Cómo crear un concurso en Twitter; 5 Objetivos

1.Cómo crear un concurso en Twitter para conseguir nuevos leads y direcciones de correo electrónico;

Si queremos ampliar nuestra lista de direcciones de correo electrónico y conseguir nuevos leads en las redes sociales, crear un concurso en Twitter es una de las mejores opciones que tenemos. El usuario tiene que introducir su dirección de correo electrónico para participar en el concurso. Esto genera una base de datos de usuarios que están interesados en tus productos, es decir, clientes potenciales. Para incrementar el número de emails tenemos que incrementar el índice de participación. Esto lo podemos hacer si creamos un formularío de entrada al concurso en Twitter simple.

Crea un Sorteo y pide tan sólo la dirección de correo electrónico para registrarse. Cuanta menos información pidas, más alto será el índice de participación.

Aquí vemos un ejemplo de un Sorteo creado por nuestro cliente Diamond Candles:

image

2. Cómo crear un concurso en Twitter para mejorar la conciencia de marca

Incrementar la conciencia de tu marca y de tus productos es muy fácil a través del concurso en Twitter. Cuanto más viral es tu concurso, más se verá tu marca en las redes sociales. Otra manera de medir la conciencia de marca es analizando cuántas veces el usuario reenvía un email sobre tu marca, cuántos usuarios retweetean un mensaje sobre tu marca, y cuántas personas ven tu concurso cuando un usuario participa.

Puedes promocionar tu concurso y hacer que sea más viral si pones como regla que el premio tan sólo estará disponible si un número determinado de personas participa en el concurso. Esto hará que los participantes compartan tu concurso hasta alcanzar ese número requerido.

El concurso y el premio deben estar relacionados con tu empresa. De esta manera todos los participantes serán clientes potenciales.

3. Cómo crear un concurso en Twitter para conseguir más seguidores

Realizando un concurso en Twitter, y configurando el formulario de registro como “follow-gated”, conseguir nuevos seguidores es muy fácil. “Follow-gate” significa que el usuario tendrá que seguirte para participar en el concurso.

Como ya hemos explicado en el primer punto, cuanto más fácil es registrarse, más usuarios participan en el concurso y más seguidores consigues.

Crea un Sorteo con un precio atractivo, o crea una Votación para ver qué piensan tus clientes sobre tus productos, ¿cuál es su favorito?


4. Cómo crear un concurso en Twitter para conseguir contenido generado por el usuario

Puedes conseguir contenido generado por el usuario si realizas un concurso en Twitter en donde el participante tiene que enviar una pieza original como una foto, vídeo, texto etc. Este contenido puede servirte más tarde para hacer marketing sobre tu marca. Es una de las mejores formas para interactuar con tu comunidad, generando fidelización entre tu audiencia.

Comentarios creados por el usuario es el tipo de contenido más fácil de obtener. Puedes incluir un campo destinado para el texto en el formulario de entrada de tu concurso. De esta manera el usuario puede escribir directamente ahí, y no tiene que preocuparse en cargar archivos con el formato exigido. Pregunta a tus clientes sobre tus productos a través de un Concurso de Texto. Conseguirás recomendaciones reales sobre tus productos y marca.

Las fotos requieren algo más de esfuerzo por parte del participante, aunque hoy en día los dispositivos móviles nos lo pone mucho más fácil. Las mejores fotografías son las que muestran tu marca o producto.

Los videos son el tipo de contenido que más esfuerzo requieren por parte del participante. Es la pieza más laboriosa de crear. Pero sin embargo puede llegar a ser contenido de gran calidad, especialmente si incluyen testimonios que puedes mostrar en tu página web.

Si incluyes botones para compartir el contenido, el concurso tendrá gran alcance y será visto por miles de usuarios.

5. Cómo crear un concurso en Twitter para mantener a tus seguidores comprometidos con tu marca

Fidelizar a tus seguidores en Twitter puede ser uno de tus principales objetivos en marketing online. Mantén a tus clientes pensando y hablando sobre tu marca. Cuanto más en mente te tienen, más posibilidades hay de que compren en tu tienda en un futuro. Realizar concursos mensuales o cada dos semanas es una de las mejores formas para conseguir fidelizar a tus clientes, y mantener a tus seguidores leyendo tus Tweets.

Este tipo de concursos no requieren grandes premios. Lo más importante es que el premio esté relacionado con tu concurso. De esta manera tan sólo usuarios dentro de tu target participarán en el concurso.

image

Artículos Relacionados