Los 9 errores más comunes en Twitter

Los 9 errores más comunes en Twitter

Twitter: todo el mundo está en él, pero no todo el mundo sabe cómo usarlo.

Seamos realistas, se cometen errores todo el tiempo (es la manera de aprender). Sin embargo, algunos errores son algo escandalosos y francamente vergonzosos. Algunos errores en las redes sociales pueden incluso llevar a tu negocio a ser trending topic, pero no precisamente por buenos motivos.

El social media marketing está basado en la relación con los clientes, escuchando sus necesidades y siendo capaces de responder al consumidor de la manera más auténtica posible. No se trata de presionarlos con tus productos, bombardearlos con demasiada información o hacer caso omiso de ellos cuando quieren contactar contigo.

En un artículo reciente que escribí acerca de c ómo usar Twitter para atraer tráfico a tu blog, esbocé las12 mejores prácticas de crear tuits que generan clics y compromiso. En este post, voy a mostrar 8 de las peores prácticas en Twitter y qué errores son los más comunes que tenemos que evitar a toda costa.

Haga que su negocio cree tendencia pero por las razones correctas.

Aquí hay ocho pistas sobre cómo NO crear un tuit.

Los errores más comunes publicando un tuit #1: Tuitear “Compra este producto”

¿Te gusta cuando los tuits están plagados de promociones de productos? A mi tampoco. Sí, estás en Twitter para promocionar tu negocio, pero no para enviar tuits que sólo hablan de ti.

El social media marketing es sobre el compromiso social. Se trata de un diálogo que estás creando con tus seguidores. Ten esto presente cuando publicas tus tuits.

He visto que muchas empresas que no entienden que esto es algo clave en marketing. Es un error muy común para las pequeñas empresas o los nuevos en Twitter utilizar hashtags como #compraesteproducto.

Sin ánimo de ofender a Lady Little 1, pero en este caso es un gran ejemplo de cómo no debes tuitear sobre de tu producto:

image

Ella no está dando ningún incentivo para el compromiso con sus seguidores, y en realidad no hay motivación para hacer clic en sus productos.

Tuits más atractivas podrían incluir:

  • ¡Hey, hice estos brazaletes de cuero verde! ¡Creo que te van a encantar también! #etsy etsy.me/12886Uz
  • ¿Estás buscando #brazaletes de cuero marrón? etsy.me/10smtsR

Estos tuits no solo hablan sobre el producto, también llaman a la interacción por ser más personales y hacer preguntas.

He visto que grandes empresas también cometen estos errores. Esto quizá funcionaba en los días en que el marketing era cuestión de presionar y los tiempos de la publicidad impresa; pero esto es marketing social y hay que pasar a una comunicación más comprometida con los clientes.

Los errores más comunes publicando un tuit #2:** Rogar para conseguir seguidores**

Por razones obvias, las empresas quieren más seguidores en Twitter, ¡pero no hay que desesperarse! Rogar a la gente que te siga es simplemente… bueno, no está muy bien visto.

Echa un vistazo a esta barbaridad de tuit rogatorio:

image

El tuit no es ni siquiera de @CrazZyPaparaZz, que quiere que le sigan.

Si realmente quieres más seguidores, publica contenido atractivo, participa en diálogos hashtag y en general muestra que tu negocio quiere una relación directa con el cliente. Da incentivos para que te sigan mediante la ejecución de concursos y promociones exclusivas en Twitter.

La mendicidad no te hace atractivo o, francamente, no produce confianza. Por lo general, no trates tampoco de convencer a tu cliente potencial de que te siga.

Los errores más comunes publicando un tuit #** 3: Hacer tuits demasiado largos**

Lo creas o no, un mensaje de 140 caracteres en Twitter es demasiado largo. Estudios como los realizados por Buddy Media indican que los tuits más cortos - los cuales son menores de 100 caracteres - obtienen una tasa de aceptación mucho mayor.

Además, cuando un tuit es muy largo y ocupa los 140 caracteres, no hay espacio para un Retweet o una indicación @ para fácilmente ser compartido por los seguidores.

Algunos de los tuits más retuiteados han sido menores de 6 palabras. El más emblemático fue lanzado cuando Barack Obama ganó las elecciones de 2012 “Cuatro años más”.

