12 Fórmulas: Cómo usar Twitter para atraer lectores a tu Blog

12 Fórmulas: Cómo usar Twitter para atraer lectores a tu Blog

Si no promocionas tu blog, ¿cómo se sabrá sobre su gran contenido? Dirigir el tráfico a tu blog es tan esencial para su éxito como su propia escritura.

Aprovecha la oportunidad de promocionar tu blog en Twitter. Esta red social puede ser un método muy eficaz para acercar tu blog al consumidor y conectar con él. Con más de 500 millones de usuarios, podrás encontrar una gran cantidad de nuevos lectores a través de tus tuits.

Si utilizas Twitter de la manera adecuada, puedes conseguir atraer toneladas de tráfico a tu blog. Pero simplemente tuiteando el título de su blog con un enlace a su sitio no va a funcionar.Tienes que ser proactivo y creativo. Es necesario utilizar un marketing que llame la atención cuando estás tiuteando sobre tu blog.

Aquí te dejamos 12 sencillas fórmulas para promocionar su blog a través de Twitter. Pruébalas para atraer más tráfico a su sitio web.

1. Usar Tuits Cortos y Provocativos

Un tuit es bastante corto en sí mismo. Generar contenido atractivo en 140 caracteres o menos puede convertirse en un gran reto creativo. Los tuits cortos, de menos de 100 caracteres, consiguen una tasa de interacción 21% superior.

Cuando estás tuiteando un enlace a tu blog, piensa en ser creativo. Trata de hacer tuits muy cortos que creen interés sobre tu artículo. Funcionan.Cuando estás creando un tuit sobre tu artículo, no te aferres al título de tu post.

Echa un vistazo a este ejemplo de Copyblogger’s Brian Clark. En seis palabras, y menos de 55 caracteres, ha creado una llamada a la acción, y te hace querer saber de qué va su artículo.

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El título de su artículo es realmente “3 errores comunes en el marketing y cómo solucionarlos”.

(Ok, Brian es uno de los redactores más brillantes que hay, y es posible que tú necesites un poco de práctica para llegar a su nivel. ¡Pero es genial aprender de él!)

He aquí otro ejemplo de un tuit provocativo que vincula a un artículo en el blog. Mashable genera incredulidad - y el interés - en ocho palabras.

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Compruébalo por ti mismo. Elige una entrada de blog que hayas escrito y redacta cinco tuits diferentes utilizando 10 palabras o menos. Tuitea todos ellos y descubre cuál funciona mejor.

2. Incluir una cita intrigante del artículo

Desvela a tus seguidores una muestra de la entrada del blog; incluye una cita interesante del artículo. Trata de encontrar una cita que sea concisa y da una idea de los contenidos de tu post.

Echa un vistazo a este ejemplo de una entrada que escribí para el blog de Wishpond y luego tuitee:

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Una vez más, no necesitas tuitear el título del artículo. Muestra a tus seguidores un poco más allá.

Las citas funcionan, en general, muy bien en Twitter. Los estudios han demostrado que un tuit con una cita tiene 54% más de probabilidades de ser retuiteado. Si a tus seguidores les gusta la cita y la retuitean, también harán clic en tu sitio web.

3. Incluir Estadísticas

La gente le encantan las estadísticas. (Bueno, eso es lo que indican los datos).

Si usted tiene alguna información estadística interesante de su artículo, crea un tuit sobre esto. Y para tener más de un impacto, utiliza números y caracteres - no sólo letras. Los números y caracteres harán que tu tuit se destaque en el río de tuits que tus seguidores tienen en sus líneas de tiempo.

He aquí un ejemplo de Hubspot. Ellos usan la pregunta corta “¿sabías?”, e incluyen números y caracteres para transmitir un hecho bastante sorprendente de su artículo acerca de los anuncios de display. Además incluyen el enlace acortado a la entrada del blog que se han hecho.

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4. Usar #Hashtags

Hashtags son una excelente manera de difundir tuits en diversos temas. Para aquellos que todavía no saben lo que es un hashtag, se trata, básicamente, de una palabra o dos detrás de un # que lo hace un tema común de discusión.

Los Hashtags se han usado en Twitter desde hace muchos años, y son una fantástica manera de conectar con los usuarios de Twitter, incluso más allá de tus seguidores.

