5 Consejos para diseñar la foto de portada de tu página de Facebook

5 Consejos para diseñar la foto de portada de tu página de Facebook

La fotografía de portada en las páginas de Facebook pueden ser verdaderas obras de arte pero, ¿cómo puedo usarla para convertir a los usuarios en clientes potenciales?

Aquí os dejamos con 5 maneras fáciles para hacer que la fotografía de portada de tu fanpage consiga convertir a tu audiencia en clientes potenciales:

1. Promociona una pestaña de tu página de Facebook

Las pestañas de Facebook funcionan muy bien. Se ha demostrado que los usuarios prefieren permanecer en Facebook cuando navegan, en vez de ser conducidos a páginas externas.

Las pestañas pueden contener formularios de registro para newsletters o webinars así como concursos y promociones (como los ofrecidos por Wishpond) así como contenido, artículos e infografías.

La manera más facil para destacar una pestaña mediante la foto de portada de la página de Facebook es incluyendo una flecha, como en el ejemplo de abajo.

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Hay dos trucos para seguir este método, como podemos ver en el ejemplo de Wishpond. Estos ayudan a evitar la confusión que puede darse al haber más información entre la flecha y la pestaña de Facebook:

  1. Usa el mismo color y estilo tanto en la foto de portada como en la pestaña para que la relación sea obvia.

  2. Incluye texto para subrayar lo que estás diciendo en la foto de portada. Esto asegura que los usuarios están haciendo click en la pestaña correcta. Si tan sólo muestras un logo, los usuarios no tendrán la seguridad de estar haciendo click en la pestaña correcta.

Asegúrate de que la fecha no está apuntando hacia alguno de los elementos que hay encima de las pestañas, como te mostramos en el ejemplo de abajo. En este caso, es más probable que el usuario haga click en “Like” antes que en la pestaña del Webinar gratuito:

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Puedes evitar esto situando tu pestaña en el segundo o tercer lugar, como te mostramos en el ejemplo de Wishpond.

Pon este método en acción con una fotografía de portada que incluya un texto breve y fácil de leer en el centro a la derecha y una fecha apuntando hacia la pestaña que contiene el contenido o formulario de registro que quieres promocionar. Intenta incluir una estética similar tanto en la portada como en la pestaña para crear una relación obvia.

Aquí vemos un ejemplo de Livestrong. Han utilizado la foto de portada y la pestaña de manera creativa, atrayendo a los usuarios hacia la pestaña de su blog. Los colores utilizados, amarillo sobre negro, y el diseño en forma de camino que nos conduce hacia la pestaña hace que esta combinación funcione perfectamente.

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2. Promociona una Website

Dirigir el tráfico desde Facebook hacia páginas externas puede ser difícil, pues como les comentábamos, los usuarios de Facebook prefieren permanecer dentro de la red social. Pero si se ofrece un incentivo podemos conseguirlo más facilmente. Las fotografías de portada no pueden incluir un hyperlink hacia páginas externas, por lo que no puedes establecer botones de llamada a la acción en ellas. Lo que sí puedes hacer es escribir la dirección de la página web y un breve texto para atraer a los usuarios. Intenta evitar que parezca un link, no utilices el color azul ni subrayado. Utiliza texto como “visita nuestra website” o “echa un vistazo a nuestro exclusivo…” para hacer entender a los usuarios que necesitan escribir la URL para acceder a la página. Red Bull Racing hizo un buen trabajo incluyendo el link de la website en rojo. También ofrecieron un “date prisa antes de que se acabe” para dirigir el tráfico a su página web. Manteniendo el texto a la derecha evitaron que se juntase con los datos que por defecto tenemos en la izquierda, como el nombre y foto de perfil.

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Aquí tenemos dos ejemplos de inmobiliarias, REMAX y Austin Realty, usando su fotografía de portada para dirigir el tráfico a su página web. Ambos utilizan texto para anunciar a los usuarios su dirección de página web, aunque REMAX incluye la dirección en lo que pretende ser un boton, pudiendo confundir a los usuarios:

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Pon este método en acción con una foto que incluya un texto breve y fácil de leer situado en el centro a la derecha para dirigir a tus usuarios hacia tu página web. Evita usar diseños que parezcan botones o hyperlinks. Haz un diseño como si de un cartel se tratase, pero jugando con el resto de información y colores que tienes en la página de Facebook.

3. Promueve un negocio local

Existen dos maneras distintas para promover un negocio local con la foto de portada:

La primera es simplemente diciendo a la gente que visite tu local, poniendo la dirección de este. Este método es muy similar al de promover la website. Puedes hacerlo simplemente incluyendo una fotografía de tu local y la dirección. Otra manera es incluir una fotografía de tu localización en Google Maps con un texto incluyendo un link corto (bit.ly) para conseguir la dirección de tu local en Google Maps. El link puede llevar directamente a tus usuarios a la página de Google Maps con las coordenadas de tu local establecidas.

