6 Métodos para Conseguir Email Leads Usando Twitter

6 Métodos para Conseguir Email Leads Usando Twitter

Las plataformas sociales como Twitter son muy eficaces para atraer a los usuarios y conseguir nuevos y leales clientes. Aunque existe un problema: ellos son los dueños de sus usuarios, no lo es usted. Incluso si tiene una solida base de seguidores, tendrá que utilizar su plataforma (e invertir algo de dinero en sus productos publicitarios) para llegar a ellos.

Entonces, ¿qué puede hacer para tener sus propios seguidores?

Capture sus direcciones de correo electronico usando lead generating tactics

Estudios como el llevado a cabo por Epsilon (Marzo 2013), muestra que los correos electrónicos son leídos, abiertos y clicados. También evidencia que los e-mails mandados a los suscriptores por hechos concretos, como su cumpleaños u ofertas especiales, son todo un éxito que va en aumento.

Sin embargo, de acuerdo con EMarketer, la generacion de lead sigue siendo el problema numero uno para los vendedores en 2013. Usada de forma inteligente, Twitter puede ser una herramienta muy eficaz para conseguir más direcciones de correo de sus consumidores potenciales.

Existen muchos consejos y herramientas que se pueden utilizar para aumentar las listas de correo electrónico: se puede tuitear contenido email-gated; crear imágenes de fondo con un diseño especial o hacer concursos en Twitter. Algunas ideas funcionan y otras no, por eso me gustaría ofrecerle seis maneras seguras de ampliar con éxito su Base de Datos:

1. Cree una Llamada a la Accion (CTA) en su bio

Un truco sencillo para conseguir más clientes potenciales es la creación de una LLamada de Atencion (Call to Action) en la bio de su Twitter. Muchas empresas no piensan en ello y es realmente efectivo.

Twitter bio es lo que sus seguidores ven cuando visitan su perfil, es algo que no cambia (a menos que usted lo modifique). Es un espacio en el que tiene 160 caracteres para contar a sus seguidores sobre su negocio. También es una gran oportunidad para promover el contenido relacionado con el contenidoemail-gated.¡No hay que desperdiciar ninguna oportunidad! Cree un enlace al que sea fácil acceder desde su Twitter bio y consiga direcciones de correo electrónico ofreciendo información interesante.

¿Qué significa contenido email-gated?Se trata simplemente de contenido (como un libro electrónico, un boletín de información, un webinar o una infografía) al que sólo se puede acceder dando la dirección de correo electrónico a cambio.

Como se puede ver en este ejemplo, Wishpond tiene un enlace activo a nuestra colección de E books. Estos son gratuitos y email-gated

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El link te dirige a los Ebooks gratuitos ennuestra pagina web

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Se puede hacer click en cada libro y conducen a una página de descarga de email-gatedcomo esta:

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En este caso es mejor no usar un bitly o un enlace acortado. Especifique la pagina de destino a través de la cual sus seguidores van a hacer click, esto creará mayor seguridad en los usuarios. Asegúrese de que el enlace está conectado a una pagina de su sitio web.Se sorprenderá de cómo este pequeño cambio le proporcionará mas clientes potenciales de email leads.

Encontrará también beneficios adicionales al hacer estos cambios en su Twitter bio, ya que si utiliza Twitter para conectarse a otras redes sociales su Twitter bio aparece también. Saque el máximo partido de ello con una clara Llamada de Atención al contenido email-gated en su página web.

2. Crear una Llamada a la Accion (CTA) en el fondo de Twitter

Al igual que su Twitter bio, su fondo de Twitter proporciona una excelente oportunidad para el contenido email-gated.Cambiar el fondo del escritorio es muy sencillo, solo tiene que seguir estos pasos, tal como se indica en la pagina soporte de Twitter, en el apartado de personalización de su fondo de perfil.

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A la hora de diseñar su nuevo fondo puede seguir estos consejos:

  1. Asegúrese de que la CTA (Llamada a la Acción) esté bien redactada y dirigida al mercado que quiere conseguir. Por ejemplo, si está ofreciendo un descuento en su tienda a cambio de una dirección de correo electrónico, haga que su CTA refleje claramente el mensaje. Puede utilizar frases como ‘25% de descuento este mes, haga click aquí’ o 'descuentos para ti’.

  2. Sea claro sobre lo que se ofrece a cambio del correo electrónico, si es un webinar, un ebook o un descuento.

  3. Elija una imagen que impacte. Si está regalando un ebook gratuito, incluya la portada del libro en el fondo de Twitter.

  4. Elija colores que contrasten. Si el fondo de su Twitter es, por ejemplo, azul que su CTA sea naranja o blanco.

En el siguiente ejemplo, Click Mail Marketing ha creado un CTA en su fondo de Twitter. La acción consiste en descargar la guía gratuita actualizada sobre cómo elegir un proveedor de servicios de correo electrónico.

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Ellos han usado un bitlyque te lleva a la pagina donde se encuentra el ebook.