No es necesario que llenes todo el límite de 140 caracteres con palabras, hashtags y demasiados enlaces. Haz una publicación concisa, directa e ingeniosa.

Los errores más comunes publicando un tuit ** #4: No responder a las @menciones**

No olvides revisar tu @conecta en Twitter.

Twitter es una excelente plataforma para usarla como atención al cliente. De hecho, muchos de tus clientes son propensos a usar Twitter, en vez de correo electrónico, para comunicarse contigo en estos días. Un montón de nuevos negocios se pueden encontrar en Twitter, si usted está en un B2B. No sabría decir cuántas veces me he puesto en contacto con los socios comerciales mencionándolos en un tuit y viceversa.

Asegúrate de comprobar tu @conecta cada día y responder a las personas que se ponen en contacto con usted de esta manera.Si no es así, va a parecer que tu negocio tiene un mal servicio y que no estás escuchando a tus clientes.

Los errores más comunes publicando un tuit #5: Tuitear lo mismo todo el día

No tuitees lo mismo una y otra vez a lo largo de un día.

No soporto que un negocio mande spams con el mismo tuit una y otra vez. Este error es cometido generalmente por pequeñas empresas o nuevo comercios que acaban de llegar a Twitter y que no acaban de comprender lo que realmente significa tuitear.

Si su objetivo es el de promover una campaña de marketing, tales como un concurso o venta esta semana, hacer tus tweets variada e interesante.

Está bien tuitear acerca de una campaña, pero no hagas la misma publicación tres, cuatro o cinco veces al día:

image

En cambio, sí está bien si combinas tus tuits con variaciones del concurso, tales como:

¿Amas #Streetfood? ¡Queremos verlo! ¡Envía tu mejor foto de comida en la calle y gana un premio! Detalles y entrada: bit.ly …

¿Quieres ganar? ¿Te encanta comer? ¡Muéstranos tu foto #streetfood para ganar nuestro concurso @Bestfood! bit.ly …

¡#streetfood es deliciosa! bit.ly …

¡Echa un vistazo a los concursantes! …. bit.ly … ¿Va a ganar?

Se creativo con tus tuits para ganar un mayor compromiso de tus seguidores.

Los errores más comunes publicando un tuit** #6: Demasiados retuits al azar**

Los retuits se pueden utilizar para dar gracias a un gran cliente o alabar a una compañía que admiras, pero no hay que abusar de esta práctica.

Cuando se utiliza la táctica del retuit, es aconsejable mantener la misma línea de estrategia de marketing general que estás usando. Asegúrate de que el RT refleja tu marca y tus hábitos de tuit. No utilices retuits como una forma para sustituir tu propio contenido.

Los errores más comunes publicando un tuit** # ***7: Demasiados Hashtags*

Usar demasiados hashtags es un error común. Hay quien usa tantos hashtags que crean un tuit imposible de leer. También muestra que no estás enfocado en un tema específico.

Echa un vistazo a este ejemplo de cómo no usar #hashtag:

image

En este ejemplo, es realmente complicado saber lo que están tratando de vender. ¿Son una boutique o un mayorista?

La regla general es incluir un máximo de tres hashtags por tuit. Si quieres tratar más temas hashtag, hazlo en diferentes publicaciones.

Los errores más comunes publicando un tuit** #8: **** Tuitear cualquier cosa**

¿Odias esos tuits con errores tanto como yo? ¿Revisas el feed de Twitter para encontrar una empresa que bombardea con correos basura sin sentido acerca de su empresa?

Yo soy como usted - y sus clientes - que dejan de seguir empresas y personas que tuitean acerca de sí mismos con demasiada frecuencia. Yo solía seguir a un ‘experto en medios sociales’ a quien le gustaba actualizar a sus seguidores cada diez minutos más o menos. Publicaba cosas como: “comiendo un perrito caliente” y “¿Cómo deshacerme de las moscas? ¡Están por toda mi casa! ”. No hace falta decir que ya no está en mi Twitter.