Existen algunos métodos para utilizar hashtags cuando usted está tuiteando para dirigir el tráfico a su blog. He aquí dos ejemplos.

Use hashtags de temas específicos. Si quieres promocionar un blog en particular, la página de destino, un concurso o libro electrónico, puedes crear su propio hashtag para ello.

En este ejemplo, Guy Kawakaski escribió un post en su blog sobre las buenas y malas razones para escribir un libro. Él usa el hashtag #APEtheBook, que es el hashtag general que él ha creado para promocionar su libro electrónico.

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Puedes utilizar este método para tu blog o tu sitio web, o para eventos específicos, como un concurso en tu blog (en breve hablaremos de esta táctica).

Por ejemplo, se podría establecer un hashtag como #myawesomeblog. Esto crea un lugar donde otras personas en Twitter pueden hablar acerca de su blog. Si alguien usa el hashtag en su tuit, se mostrará en el feed para esa búsqueda de hashtag. Esto puede generar más interés sobre tu blog y más tráfico en tu sitio.

Al incluir hashtags con los temas que tratas en tu blog, conseguirás que tu tuit sea visto por otros usuarios de Twitter que están buscando sobre el tema que has escrito.

Por ejemplo, Panda Bored escribe sobre noticias un tanto locas en sus posts. Conectan con los lectores en Twitter utilizando hashtags sobre los temas de las noticias. En este caso, utilizaron #tormenta y #supercélula por su cobertura de una tormenta en Texas.

Esto hizo que el tuit extendiera su alcance a todos sus seguidores en Twitter y otros usuarios de la red social interesados ​​en la tormenta de Texas.

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5. Utilizar @menciones

Una mención es la forma de incluir @nombresdeusuario de los usuarios de Twitter. Mediante este método puedes enviar un tweet directamente a los seguidores, clientes o cualquier persona en Twitter.

Puede utilizar @menciona de muchas maneras diferentes.

Si dejas comentarios en blogs de relevancia o en los de alguna compañía o cliente, menciónalos en un tuit. Incluye también un link a tu blog. No solo apreciarán el comentario, el tuit podría ser retuiteado por sus seguidores.

En este ejemplo, Wishpond escribió una entrada de blog acerca de Sephora y cómo creó un muro fantástico en Pinterest. Les mencionamos en nuestro Twitter.

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También puedes crear tuits mencionando a quienes dejan comentarios positivos en tu blog. Es una estupenda manera de agradecimiento a tus lectores más leales.

En este ejemplo, Shauna Miller de Penny Chic, menciona a un seguidor que acaba de publicar en su blog de moda.

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6. Retuitear las menciones a tu Blog

Si alguien menciona el contenido de tu blog en Twitter, retuitea ese tuit.

Este ejemplo muestra un tuit de @Econsultancy. Ellos mencionaron @Wishpond e incluyeron un enlace a su blog en el que publicaron nuestra infografía sobre Social Media Marketing. Desde Wishpond lo retuiteamos.

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7. Pedir un Retuit (o RT)

Esta es una gran manera de conseguir que los tuits con contenido sobre tu blog sean retuiteados.Simplemente pide a tus seguidores un Retuit o RT. Los tuits con “RT” o “retuit” son compartidos de 12 a 23 veces más que los que no lo tienen.

En este ejemplo, Guy Kawasaki pide a sus seguidores: “Por favor RT” en un tuit que une de nuevo a su blog.

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8. Usar imágenes visualmente atractivas

Cuanto más atractivo y llamativo sea el tuit sobre tu blog, más interacción tendrá y más tráfico conseguirás derivar a tu sitio.

Adjunta a tu tuit una imagen que llame la atención. Asegúrate de que está relacionada con el tema de tu post. Trata de encontrar una imagen que intrigue a tus seguidores, y haz que quieran saber más yendo a tu blog.

Incluso se puede incluir una llamada a la acción visual, como una imagen que incluye las palabras “haga clic en el enlace para leer más…”

En este ejemplo, Intel tuiteó una imagen muy inteligente el 4 de julio. Crearon un post sobre la tecnología de los fuegos artificiales. En sólo 10 horas, el tuit obtuvo 90 retuits y fue favorito 49 veces. Como puedes ver, la imagen es muy colorida, visualmente atractiva y está relacionada con la ciencia de los fuegos artificiales.

