Concursos y promociones en Facebook; Capítulo 3

En este capítulo vamos a ver la importancia de promocionar nuestros concursos y promociones en Facebook. Porque el trabajo no termina cuando hemos lanzado el concurso, ni siquiera cuando éste ha finalizado. En primer lugar, una vez hemos creado y diseñado nuestro concurso o promoción, llega el momento de impulsarlo. Para ello a continuación veremos varias maneras que tenemos a nuestra disposición;

USA ANUNCIOS DE FACEBOOK PARA IMPULSAR TUS CONCURSOS Y PROMOCIONES

La publicidad de Facebook es una plataforma poderosa para llegar a nuevos usuarios e impulsar tus concursos y promociones pero ¿qué tipo de anuncio puedo publicar?

  • Publicación Promocionada

Si tienes más de 500 Likes puedes utilizar este tipo de anuncios.Para usar una Publicación Promocionada e impulsar tus concursos y promociones, primero tienes que realizar una publicación en tu página de Facebook que incluya el link a tu concurso. Después dirígete a la publicación en tu página de Facebook y haz click en “Promover” en la esquina inferior derecha. Finalmente determina tu presupuesto.

image

Nota: Las Publicaciones Promocionadas duran tres días, por lo que necesitas crear una cada tres días.

  • Promoción de Publicaciones de Página

Si tienes menos de 500 fans, Facebook no te permitirá crear una Publicación Promocionada, pero puedes crear una Promoción de Publicaciones de Página. Si, es diferente a la Publicación Promocionada.

image

Primero tendrás que elaborar una publicación en tu página de Facebook que incluya el link a tus concursos y promociones. Después dirígete a www.facebook.com/ads y selecciona tu página de Facebook. Finalmente elige Promocionar Publicaciones de la Página.

¿A QUIÉN DEBO DIRIGIR MI ANUNCIO?

(sólo para promocionar Publicaciones de Página)

Hay dos grupos a los que puedes dirigir tus anuncios:

  1. Puedes orientarlos a los usuarios con la función de Intereses Concretos. En ese campo, puedes introducir los nombres de tu competencia y dirigirte a sus fans en Facebook.
  2. También puedes dirigir tu anuncio basándote en la Categoría Amplia, incluyendo desde el Estado Civil, hasta otros intereses como “Comida y restaurantes” o música “Jazz/Blues”

Mantén tu audiencia en 100,000 personas aproximadamente, es el tamaño de grupo ideal al que deseas orientar tu campaña.

  • Si tienes más de 100,000 fans: limita la edad y la geografía a grupos específicos y reduce el número de Intereses Concretos que hayas seleccionado.
  • Si tienes menos de 100,000 fans: Agrega más Intereses Concretos para llegar a un mayor número de usuarios que tienen intereses relacionados a tu industria o negocio.

PROMOCIÓN EN VARIOS CANALES

  • Publica en Twitter una vez al día (los tweets se pierden rápidamente, por lo que no tienes que preocuparte por en enviar spam a tus seguidores ya que pocas personas verán tu tweet dada la naturaleza de la plataforma).
  • Publica en Google+ tus concursos y promociones cada tres días.
  • Envía un correo electrónico a tu lista de contactos (mandar varios correos sobre el mismo tema generará descontento y tendrá como resultado que las personas pidan ser eliminadas de tu base de datos).
  • Agrega un banner en la página principal de tu website mientras tus concursos y promociones esten activas (haz que al hacer click los usuarios sean redirigidos a tu concurso en tu página de Facebook Page en una nueva pestaña).
  • Promueve tus concursos y promociones en tus instalaciones o en la calle usando pósters que incluyan códigos QR, chips NFC y links cortos para que las personas puedan entrar desde sus teléfonos móviles.

¿QUÉ ES EL LIKE-GATING?

Es una de las maneras más fáciles de incrementar los “Likes” de tu página de Facebook. Pero si quieres saber más sobre su naturaleza y cómo funciona, aquí dejo un link sobre un artículo que ya escribimos centrándonos en el “Like-Gating”; http://blog.wishpond.com.mx/post/46891541818/que-es-el-like-gating

¿Listo para empezar a promover tus concursos y promociones?