Nota: yo sugeriría usar la URL completa del sitio web con la página de destino, hará tu marca mas reconocible. Lo que los enlaces bitlyaportan es un ahorro de caracteres y, por tanto, de espacio.

A continuación se muestra la página de destino para el enlace de arriba

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Freetwitterdesigner.com tiene una buena aplicación (¡y gratis!) que hace que sea más fácil crear un fondo de escritorio de Twitter para quienes no tienen grandes conocimientos de Photoshop.

3. Tuitea el mail-gateden tu Llamada a la Acción

Aproveche la oportunidad para mandar tuits periódicos acerca de su propio mail-gateden su sitio web. Es posible que tenga una página de destino para su e-newsletter, hágale publicidad mediante un tuit. O bien puede tener otro contenido mail-gatedcomo ebooks, webinars o infografías, hágaselo saber a sus seguidores a través de sus tuits.

En este ejemplo, Wishpond tuiteó sobre un ebook gratuito en Twitter Content Marketing.

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El enlace manda a los seguidores a una página distinta en nuestro sitio web donde se puede descargar el ebook a cambio de su correo electrónico.

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No es necesario tener siempre algo nuevo para usar esta táctica, puedes anunciar el mail-gated con regularidad. Para hacerlo diferente cada vez y atraer a nuevos seguidores puedes combinar los tuits y resaltar distintos aspectos del valor de lo que se ofrece.

Quiza no todo el mundo está interesado en un ebook completo sobre cómo hacer marketing en Twitter, pero sí puede tener preguntas que necesitan respuestas. Tuitee algunas de las preguntas especificas de sus contenidos y ponga 'más información’ para atraer a su web a los usuarios interesados.O incluso tuitee una cita extraída del contenido, como Hubspot hizo.

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4. Utilice tuits promocionados para comercializar el contenido mail-gated

Además de publicar el contenido del mail-gated,utilice los anuncios de Twitter para publicitar su contenido dirigiéndose específicamente a los seguidores potenciales. Si aún no ha utilizado Twitter Anuncios, es una buena oportunidad para echarle un vistazo.

Los tuits promocionados se ven así:

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El ejemplo anterior muestra un tuit promocionado de una empresa seguida por gente que yo sigo.

Los tuits promocionados son una opción con la que puede expandir su mensaje a grupos que son su target, así como segmentar países específicos y áreas metropolitanas para mensajes más locales, o bien llevar tu campaña a todo el mundo. Twitter Anuncios se expandió a principios de este ano y ahora cuenta con opciones mucho más específicas:

  1. Al igual que en los anuncios de Facebook, puede dirigirse a seguidores específicos de Twitter (como los suyos, por ejemplo). Esto hace más sencillo diferenciar entre los usuarios que siguen las empresas y los competidores directos.

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  1. Limitar tu objetivo demográfico con 350 categorías de anuncios como 'objetivo de interés’.

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  1. Utilice su estilo de Adwords 'Target por palabras clave’ para promover su tuit entre los usuarios de ciertas palabras clave:

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Estos anuncios no son tan precisos como Facebook a la hora de buscar en el mercado, pero llevaran el mensaje al nicho de sus potenciales clientes.

Utilice un tuit promocionado con un interesante 'ask’ y vincúlelo a su contenido email-gated en su página web. Puede ir a ads.twitter.com para crear tuits patrocinados para su cuenta de Twitter.

Echa un vistazo a nuestro ebook 'Una guia sencilla para el nuevo Twitter Anuncios’ si quiere contar con un tutorial en profundidad sobre el uso de anuncios en Twitter para su negocio.

5. Sorteo de 'Entra y Gana’ en Twitter

Un sorteode 'Entra y Gana’ es una manera fácil de involucrar a la gente y convertirlos en suscriptores de correo electrónico tentándolos con un premio. La emoción de la victoria puede generar entusiasmo en torno a su marca, sobre todo si el premio es interesante para su consumidor.

Diamon Candles, por ejemplo, utiliza los sorteos 'Entra y Gana’ para generar entusiasmo en su producto y hacer crecer su lista de correos electrónicos. El sorteo que Diamon Candles llevado a cabo en primavera fue una locura que les llevó al éxito. En solo dos días se generaron más de 8.000 participantes (un logro enorme para una pequeña empresa que vende velas).

Echa un vistazo a cómo consiguieron las direcciones de correo a través de su concurso 'Entra y Gana’:

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¿De qué otra manera puedes conseguir tantos email leads?

Usando Wishpond, Diamon Candles, pudo compilar automáticamente estos correos electrónicos en una lista que puede ser descargada en una hoja de cálculo Excel o directamente a Mailchimp (o a la Integración Socio de Wishpond).

¿Cómo funciona una aplicación desarrollada por Wishpond para crear sorteos en Twitter?