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9. Hacer una pregunta relacionada con el tema

Una pregunta en su tuit puede generar una gran cantidad de engagement. Si la pregunta alcanza suficiente conexión y consigue crear curiosidad entre tus seguidores, conseguirá más clics en su blog.

En este ejemplo de HootSuite, el tuit simplemente podría haber sido el título de su blog, pero en lugar de esto, se plantea una pregunta que llama al juego entre sus seguidores. Se dirige a sus usuarios preguntando acerca de los navegadores - no oficinas. Esto hace que el lector se sienta bien si tiende a estar en el lado desordenado. Y puede despertar el interés de sus seguidores a hacer clic en su blog.

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Pruebe este método de actualización para su próxima publicación en el blog de ​​Twitter. ¿Qué pregunta se puede pedir a sus seguidores a hacer que quieran clic a través de su blog?

10. Tuitear acerca de su Concurso de Blog-Hosted

Llevar a cabo un concurso o un sorteo de ‘Entra y Gana’ en su blog es una brillante manera de dirigir el tráfico a su sitio. A la vez que creas compromiso con tus lectores, lanzas un gran incentivo para que nuevos lectores visiten tu blog.

Lea acerca de lo fácil que es crear un concurso en su sitio web o blog. Recibe nuestro eBook gratuito: La Guía Completa de Concurso y Promociones Web

Tuiteando sobre tu concurso puede desviar más tráfico a su blog.

Echa un vistazo a este ejemplo de AOL. AOL está promoviendo su concurso para aumentar sus seguidores de Twitter. Ellos están ofreciendo un paquete de premios para el verano. Para obtener más información sobre el concurso, los participantes interesados ​​deben hacer clic en el blog de AOL.

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11. Promocionar tus Tuits

Los tuits promocionados son una opción de publicidad muy barata proporcionada por Twitter. Te pueden ayudar a difundir tu contenido a tu mercado objetivo. En lugar de aparecer en los feeds de tus seguidores, el tuit se mostrará en el feed de otros usuarios también. Puedes configurar los tuits promocionados diferenciando según la geografía, los intereses, el dispositivo utilizado, e incluso por palabras clave.

Mediante la promoción de tuits que contienen un enlace a una de las entradas de tu blog, puedes difundir tus tuits a los usuarios de Twitter que normalmente no los verían. Esta es una manera eficaz para conducir más tráfico a tu blog.

Echa un vistazo a la forma en la que Jeff Bullas ha utilizado Tuits promocionados para atraer más tráfico a su popular blog de marketing digital. El icono de la izquierda muestra que es un tuit pagado, pero es muy sutil. Su tuit es directo e incluye números, lo que consigue que se destaque en la línea de tiempo de los usuarios de Twitter.

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12. Incluir un enlace a tu Blog en la Bio

Tu Twitter bio es lo que tus seguidores (y otros) ven cuando visitan tu perfil de Twitter. Eso no cambia a menos que tú hagas cambios en él. Esto se presta a ser una oportunidad perfecta para atraer más tráfico a tu blog.

Puedes incluir un enlace a tu blog en la sección de 'contacto’ o 'sobre mi’ de tu bio. Ambas secciones tienen capacidades de enlace. Puedes incluir la llamada a la acción para atraer a tus seguidores a hacer clic a tu blog.

Por ejemplo, si quieres lanzar un mensaje que has creado y dirigir tráfico a tu blog durante una semana, puedes crear una llamada a la acción e incluirlo en su biografía. No olvides recordar los beneficios de hacer clic en el enlace para ir a tu blog, similares a algunos de los tuits mencionados más arriba.

Mari Smith utiliza esta táctica para dirigir el tráfico a una página específica en su blog. Este link te lleva a un post en Facebook sobre el nuevo Curso de Marketing Online de Mari. Es una manera inteligente para atraer más tráfico a su blog que está siendo muy utilizada. image

Conclusión

Promocionar los posts de tu blog a través de Twitter puede ser muy beneficioso para conducir más tráfico a tu blog. ¡También te proporciona un montón de contenidos atractivos para tuitear!

¿Qué piensas? ¿Has probado alguno de estos métodos de marketing en Twitter? ¿Te han funcionado?

Comparte tus consejos y comentarios. ¡Me encantaría saber de ti!

Escrito por Krista Bunskoek @ Wishpond

Escrito por Ana Tamayo @ Wishpond

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