Wishpond lanza su integración en MailChimp

Wishpond lanza su integración en MailChimp

Wishpond ha lanzado oficialmente su nueva integración en MailChimp. Esto permite a los usuarios de Wishpond hacer dos nuevas acciones:

  1. Exportar los emails de los participantes de las campañas a cualquier lista en MailChimp.

  2. Mandar emails campañas a listas guardadas en MailChimp para promover sus concursos y promociones desde su cuenta de Wishpond.

¿Por qué Wishpond se ha integrado en MailChimp?

“Muchos de nuestros clientes son también usuarios de MailChimp y llevan tiempo pidiéndonos la posibilidad de integrar ambos servicios”, dice Ali Tajskandar, fundador y CEO de Wishpond. “Las Aplicaciones para Concursos y Promociones de Wishpond generan un enorme número de suscripciones a través de correos electrónicos, así que tenía sentido automatizar la transferencia de esos emails en nuestro sistema”.

¿Cómo está integrado Wishpond con MailChimp?

Surgen dos principales novedades;

  1. Exportar los emails de los participantes de las Campañas de Wishpond para crear listas en MailChimp.

Cuando empezamos una nueva campaña, obtenemos los emails de los participantes que se guardan directamente en la Base de Datos de la cuenta del usuario que lleva a cabo la campaña. Desde ahí, y con un simple click, podremos exportar esa lista hacia cualquier lista en nuestra cuenta de MailChimp. Puedes incluso segmentar las listas según distintos parámetros, como aspectos demográficos o intereses, definiendo el target de tus listas en MailChimp.

  1. Enviar un email campaña a una lista de MailChimp para promover un concurso desde nuestra cuenta de Wishpond.

Cuando los usuarios de Wishpond crean una nueva campaña, pueden mandar un email de promoción utilizando cualquier lista de MailChimp desde su cuenta en Wishpond.

¿Cuáles son los beneficios para los usuarios de Wishpond y MailChimp?

La integración de ambos servicios incremente los suscriptores en las listas de MailChimp y ayuda a promover las Campañas de Wishpond. Ya que la mayoría de los usuarios tanto de Wishpond como de MailChimp son pequeñas y medianas empresas, esto significa para ellos un considerable ahorro de tiempo, uno de sus factores más importantes.

Antes, los usuarios de Wishpond tenian que exportar los emails de los participantes de manera manual en un documento Excel, para después importarlos en las listas de MailChimp. Este proceso ahora esta automatizado. Los usuarios simplemente tienen que seleccionar los datos que quieren exportar desde la base de datos de Wishpond y elegir una lista de MailChimp para importarlos ahí.

También, en vez de tener que hacer la promoción de las campañas desde ambos, Wishpond y MailChimp, ahora podrán hacerlo todo desde su cuenta en Wishpond. Desde la página de “Promueve tu campaña” en Wishpond, los usuarios pueden enviar un email directamente a cualquier lista de MailChimp.

¿Cómo empiezo a utilizar estas nuevas ventajas?

  1. Entra en tu cuenta de Wishpond o dirigete a www.wishpond.com.mx para crear tu cuenta de manera gratuita.

  2. En la página de Campañas dentro de tu cuenta de Wishpond crea tu primera campaña.

  3. Una vez que hemos creado la campaña y la hemos publicado o programado, serás directamente redireccionado a la página de Promover tu Campaña. Haz click en el rectángulo que dice “Manda un email informando sobre la campaña a tus clientes”

image

  1. Tenemos disponible una casilla para activar la acción de “Mandar un email a mis suscriptores en MailChimp”. Seleccionamos esta opción y hacemos click en “Conectar con MailChimp”. Tu cuenta de MailChimp se conectará con tu cuenta de Wishpond. Una vez que este proceso termina, verás la opción de enviar un email a cualquiera de tus listas de MailChimp.

image

Rellena este formulario y haz click en el boton “Terminar” situado en la esquina inferior izquierda. El email será automaticamente enviado a tu lista de EmailChimp cuando la campaña comience.

  1. Cuando la gente participe en tu campaña, la información de contacto será almacenada en tu base de datos. Desde aquí puedes segmentar tus listas y exportarlas a una lista específica de MailChimp.

image

Puedes exportar todos los participantes a una sola lista o crear listas segmentadas basándose en datos como la edad, el género y los intereses, creando un target más específico.

¡Y esto es todo! ¡Crea tu cuenta gratis en Wishpond y pruébalo hoy mismo!