Cómo ampliar tu lista de contactos haciendo concursos en Facebook y Twitter

Los contactos de email siguen siendo una de las maneras más faciles para incrementar las ventas. Generando contactos a través del marketing en las redes sociales es una manera segura de incrementar el ROI de nuestro negocio.

En este artículo, te mostramos cómo conseguir ampliar la base de datos de direcciones de correo electrónico a través de los concursos en Facebook y Twitter.

5 Consejos para conseguir leads a través de Facebook y Twitter

  1. Usa una aplicación creada por terceros

  2. Pide la dirección de email en los formularios de entrada a los concursos

  3. Haz tu concurso atractivo

  4. Utiliza los datos del Open-Graph de Facebook

  5. Exporta emails y contacta con los participantes

1. Usa una aplicación creada por terceros

Si tu objetivo es ampliar tu base de contactos, usar una aplicación creada por terceros te facilita muchísimo esta labor.

Aplicaciones para crear concursos y promociones, como las de Wishpond, te permite recolectar datos importantes sobre los participantes como direcciones de correo electrónico, clasificándolos y exportando las listas.

Esto sin contar el hecho de que, si queremos actuar bajo la normativa vigente de Facebook, los concursos deben llevarse a cabo mediante una aplicación externa a Facebook.

2. Pide la dirección de email en los formularios de entrada a los concursos

Para obtener direcciones de email, necesitas preguntar por ellas. Si creamos un email-gated en el concurso, los participantes tendrán que introducir su dirección de email para participar en él.

En el ejemplo de abajo, Lookout Blizzard creó sorteos en Facebook, solicitando tan solo la dirección de email para participar en él. Tan solo con esto, los participantes optaban a ganar un iPad Mini.

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Lookout Blizzard puede utilizar los emails que ha recolectado en futuras campañas y promociones.

3. Haz tu concurso atractivo

Los concursos y sorteosen Facebook y Twitter son por sí mismos una buena manera para que los futuros clientes te proporcionen su dirección de email.

Para obtener más contactos, crear concursos interesantes y fomentar el engagement en el target de tu mercado es la clave.

En el siguiente ejemplo vemos como Diamond Candles lleva a cabo un exitoso concurso en Twitter donde participan más de 8,000 usuarios para optar al premio: sus populares velas.

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4. Utiliza los datos del Open-Graph de Facebook

Aplicaciones creadas por terceros, como las de Wishpond, están integradas directamente con la base de datos de los usuarios de Facebook a través del Open-Graph.

Además de poder recolectar direcciones de email, tendrás a tu disposición más datos para definir tu target. Entrando a través de Facebook, a los participantes se les pregunta si permiten que nuestras aplicaciones tengan acceso al perfil de Facebook.

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Las aplicaciones de Wishpond te permiten recolectar esta información, como la fecha de nacimiento de los participantes, gustos y localización. Podrás integrar toda esta información en la base de datos de tu sistema. Sí, usar una aplicación creada por terceros te permite tener acceso a toda la información sobre los participantes.

5. Exporta emails y contacta con los participantes

No todas las aplicaciones para concursos y promociones son diseñadas de la misma manera. Algunas de las mejores aplicaciones, como las de Wishpond (vale sí, soy partidario), hacen que exportar las direcciones de email sea fácil y rápido. Una vez que el concurso a finalizado, son solo unos pocos pasos los que tenemos que seguir para exportar la lista de contactos con todos los datos. La Base de Datos de Wishpond es compatible con la mayoría de sistemas CRM, incluyendo Excel.

En Wishpondqueremos facilitarte el camino para desarrollar un marketing de calidad. Por eso hemos creado una amplia variedad de aplicaciones para promocionar tu negocio en las redes sociales.

También queremos que tengas a tu disposición todos los consejos e información de calidad que necesitas para desarrollar un marketing de éxito. Para ello, visita nuestro blogpara mantenerte informado de las últimas actualizaciones.

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