No es necesario publicar porque sí. En términos generales, las empresas deben publicar tuits un máximo de ocho veces al día (y esto depende de si usted tiene un mercado global, con diferentes franjas horarias o no). No hay ninguna regla real acerca de la frecuencia con la que se debe publicar un tuit. Revise sus tasas de participación (por retuits y @menciones) para medir el ritmo de los tiempos más eficaz para sus actualizaciones. ¡Y no te excedas en el uso de Twitter!

Los errores más comunes publicando un tuit** #9 ***: Tuits programados*

Programar un tuit es una práctica que se puede amar u odiar. Si utilizas un sistema de gestión de redes sociales y pre-programas tus tuits, asegúrate de que no pierdes el control de tu cuenta.

La programación de los tuits ha sido fuente de algunos de los erroresmás épicosen Twitter. Esto es especialmente cierto en los casos de incidentes imprevistos.

Un ejemplo de esto es el que le sucedió en 2012 a Live Nation. Iban a ofrecer un concierto en Toronto, Canadá. Comenzaron a tuitear sobre el evento promocionando la venta de entradas. Entonces sucedió un accidente inesperado: el techo del lugar del concierto se derrumbó.

Los tuits que Live Nation había dejado programados seguían publicándose, haciendo aún promoción de la venta de entradas, cuando realmente el concierto ya estaba cancelado. El resultado fue toda una pesadilla para el departamento de relaciones públicas de la compañía.

Esto puede ser un ejemplo extremo, pero refleja el mensaje que quiero transmitir. Si decides utilizar una aplicación para la programación de tus tuits, no dejes de estar al tanto de los acontecimientos relacionados con tu negocio.

** Bonus Error: No confundas cuentas de Twitter, si estás administrando varios perfiles

Aquí hay un error que veo mucho en mi comunidad los medios de comunicación social. Si manejas más de una cuenta de Twitter, aunque sólo sea la tuya y la de tu empresa, ¡se muy consciente de lo que envías y desde dónde!

Publicar tus tuits personales en la cuenta de Twitter de tu negocio es más común de lo que piensas. En muchos casos son comentarios inocentes que evitan un desastre, pero en otros el departamento de relaciones públicas y comunicación tienen que trabajar duro para arreglarlo.

Dave Olson, vicepresidente de la Comunidad de HootSuite, contó una vez una historia que me gustaría compartir con vosotros.

Básicamente, la Social Media Manager de la Cruz Roja Americana publicó un tuit acerca de su noche, en la que había estado bebiendo. Ella pensó que estaba tuiteando en su cuenta personal. No lo era. Esto es lo que publicó:

image

Um, OOPS!

Afortunadamente, la Cruz Roja de Estados Unidos manejó bien el asunto. Para evitar cualquier daño adicional a la imagen pública de la organización sin fines de lucro, utilizaron el humor para quitar importancia al error. Enviaron el siguiente tuit: “Hemos eliminado el tuit pícaro, pero tengan la seguridad de que la Cruz Roja está sobria y hemos confiscado las llaves.”

Según Dave, de HootSuite, esta respuesta no sólo fue retuiteada cientos de veces, sino que creó una circunstancia imprevista. Un pub en Australia comenzó a tuitear sobre la Cruz Roja, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de aportar pequeñas donaciones. Esto creó una ola de recaudación de fondos para la Cruz Roja de Estados Unidos en todo el mundo.

Esta historia tiene un final feliz, pero no todas estas meteduras de pata lo tienen, así que ¡Ten cuidado cuando estás manejando más de una cuenta de Twitter!

Conclusión

Ahora que sabes cómo no se han de crear tuits y qué errores comunes hay que evitar, trata de cuidar tu imagen. Recuerda que todos estamos en esto, aprendiendo cómo mejorar la comercialización de nuestros productos y conseguir un compromiso real con nuestro público a través de las plataformas sociales. La mejor manera de aprender es seguir intentándolo (y leyendo). Aquí puedes encontrar más recursos relacionados con el buen manejo de Twitter:

Cómo usar Twitter para atraer lectores a tu blog

6 Métodos para conseguir email leads usando Twitter

5 Trucos para crear un concurso en Twitter

¿Qué piensas? ¿Has cometido alguno de estos errores alguna vez? ¿Cómo los has resuelto?

Escrito por Krista Bunskoek @Wishpond

Traducido por Ana Tamayo @WishpondES

image