La aplicación desarrollada por Wishpond tiene la apariencia de Twitter, por lo que le dará la sensación de estar aún en la red social, pero en realidad la página está alojada en wishpond.com. A diferencia de otras plataformas, Twitter no tiene páginas secundarias para que las empresas reciban dichas promociones. Así, en Wishpond, hemos creado una solución innovadora para nuestros clientes:

Para cada concurso de Wishpond, Twitter crea una página única con la apariencia de la red social y el fondo de escritorio de los negocios en su cuenta de Twitter. Las empresas pueden incluso motivar a los usuarios a participar en el concurso mediante la conexión con su propia cuenta. Esto permite a la aplicación enviar un tuit en el feed usuarios sobre el concurso, con un enlace a través del cual sus seguidores pueden entrar en el sorteo.

6. Contenido generado por los usuarios

Sorteos, concursos en los que se pide a los participantes que compartan fotos, vídeos o textospueden generar una gran cantidad de entusiasmo sobre su marca. Porque, seamos sinceros, a la gente le gusta compartir sus propios contenidos. Y si usted permite que la gente vote en las entradas (por ejemplo, si se elige al ganador basándose en el número de votos) puede obtener las direcciones de correo electrónico de todas las personas que votan.

Aplicaciones como las desarrolladas por Wishpond incluyen una función para la forma de votación y la entrada que requieren que los usuarios den su dirección de correo - incluso conectarse con su cuenta de Twitter - para entrar.

En el siguiente ejemplo, esta tienda de gafas de sol está aumentando su lista de correo electrónico a través del compromiso y el interés por las gafas de sol. Mediante un concurso de fotografía, los participantes tienen la oportunidad de ganar un regalo de la tienda mediante la presentación de una foto del modelo de sus gafas favoritas. Como parte del proceso de inscripción, los concursantes dan su email:

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Con este concurso donde el contenido es generado por los usuarios, los participantes ya han dado un paso psicológico en la interacción con usted y se han acercado a su marca. Ya tiene sus correos electrónicos, puede utilizarlos para promocionar su marca.

Podría, por ejemplo, aprovechar esta oportunidad para enviar un correo electrónico de agradecimiento a cada participante - sin importar si ganan o no - y darles un descuento en su tienda.

Una vez más, observe que la aplicación desarrollada por Wishpond tiene la apariencia de Twitter, esto hace que sus concursos de Twitter le sean familiares a sus seguidores. Si se saltó el punto 5 'Sorteo de 'Entra y Gana’ en Twitter’, puede volver a él para ver cómo aplicaciones como ésta funcionan en Twitter.

**** Bonus Análisis: Tarjetas de generación de leads de Twitter**

Mientras escribía este artículo, Twitter anunció otra gran nueva herramienta para las empresas y comerciantes: Lead Generation Cards. Sus nuevas tarjetas de generación de leads(LGCs) hacen que sea mucho más fácil para las marcas dirigirse a nuevos clientes potenciales a través de un tuit. Según Twitter en su lanzamiento oficial:

“Cuando alguien se expande [a] tuit [con un LGC], ven una descripción de la oferta y una llamada a la acción. Su nombre, @nombredeusuario y una dirección de correo electrónico ya están pre-llenados en la tarjeta. El usuario simplemente hace clic en un botón para enviar esta información directamente (y de manera segura) a usted”.

Echa un vistazo a este ejemplo de Priceline (una de las primeras grandes marcas de prueba). Ofrece un cupón para una estancia de hotel. Cuando un usuario se registra, un código de cupón se enviará por correo electrónico a ellos.

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Grandes clientes de Twitter han estado probando la nueva herramienta y, según la red social, pronto estará también disponible para pequeñas y medianas empresas.

No está claro si Twitter permitirá a las empresas mantener las direcciones de correo electrónico que los usuarios envían para inscribirse en los cupones en LGCs. Si no lo permiten, obligará a las empresas a seguir utilizando Twitter para llegar a sus seguidores, en lugar de ser capaces de llegar a ellos a través del correo electrónico. Esto dará a las aplicaciones como la desarrollada por Wishpond para crear concursos y promociones en Twitter una clara ventaja en su habilidad para capturar la información de contacto del usuario.

Como vendedora estoy emocionada por tuitear para seguir dando a conocer su conjunto de herramientas de marketing. En este momento la plataforma se encuentra en desventaja frente a Facebook - especialmente con los Facebook Page Tabs que hacen sencillo añadir aplicaciones de email-gated, formularios y páginas de destino - por lo que paso la mayor parte de mi tiempo (y la inversión publicitaria) en FB. Pero a medida que Twitter amplia sus posibilidades estaré lista para ver cómo se puede mejorar el rendimiento de la inversión para mis clientes y para mí.

Conclusión

Así que ahí lo tienen. Al hacer algunos ajustes y utilizar nuevas aplicaciones en sus estrategias de medios sociales, usted puede aprovechar mejor el poder de Twitter para aumentar la influencia en sus clientes potenciales por correo electrónico.

El futuro de las redes sociales está cambiando la forma en que interactuamos. ¿Está involucrado digitalmente con sus consumidores? Las aplicaciones que Wishpond ha desarrollado para la promoción social hacen que sea mas fácil. Pruebe concursos de fotografía, de video y más en Twitter, Facebook, Pinterest, móviles y mucho más.

Escrito por Krista Bunskoek @ Wishpond

Traducido por Ana Tamayo @ Wishpond image

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