Crear Concursos y Promociones en Twitter es más fácil de lo que piensas

Tenemos muchas opciones a la hora de crear un concurso en Twitter de fidelización, sorteo o cupones.

A través del paquete de aplicaciones de Wishpond hacemos que tu marketing online sea más fácil. Te proporcionamos las herramientas que necesitas para tus redes sociales.

Todo lo que tienes que hacer es elegir qué tipo de concurso o promoción quieres hacer y cuáles son los objetivos. Todos los tipos de campañas que te mostramos abajo están disponibles para ti en cualquier momento con cualquiera de nuestros planes. ¿Listo para configurar tu concurso en Twitter?

Pero antes, ¿Qué campaña es la más adecuada?

Para contestar a esta pregunta, primero tienes que ir más allá y contestar a otras dos preguntas;

1.¿Cuáles son mis objetivos?

Si tu objetivo es conseguir más seguidores o aumentar tu base de datos con más direcciones de correo electrónico, entonces un Sorteo es la mejor opción. Es simple y tiene una barrera de entrada muy baja. Esta opción tendrá un índice de participación muy alto.

Si tu objetivo es conseguir ventas inmediatas, puedes crear cupones de descuentos u ofertas para que el usuario realice una compra directamente.

Si tu objetivo es crear contenido generado por el usuario, entonces puedes hacer concursos de Foto, Video o Texto.

2¿Cuántos seguidores tienes en tu cuenta de Twitter?

Si se trata de un número bajo de seguidores, no te preocupes, en concurso en Twitter aumentarán ese número más rápido de lo que te imaginas. Si tu comunidad no es muy grande te recomendamos crear concursos básicos, como el Sorteo o la Votación, en donde la barrera de entrada es muy baja. Esto quiere decir que el usuario tiene tan sólo que introducir información básica (como el nombre y la dirección de correo electrónico) para participar. Estos concursos tienen un índice mayor de participación que los concursos intermedios o avanzados, en donde el participante tiene que subir una foto, video o texto.

Si tienes más de 1,000 seguidores, entonces estás en la situación perfecta para hacer un concurso intermedio o avanzado, en donde el usuario tendrá que proporcionar una pieza o incluso pagar por la participación.

Abajo te mostramos una lista de los diferentes concursos que puedes hacer:

Concursos Básicos

Los concursos básicos tienen una barrera de entrada muy baja. Los usuarios tan sólo tienen que introducir la información de contacto y hacer click en participar.

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El Sorteo es el tipo de concurso en Twitter más simple. Los usuarios introducen su dirección de correo electrónico y hacen click en Entrar para optar a un premio siendo elegido como ganador de manera aleatoria. Este es el mejor tipo de concurso en Twitter si no tienes muchos seguidores en tu cuenta.

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La Votación es la forma más fácil de hacer que los usuarios interactúen con tu marca de una manera muy personal. Puedes pedir a los participantes que voten por el producto que quieren que incluyas en la nueva temporada. Este tipo de concurso en Twitter funciona a la perfección.

Concursos Intermedios

Los concursos intermedios requieren que el usuario proporcione algún tipo de material a parte de la información de contacto. Pero este material será fácil de crear para la mayoría de los usuarios:

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El Concurso de Foto es una forma fácil de hacer que el usuario suba una fotografía y la comunidad vote y comente su favorita. Hoy en día, con el desarrollo de los dispositivos móviles, es muy fácil hacer una fotografía y subirla a Internet en pocos minutos. Para incrementar el índice de participación, elige un tema que sea fácil de abordar.

Por otra parte, las fotografías son el mejor tipo de contenido ya que son muy atractivas para el usuario. Por eso el Concurso de Fotografía es el mejor tipo de concurso en Twitter donde el usuario tiene que entregar material.

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Con los Concursos de Título de Foto o Memes, el participante tiene que introducir un título o comentario sobre una fotografía que tú proporcionas. La comunidad votará por su favorito. Este tipo de contenido tiene mucho éxito y por lo tanto es muy viral.

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El Concurso de Texto es una forma fácil de hacer que el usuario nos cuente qué es lo que piensa sobre tu marca, o alguna historia relacionada con alguno de tus productos. Es una manera de obtener un feedback que nos puede servir para mejorar nuestro servicio con el cliente.

Concursos Avanzados

Los Concursos Avanzados requieren que el usuario proporcione una pieza más compleja o incluso pagar por la participación. Para hacer este tipo de concursos recomendamos tener una comunidad grande, a partir de 10,000 seguidores. Como el índice de participación no es tan alto, necesitarás un gran número de usuarios para conseguir hacer el concurso con éxito.

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Con el Concurso de Video los usuarios tienen que crear un video para participar y ganar el premio. Esto es más complicado de crear que una fotografía, pero te puede proporcionar material de gran calidad. Como en otros concursos en Twitter, la comunidad puede votar por el video o el ganador puede ser seleccionado por un jurado.

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Los Cupones son la mejor forma de conseguir ventas directas. Ofreciendo una oferta temporal a los usuarios podemos conseguir cupones que sean vendidos en cuestión de minutos. Estas ofertas suelen ofrecer un descuento mínimo del 40% sobre el precio regular del producto o servicio para conseguir ser realmente atractivos. Los usuarios no se lo pensarán dos veces.

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