¿Deberías contratar a un redactor para tu blog?

¿Deberías contratar a un redactor para tu blog?

Ya sabemos los beneficios que un blog puede tener para nuestro negocio: más páginas para tu website, mejorar el SEO, y ser un foro accesible para tus clientes donde pueden comentar e interactuar, entre otras cosas. La parte complicada a la hora de mantener un blog es la de encontrar tiempo para crear y mantener conversaciones.Mantener un blog es un compromiso; necesitas encontrar tiempo para escribir, buscar nuevas ideas para publicar temas interesantes, y encajar palabras claves y otras acciones para mejorar el SEO. Todo esto mientras diriges tu negocio.

Alguien tiene que hacerlo, pero no tienes por qué ser tú. Para obtener todos los beneficios de blogging sin invertir tu tiempo, puedes contratar a un redactor. ¿No estas seguro de ello? Te contamos algunos de los beneficios que justifican el por qué deberías tener a una persona a bordo exclusivamente para cuidar de tu blog.

Este artículo es la quinta parte de un total de diez creado por Wishpond. Analizamos los beneficios que el blog proporciona a tu negocio, y cómo puede ayudar en los resultados del marketing online.

El dinero puede comprar experiencia

Escribir no es una labor fácil; es muy complicado ofrecer constantemente información de valor a tus clientes y expresar de manera clara tu visión y mensaje. Artículos escritos a través de un lenguaje forzado o lleno de jerga no son los más adecuados, pero normalmente requiere tiempo encontrar las frases perfectas. Cuando contratas a un redactor, sabes que estás obteniendo experiencia en comunicación efectiva y el poder de las palabras para mejorar el SEO. Estás pagando a alguien para hacer una labor que teóricamente tú podrías hacer, pero que ellos lo van a hacer mejor y más rápido, quitándote una buena parte de estrés.

Tener más alcance

Un redactor trabajando para tu blog va a hacerlo dentro de tus parámetros. Tanto si se refiere al tamaño de los artículos, al tema o al tono en general, un buen redactor adaptará todas estas características a tu negocio. Tu blog puede convertirse interesante para una nueva audiencia, gracias a las cualidades del redactor podrá expandirse hacia nuevos mercados. Teniendo estos nuevos agentes con la mirada puesta en tu negocio, y en una de sus principales carta de presentación, tu blog, será relevante para ganar una presencia más estable.

Mantenerse fuerte para el éxito

Si has estado escribiendo para tu propio blog, durante el tiempo que sea, seguramente te has enfrentado a uno de los principales problemas que tiene; el agotamiento. No importa la pasión que tengas hacia lo que haces; encontrar nuevas conversaciones, noticias informativas, y nuevos temas e ideas para tu blog es, inevitablemente, un proceso que requiere mucho esfuerzo. De nuevo, aquí es cuando un redactor te puede salvar el día. Creando un estable hilo de contenido profesional, mantendrás un flujo constante de nuevos y más lectores que los que tendrías si eres tú el que se dedica a ello sin emplear todo el tiempo que requiere.

Diciéndolo de manera simple, los redactores crean una mejor imagen de ti. Mejoran el prestigio de tu negocio generando contenido de calidad y relevante, y abren nuevas puertas hacia mercados a los que antes no tenias acceso, ampliando el SEO y tu red social. Ahora es el momento de dejar tu blog en manos de profesionales, y de dedicarte a lo que se te da mejor: dirigir y hacer crecer tu negocio.