Otra opción para promocionar tu establecimiento en la página de Facebook es incluyendo cupones para imprimir y ser canjeados en tu tienda.

Este segundo método puede ser ejecutado incluyendo una flecha hacia la pestaña donde se encuentra el cupón, como hemos explicado en el método 1. Promociona una pestaña de tu página de Facebook.

4. Promociona contenido externo (Ebooks, Infografías, etc.)

Este contenido requiere que los usuarios rellenen un formulario o hacer otro tipo de acción para acceder a él, y es uno de los pilares del inbound marketing. No es fácil incluir contenido como ebooks e infografías dentro de una pestaña, pero puedes incluir el formulario de registro como hemos hecho en el ejemplo que os mostramos abajo:

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Esto te permite utilizar el primer método que os explicamos, promociona una pestaña de Facebook, incluso si tu contenido no puede estar disponible en la pestaña. Si tienes el formulario de registro directamente en Facebook incrementarás el número de conversiones, ya que dirigir a los usuarios hacia páginas externas implica un número más bajo de conversiones.

Lawyers.com intentaron un método diferente para promocionar una nueva publicación en su blog. Creo que fue interesante incluir una fotografía de su nuevo artículo en la foto de portada de la página de Facebook, pero es difícil que el usuario se ponga a investigar cómo encontrar su blog para seguir leyendo sobre el nuevo post. Por eso no recomendaría este método. Hay cientos de aplicaciones que te permiten incluir tu blog dentro de una pestaña de Facebook, como Networked Blogs, y haciendo esto podrás conseguir de manera más fácil una conversión mediante las publicaciones de tu blog:

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Pon este método en acción mediante una foto de portada que incluya un texto breve y fácil de leer en el centro a la derecha con una fecha hacia la pestaña que contiene el contenido o el formulario de registro. Asegúrate de incluir un diseño y texto similar tanto en la portada como en la pestaña para que la relación entre estas sea obvia.

5. Consigue más “me gusta”

Las fotos de portada son una buena manera para hacer que los usuarios hagan click en me gusta. Pero si tan sólo incluyes un texto que diga “¡Haz click en Me Gusta por favooor!!!!!”, los usuarios no mostrarán interés. Necesitas ofrecer algo más atractivo. La acción del usuario haciendo click en Me Gusta en tu página de Facebook es similar a que el usuario se registre en tu newsletter. Necesitas ofrecer algo de valor.

Lo que más atrae es ofrecer algo que vaya a estar disponible proximamente. Esto requiere que el usuario haga click en me gusta y de esta manera podrá mantenerse informado sobre esta novedad en tu negocio. Es algo así como exclusivo para fans, así que haciendo click en Me Gusta es la única manera de acceder a esa información.

¿Qué clase de incentivo puedo ofrecer entonces?

Estos son 3 tipos de incentivos que he visto han funcionado muy bien entre nuestros clientes para conseguir más Me Gusta en sus páginas de Facebook:

1. Concursos: Dar a la gente la posibilidad de ganar un premio es el mejor incentivo. Crea expectación entre la gente, y también les provee de algo que pueden compartir con sus amigos, especialmente si el premio es algo exclusivo, como un producto que todavía no está a la venta o una entrada a un evento para el cual ya están agotadas las entradas.

2. Cupones: los cupones son siempre muy atractivos. A la gente le encanta sentir que están consiguiendo un gran chollo y no les supondrá mucho problema hacer click en tu página de Facebook. Además estos usuarios estarán muy interesados en tus productos, así que conseguiras una audiencia de calidad. De esta manera convertirás a los usuarios en ventas directas, y además estos compartirán el cupón promocionando tu página de Facebook.

3. Contenido exclusivo: Esto necesita ser un contenido MUY exclusivo, siendo por ejemplo las primeras imágenes y videos sobre algún evento. Por ejemplo, muchas páginas de moda ofrecen a sus seguidores en Facebook contenido exclusivo, siendo esta plataforma el primer sitio donde lo publican. Contenido que incluso solo se publica en Facebook y nunca en su website o prensa.

Pon este método en acción mediante una foto de portada que incluya un texto breve y fácil de leer en el centro a la derecha con una flecha hacia el botón de Me Gusta. Asegúrate de incluir el tiempo durante el cual el contenido exclusivo va a estar disponible.

¿Preparado para diseñar tu foto de portada en Facebook?

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