuando con tu cuenta de Twitter. Desarrolla estas campañas en tu cuenta de Twitter.

52.Utiliza los tweets promocionados - Utiliza anuncios en Twitter para promocionar tus mejores tweets. Haz que te vean tus seguidores y potenciales nuevos seguidores.

53.Utiliza las cuentas promocionadas - Utiliza otros productos publicitarios de Twitter, para promocionar tu cuenta de Twitter y los hashtags.

54.Define tus anuncios – Define el público objetivo de tus anuncios de Twitter para llegar a los usuarios que te interesan. Orienta tus anuncios basados en los intereses de los usuarios de Twitter, y en aspectos geográficos.

55.Lanza un nuevo producto en vivo por Twitter - Organiza un evento de Twitter en vivo para extender el alcance del lanzamiento de tu producto. Establece un hashtag y que la gente publique tweets en vivo. Puedes utilizar los tweets en vivo generando preguntas y respuestas, para conectar con tu mercado y conseguir más seguidores.

Monitorea los resultados para mejorar

56.Seguimiento de los resultados - Monitorea siempre los resultados de tu Twitter (y otras redes sociales). Utiliza Twitter analytics, y otras herramientas creadas por terceros.

Ejemplo de Twitter analytics;

image

57. Rastrea tus links - Utiliza servicios como Bit.ly para hacer un seguimiento de los clics que reciben tus links.

58.Tuitea en diferentes momentos - Tuitea fuera de las horas regulares de trabajo. Utiliza una herramienta de gestión de medios sociales para programar tus tweets, ¡y hacer tu vida un poco más fácil!

59.Tuitea en los fines de semana - Tus clientes están tuiteando activamente los fines de semana, asegúrate de que estás conectando con ellos cuando ellos lo están. Revisa tu análisis para determinar los mejores días y tiempos para tuitear.

60.Mejorar tus tweets - Basándose en tu análisis, mejora tus prácticas de tuitear. Si tus seguidores aman tus citas, sigue tuiteando citas. Si un hashtag en particular consigue más seguidores, continúa usando ese hashtag.

Conclusión

Así que, ahí los tienes, 60 consejos simples para conseguir más seguidores en Twitter. ¡Hora de ponerlos en práctica!

Aquí tienes algunos artículos que te serán de gran utilidad para mejorar el desarrollo de tu marketing en Twitter;

Escrito por Krista Bunskoek @ Wishpond

image